miércoles, 13 de marzo de 2013

CONTINÚA EL REGIONAL DE OLIMPIADA NACIONAL EN QUINTANA ROO Y VERACRUZ



Los seleccionados poblanos continúan con las competencias selectivas rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, en las disciplinas de Luchas asociadas, Tenis de mesa, Taekwondo y Beisbol.

Óscar Gómez Acosta, coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dio a conocer que sigue el proceso de los eventos clasificatorios. Por ello trabajan en forma coordinada con las asociaciones a fin de cumplir con cada uno de los lineamientos, “les corresponde a Tenis de mesa y a Luchas Asociadas acudir a las ciudades de Cancún, Quintana Roo y Xalapa, Veracruz, respectivamente, para cumplir con la etapa regional”.

El viernes arrancarán las acciones del regional de Tenis de mesa en la categoría Sub 14, en la cual buscarán su boleto Ana Paola Huerta Tolama, Lucía Teresa Fernández Regil, Yazmín Hernández Bartolo, Román Bartolo Aguirre, Diego Armando Fernández Slim y José María Juárez Fernández.

Dentro de la Sub 16, tomarán parte María de Jesús Calderón Arámburo, Daniela Salazar Fernández de Lara, Rosalía Sánchez Bartolo, David González Olvera, Gonzalo Lujambio Martín y José Antonio Ramírez Corro.

Los jóvenes de la categoría Sub 19, Estefany Sánchez Manzola, Dalia Juárez Mendoza, Ulises Herrera Espinosa, Mauricio Armando Juárez Mendoza y Marco Antonio Juárez Fernández, buscarán hacer lo propio para llegar a la Olimpiada Nacional.

Acompañan a los seleccionados Gabriel Calderón Arámburo, Gustavo Ortega Pertierra, Lucía Regil González y Zhang Heping, como entrenadores, al igual que Sergio Torija Tezcucano, delegado por deporte.

Por su parte, el equipo de Luchas asociadas competirá el 16 de marzo en el gimnasio Municipal de Xalapa, Veracruz.

En Puebla será efectuado el Campeonato de la Región VII, en los deportes de Taekwondo y Beisbol, en el cual deberán superar a los contrincantes de Oaxaca, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las acciones de Taekwondo serán el sábado y domingo en el Gimnasio Miguel Hidalgo, mientras que el rey de los deportes tendrá como escenarios la Liga Zaragoza, para la categoría 11–12 años; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, para los de 15–16 años, y la laguna de San Baltazar para los correspondientes a la 13–14 años.

SIEMPRE ES BUENO REGRESAR A LA VICTORIA


De la mano de Karla Mejía, las Aztecas de la UDLAP regresaron al sendero de la victoria y continúan en la pelea por estar en el Final Four, derrotando al conjunto de la UMAD 73 puntos a 59.
Finalmente el conjunto de baloncesto de la UDLAP, recordó su alto espíritu competitivo mostrado en toda la campaña, ante las Tigresas de la UMAD sacaron un importante triunfo en sus aspiraciones de calificar al torneo nacional de la CONADEIP. Sí bien la Ráfaga Verde estuvo errática por algunos instantes, Mónica Escobar sumó 22 puntos y al ir canasta por canasta terminaron con el partido a su favor. “Al final la UMAD apretó, nos desconcentramos y fallamos un poco, pero jugamos en equipo para que salieran bien las cosas”, comentó Karla Mejía, estudiante de segundo semestre de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP.
Al término de este duelo fue turno de los varones, que a pesar de estar calificados no dejan cabos sueltos para que alguien les quite el liderato de la tabla general y en especial ante Tigres, en esta ocasión los Aztecas controlaron el balón todo el partido e impusieron su ritmo para que el conjunto felino se fuera mellando cada segundo y terminaran con el marcador 74 puntos a 68 para el representativo de la UDLAP. “Si queremos el primer lugar entonces tenemos que seguir ganando, jugando con todo, no importa que ya calificamos, no bajaremos la guardia y tenemos que vencer a todos”, expresó Fabián Jaimes, que sumó 25 puntos en el partido.
Estas victorias ponen a las escuadras Aztecas en zona de calificación a la máxima competición de la Liga Premier de la CONADEIP: El conjunto femenil escala a la tercera posición con 12 triunfos y un partido pendiente en la visita recíproca a la UMAD, el próximo martes. Entre tanto los varones continúan en la primera posición con 26 partidos ganados y restándole cuatro encuentros, dos en casa ante el ITESM Toluca este fin de semana, uno el martes ante la UMAD y cierran ante la UP México el 4 de abril como visitante.

