viernes, 20 de abril de 2012

AMÉRICA NO ESPANTA: LUIS ÁNGEL LANDÍN


Los Camoteros de Puebla quieren vencer al América en la cancha del estadio Cuauhtémoc el próximo domingo a las 16:00 horas para finalizar la campaña regular con un triunfo en casa que permita alejarse de los problemas porcentuales del próximo año y que de ser posible mantenga las aspiraciones por calificar.
Encarar un duelo ante uno de los equipos de mayor arrastre en el país significa una motivación extra para los jugadores de La Franja, quienes a lo largo de la semana han trabajado con los mejores ánimos para afrontar la última prueba en la Angelópolis, en la cual son conscientes que podría haber mayoría águila en la tribuna, sin embargo, su labor está dentro de la cancha.
Así lo destacó el delantero Camotero, Luis Ángel Landín, quien es consciente que la afición juega un papel sumamente importante, por lo que desea que la grada se pinte azul y blanco, aunque será dentro del terreno de juego donde se demostrará que Puebla ha competido de tu a tu ante todos los rivales que ha encarado a lo largo de la campaña.
Dicha situación lamentablemente no rindió los frutos deseados, no obstante, los números aún indican una posible calificación, “es difícil, hay una leve esperanza, esos cinco descalabros que tuvimos nos costaron, ahora tenemos cuatro sin perder, lo pasado es pasado, ahora trataremos de cerrar de mejor manera posible y alejarnos del descenso”.
Landín Cortés es claro al recalcar que vencer al cuadro de Coapa no será sinónimo de rescatar la temporada ya que “ganando los dos últimos partidos el torneo no se salva porque los objetivos fueron muy claros, tratar de entrar a una liguilla, ahorita trataremos de cerrar bien si se pueden conseguir los seis puntos, los conseguiremos, esa es la idea para así alejarnos de ese descenso”.
El duelo ante las Águilas luce complicado, pero para los jugadores de La Franja como Luis Ángel Landín, ya saben lo que es encarar este tipo de cotejos.
“A mí no me pesa jugar contra ellos, sí es grande, sí se le respeta, pero somos once contra once en el campo y a mí no me espanta”, indicó el atacante Camotero que sabe cómo deberán jugar ante los capitalinos, “debemos estar  bien concentrados, siendo un equipo dinámico, estar bien parados, ordenados, tratar de no cometer ningún error, estar así los noventa minutos y aprovechar las que tengamos arriba”.
Por ello, vaticinó que será un duelo atractivo, ya que ambas escuadras llegan en buen momento futbolístico, aunque dejó en claro que La Franja dejará todo por quedarse con los tres puntos y darle una alegría a la afición Camotera.
El mismo semblante lo mostró el zaguero Roberto Juárez, quien se dijo listo para recibir a los de Coapa con la única intención de poder alzarse con la victoria, ante lo que será prácticamente un lleno en el estadio Cuauhtémoc.
“En la cancha es diferente todos haremos nuestro trabajo, nosotros haremos lo que nos corresponde para ganar los tres puntos”, indicó al tiempo que enfatizó que deberán de poner atención en todo el rival, ya que pese a tener enfrente al líder de goleo, en conjunto son un cuadro bastante complicado, por lo que tendrán que mantener la concentración durante los noventa minutos.
Asimismo y como lo hiciera Luis Ángel Landín, el defensa poblano enfatizó que “no se salva la temporada ganándole al América, viste pero no se salva, por ende trataremos de cerrar lo mejor posible para aumentar el porcentaje y cerrar bien el torneo”.
Es así que ha dejado en claro que los Camoteros buscarán hacer prevalecer su juego y así conseguir un triunfo que permita celebrar en el último duelo en casa.
En lo que respecta al reporte médico, el ariete español, Luis García, aun se encuentra realizando trabajos por separado para evaluar las condiciones que tendrá para el fin de semana, ya que conforme avancen las horas podría incluso mejorar y arrancar de inicio, aunque esta decisión será tomada al final por el técnico interino Daniel Bartolotta.

SELECCIÓN POBLANA DE TENIS DE MESA APUNTALA PREPARACIÓN RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Como parte de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, la selección de tenis de mesa interviene en el Torneo Conmemorativo a los 150 años de la Batalla del 5 de Mayo, que este viernes inició en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo, donde compiten cerca de 250 deportistas.

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, fue el encargado de inaugurar la actividad de este torneo, en compañía del presidente de la Asociación Poblana de Tenis de mesa, Sergio Torija Tezcucano, quien explicó que el certamen tiene la finalidad de cerrar la preparación del representativo poblano previo a su participación en la máxima justa del país.

Las acciones del torneo se realizarán el 21 y 22 de abril en el gimnasio Miguel Hidalgo a partir de las 9:00 horas en las categorías Infantil, Juvenil y Primera fuerza.