LAS FRANJITAS DEBUTAN EN LA LMFF


Las Franjitas comenzarán la segunda aventura dentro de Liga Mayor Femenil de Futbol (LMFF) el próximo sábado, en punto de las 15:00 horas en Los Olivos. Esto, cuando reciban a la debutante escuadra de Lioness FC de Toluca.

Las poblanas se reportan sin bajas para el Clausura 2013 de la LMFF pero sí con cinco altas y probablemente la incursión de un nombre más que hará época dentro del conjunto Franjirrosa.

Las poblanas ahora bajo el mando de Gabriel Pereyra, que tiene como meta mejorar los 31 puntos cosechados durante el último ciclo, han confirmado para la próxima aventura a: Sandra Ramírez (Defensa); Alejandra Solar (Mediocampista); Mildred Márquez (Mediocampista).

Aún falta por revelar la identidad de dos delanteras; además de una jugadora que se desarrolló en el seleccionado mexicano de la categoría y el balompié del Viejo Continente.

Se espera que el sábado en la Casa Rosa caiga el velo para desvelar los nombres de los últimos tres refuerzos.

Caras nuevas en el grupo centro

Las poblanas permanecerán en el grupo Centro, el cual comparten con las Aztecas de la UDLAP; Lobas BUAP; Rosa Júnior; Querétaro; Laguna; Dragonas; Pumas; Estudiantes UNAM; Real Celeste; Galeana; Veracruz y las debutantes escuadras de Macro Soccer, Lioness FC y Oaxaca, quienes ganaron la promoción de la Segunda División a la clase Premier.

Las fechas señaladas en el calendario Franjirrosa serán el 11 de mayo, día que enfrentarán a las campeonas Celeste; 15 de mayo se citarán contra Lobas BUAP; y el 1 de junio harán lo propio antes la UDLAP en territorio Azteca.

LA FRANJA EN SEMIFINALES DE LA COPA MX. ENFRENTARÁN A LOS POTROS DE HIERRO DEL ATLANTE






El Puebla Futbol Club ya se encuentra en semifinales de la Copa MX al derrotar por 6 goles a 4 marcador global a Pachuca.
En una noche fría en el estadio Hidalgo, el equipo poblano se instaló en la
siguiente fase con un juego sufrido y desde la tanda de los 11 pasos, añadiéndole más emoción a la eliminatoria.
Pachuca tuvo la primera de gol con un cabezazo por parte de Darío Carreño que Alexandro Álvarez desvió a un costado.
Al minuto seis nuevamente Pachuca tocó la puerta con una descolgada de
Hurtado, que perfiló solo frente a Álvarez y este, nuevamente aguantó el embate para desviar el esférico.
Los Tuzos se mostraron peligrosos cuando un centro de Ludueña pasó por toda la defensa camotera y Carreño no alcanzó a rematar.
Al minuto 16 la Franja tuvo su oportunidad cuando DaMarcus Beasley encaró sobre el inicio del área grande quitándose la marca y disparando con fuerza pasando apenas por un costado el balón.
Puebla creó mediante paredes un ataque peligroso que encabezó “Venado”
Medina al librarse de su marca, filtrando el esférico para DaMarcus Beasley que rebanó su disparo perdiendo la oportunidad.
La Franja recuperó el esférico y nuevamente Alberto Medina después de una serie de combinaciones cedió el balón a Isaac Romo quien disparo con fuerza pero encontró un bloque de defensas que enviaron el balón al tiro de esquina.
Al minuto 55 la Franja anotó el gol que rompía el cero cuando Isaac Romo puso un pase en solitario a DaMarcus Beasley que en dos tiempos empujó el esférico a la red.
Pachuca se volcó al frente, Fernando Cavenaghi tuvo el empate cuando cabeceó solo y Alexandro Álvarez envió fuera.
La Franja no resistió mucho el embate Tuzo; un centro medido de Angel Reyna encontró solo a Darío Carreño quien cabeceó certero igualando el juego al minuto 35 de la segunda parte.
Así terminó el tiempo oficial de juego para dar paso a los penales.
No había forma más dramática de definir el pase; Luis Noriega anotaba el primero angulando el tiro, Fernando Cavenaghi convertía el suyo cobrando al centro; al cobro Segundo Castillo marcaba con un tiro esquinado. Pachuca falló cuando Ledesma falló su tiro pegando en el travesaño el balón. La Franja tomaría ventaja con el cobro de Jonathan Lacerda al centro; Darío Carreño anotó su penal poniendo nervios en el marcador, pero Isaac Romo con un cobro certero finalizó el encuentro dejando a los camoteros en Semifinales.
PACHUCA A. Blanco, F. Navarro, M. Herrera, E. Mendoza (H. Herrera), J. Ledesma, J. Correa, C. Marrugo (F. Cavenaghi), A. Hurtado, R. Pizarro, D. Ludueña (A. Reyna), A. Carreño.
PUEBLA FC A. Álvarez, J. Duran, J. Lacerda, J. Chávez, M. Orozco, S. Castillo, D. de Buen, D. Beasley, L. Noriega, A. Medina (P. González), I. Romo.