Son cerca de 250 jugadores procedentes del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Jalisco y Tlaxcala, además de la selección del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), los que disputarán los primeros lugares en cada modalidad y rama.

Cabe mencionar que la selección de Jalisco este viernes realizó sus prácticas en el Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

Destaca también la presencia de Jude Okoh, quien logró la medalla de bronce por equipos junto a Guillermo Muñoz y Marcos Madrid, en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Puebla está representado por 23 jugadores, encabezados por Ulises Herrera, Mauricio Juárez, Dalia Juárez y María Espinoza, cartas fuertes para la Olimpiada Nacional.

EN LOBOS BUAP, MESURA DESPUÉS DEL TRIUNFO


La batalla por el boleto a la semifinal en el Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, dio una pequeña tregua para Lobos BUAP que este viernes sostuvo una práctica ligera en el estadio Universitario, para recargar la batería y preparar el juego de regreso frente a Toros Neza este domingo en territorio mexiquense.
Un día después del complicado juego frente a los astados donde se sacó la mínima ventaja el equipo universitario hizo trabajo regenerativo, para luego seguir con su concentración que también ha servido para unir más al grupo comandado por Sergio Orduña Carrillo, que sigue con la firme intención de trascender en esta liguilla.

AÚN NO SE GANA NADA

Para el capitán de la escuadra universitaria Adrián Sánchez, la ventaja por la mínima diferencia que se logró en el juego de ida celebrado en el estadio Universitario, no es definitiva, por lo que Lobos BUAP tendrá que saltar al empastado del Neza 86 sin especular y conseguir una anotación más.
“Tenemos ventaja y ellos tienen que salir a ganar. Nosotros vamos con la idea de hacer un gol y seguir este sueño. Sabemos que no tenemos ganado nada aún y que ayer (jueves) fue un partido muy cerrado.”, dijo Adrián Sánchez al destacar que el equipo debe de poner los pies en la tierra y ver que falta la segunda parte de la batalla.
Sin embargo Adrián Sánchez resaltó  que el gol de Miller Castillo, fue una justa recompensa al esfuerzo colectivo y que es un aliciente para que Lobos BUAP salga con todo en el encuentro del domingo.
Incluso Adrián Sánchez insiste en que Lobos BUAP llega fuerte en el aspecto físico y mental, por lo que se le debe ver como un serio aspirante al título.
Asimismo, reconoció que en el duelo del jueves, Lobos BUAP cometió algunos errores  que espera corregir a la brevedad para poder completar la obra de clasificar a la semifinal del Torneo de Clausura 2012.
“Obviamente tuvimos errores; hubo oportunidad de irnos arriba desde el primer tiempo; así que debemos de tener mayor contundencia. Atrás, me parece que (Toros Neza) tuvieron pocas opciones, pero algunas de ellas fueron peligrosas así que no podemos permitir que se repitan en el siguiente partido, tenemos que ir a buscar el gol en este partido que será igual de complicado que el del jueves”.
Por último, el defensa central de La Jauría mencionó que en estos momentos de liguilla, será importante llegar en óptimas condiciones físicas y mentales, sacar la experiencia y compartirla con el resto de sus compañeros, especialmente con los juveniles que tienen la oportunidad de estar por primera vez en esta instancia.
“Me siento bien, me cuido mucho, creo que es parte importante. Ahora, con más experiencia, creo que es importante ayudar a los jóvenes para seguir por ese camino”, finalizó el capitán.
Lobos BUAP trabajará este sábado a una sola sesión a puerta cerrada en el estadio Universitario a partir de las 11 de la mañana, para que más tarde se traslade a la ciudad de México donde se concentrará para el duelo trascendental ante los mexiquenses.

LOBOS PREPA, POR LA CALIFICACIÓN

La filial de la Segunda División de La Jauría, Lobos Prepa, cumplirá este sábado con su último compromiso del Torneo de Clausura 2012 en la Liga de Nuevos Talentos, visitando a partir de las cuatro de la tarde a Pumas Naucalpan, en un juego vital en el que busca amarrar su pase a la liguilla.
Después de una contundente victoria de 5 goles por 1 la semana anterior sobre Tapatío, Lobos Prepa se metió de lleno a la pelea por un boleto para la fiesta, ubicándose en el octavo puesto de la Zona Uno con marca de seis victorias, un empate, seis derrotas, 24 goles a favor y 15 en contra, para un total de 22 puntos.
Este sábado, un triunfo sobre los felinos, confirmaría a Lobos Prepa como uno de los invitados a la liguilla al representativo de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, al lado de equipos como América Coapa, Pumas Naucalpan, Zacatepec, Cañoneros de Campeche, Reyes Texcoco, Alto Rendimiento Tuzo y la Universidad Autónoma de Hidalgo.