ATLANTE, RIVAL EN LA SIGUIENTE RONDA
Los Camoteros enfrentarán en semifinales a los Potros del Atlante que dejaron fuera a los Rojinegros del Atlas. El ganador enfrentará en la final a América o al Cruz Azul.

ATLETAS DEL EQUIPO DE TKD DE LA UPAEP, CAMPEONES DE CONDDE


Cinco atletas del equipo de taekwondo UPAEP se proclamaron campeones del Torneo Regional CONDDE y así aseguraron su pase a la Universiada Nacional en donde estarán participando en la semana del 22 al 28 de abril en Culiacán, Sinaloa.
Pamela Santos, categoría bantham, despachó en primera instancia a la UV por diferencia de 12 puntos. En la semifinal tuvo un combate más cerrado y derrotó a Oaxaca 24-16. En la final se adjudicó el primer puesto al ganarle a la U. Veracruzana 16-6.
En la categoría Fin varonil, Daniel Urrutia obtuvo su pase a la Universiada al vencer antes de tiempo a sus rivales de Hidalgo y Oaxaca, pues ambas peleas las detuvieron por la diferencia de 12 puntos. En la instancia final, el competidor de la U. Sotavento de Veracruz no se presentó y Urrutia Salazar se proclamó campeón.
Historia similar vivió Christian Villarroel, categoría feather, quien en sus primeros dos combates ganó por diferencia de 12 puntos ante Tlaxcala y Veracruz. En la final la misma institución, U. Sotavento, se reservó el derecho de pelear y la UPAEP obtuvo el primer lugar.
Dentro del middle varonil, Daniel Nieto pasó por bye la primera fase para luego vencer a su rival con certera patada en el peto y sacarle el aire a su oponente que abandonó la contienda. En la final la BUAP no presentó a su representante y Nieto ganó la competencia.
Finalmente Adrián Sánchez obtuvo su boleto y el primer lugar en dos combates al derrotar en primera instancia a Tlaxcala por 16-7 y posteriormente proclamarse campeón en punto de oro.
Cristian Carmona (fly) y Arturo Osnaya (light) se quedaron en las rondas previas al caer ante los representantes de la U. Veracruzana, unos de los cuales es campeón nacional. 
A pesar de que se obtuvo el segundo lugar en el medallero, la UPAEP cosechó los mismo 5 primeros lugares que la UV, la diferencia fue que la delegación poblano contó con 7 competidores, mientras que la veracruzana se presentó con 14 atletas. 

TERCER TRIUNFO EMPLUMADO EN PRETEMPORADA



Pericos de Puebla venció 7 carreras a 3 a los Guerreros de Oaxaca en partido de preparación celebrado en el estadio Hermanos Serdán a puerta cerrada para ambos equipos de cara a la temporada 2013 de la liga mexicana.

Al filo de las 13 30 horas se cantó el play ball con el derecho Andrés Meza en el centro del diamante lanzando dos episodios en donde permitió una carrera con par de imparables, posteriormente vieron acción otros de los pitchers planeados como abridores para esta temporada como es el caso de Maricio Lara y de Azael Álvarez.

Un doble productor de dos carreras en la segunda entrada por parte de César Tapia dio rumbo al triunfo del equipo verde que lució un orden al bat muy poderoso para encarar este partido. En ese mismo episodio Fernando Alejos conectó sencillo productor para poner al frente a la novena verde por 3 a 1.

Mas adelante la ofensiva volvió a responder en la quinta entrada cuando Iván Jiménez conectó triple contra la barda del jardín central que trajo dos rayitas mas para los verdes tomando la ventaja que fue definitiva de 7 a 3.

Este partido marcó el debut en juego del venezolano José Castillo quien apareció como tercero en el orden y segunda base, por su parte Héctor “choco”Navarro lanzó la novena entrada colgando el cero.

Pericos utilizó el siguiente line up:

1.- Serafín Rodríguez DH
2.- Ricardo Serrano SS
3.- José Castillo 2B
4.- Sandy Madera 1B
5.- Reggie Abercrombie  CF
6.- Luis Mauricio Suárez  RF
7.- César Tapia  C
8.- Fernando Alejos  LF
9.- Humberto Castro  3B