LA VICTORIA, ÚNICO OBJETIVO


Con la única consigna de levantarse de una desventaja de dos goles por uno y conseguir el boleto a la siguiente fase, este sábado a partir de las 15:00 horas Chivas Los Ángeles vuelve a su campo para hacer frente al DIM Mexiquense, ello en el duelo de vuelta de los treintaidosavos de final en la Tercera División Profesional que tendrá lugar sobre la grama de la Ex Hacienda San José Maravillas.
Afrenta a la que los pupilos de Luis Romero llegan después de que en el partido de ida celebrado en el estadio “Municipal” de Progreso Industrial  en el vecino estado terminaron con el marcador en contra apenas por diferencia de un gol, sin embargo, en el plantel existe confianza para revertir esa situación y poder superar al DIM, que llegará a la Angelópolis a conservar el resultado que les otorgue el pase a la siguiente ronda.
Recordar que en el primer capítulo de la batalla los celestes fueron los que se pusieron adelante en el marcador por conducto de Óscar López apenas al minuto 2. No fue hasta el 82’ cuando el rojiblanco Antonio “El Sangre” Rivera igualó el tanteador, y cuando todo indicaba que el encuentro terminaría con la igualada, Diego Padilla al 90’ inclinó la balanza para los mexiquenses, que así tienen el parcial a su favor.
Para colocarse en los dieciseisavos de final, Chivas Los Ángeles estará obligado a ganar por dos goles de diferencia. De vencer por un tanto, el Rebaño poblano igualaría en el global y no tendrá alternativa que acatarse al reglamento e ir directo a la ronda de penales, donde cada equipo tirará cinco disparos desde los once pasos y así se conocerá al vencedor de la eliminatoria.

Entrada gratuita
Para la afición que esté interesada en apoyar a los futuros jugadores de la institución rojiblanca, la directiva de Chivas Los Ángeles abre las puertas de sus instalaciones para que asistan de manera gratuita al duelo ante DIM Mexiquense.
Recordar que las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas se encuentran en Carretera a la Resurrección 8225, Colonia Viveros del Valle, a un costado de la Preparatoria “Alfonso Calderón” de la BUAP.

VOLTERETA ESCARLATA ANTE PUEBLA


México, D.F.- Con un rally de tres anotaciones en la parte baja de la octava entrada, los Diablos Rojos del México le dieron la vuelta al pizarrón para derrotar a los Pericos de Puebla 7-6, en el primer juego de la serie, celebrado en el Foro Sol.

Los escarlata terminaron con una racha de tres derrotas consecutivas, luego de su gira por Aguascalientes.

En la parte baja de la octava, Cory Aldridge conectó sencillo al izquierdo para que anotara Mario Valenzuela. La voltereta llegó con batazo de cuatro esquinas de Carlos Valencia con el que se llevó por delante a Aldridge.

Los Pericos timbraron la de la quiniela en la segunda entrada y continuaron sumando anotaciones de la tercera a la quinta. Una reacción de cuatro anotaciones en la parte baja de la cuarta entrada con dobles de Carlos Valencia y Víctor Bojórquez retornó al juego a los locales.

La victoria se la apuntó el relevista Juan Sandoval, quien tiró 1.1 innings en los que permitió dos hits, dio una base por bolas y ponchó a un hombre.

La derrota fue para José Cobos, quien tiró dos tercios de entrada, aceptó cuatro hits, uno de ellos el jonrón definitivo de Valencia, tres carreras, las tres limpias.

El segundo de la serie será este sábado, a las 19 horas.

CLUB    123         456         789         C             H             E
PUE       011         310         000         6             13           1
MEX      000         400         03X        7             11           0            
PG: J. Sandoval (2-2)
PD: J. Cobos (2-3)

SIETE EN LA SEXTA DA TRIUNFO A SARAPEROS


Saltillo, Coah.- Saraperos se adjudicó el tercero de la serie por pizarra 12-10 sobre los Pericos de Puebla, la victoria fue respaldada cuatro bambinazos de la ofensiva norteña.
Saltillo tomó ventaja de 3-0 en los dos primeros rollos con los bambinazos de Carlos Álvarez y Refugio Cervantes, y el doblete de Issmael Salas. Pericos se fue arriba 6-4 con el sencillo productor de Cesar Tapia, jonrón de par de carreras de Ricardo Serrano y anotación de Alberto Carreón, todo esto en el cuarto rollo; posteriormente en el quinto capítulo Ricardo Serrano y Cesar Tapia remolcaron carrera con sencillos.
Saltillo reaccionó a partir del quinto inning; Jesús Cota metió al equipo con hit impulsor de dos carreras al prado derecho; la clave fue el sexto rollo con racimo de siete carreras, todo lo empezó Bernardo López con doble productor, después fabricó Carlos Álvarez con elevado de sacrificio; Ryan Mulhern fabricó dos más con cuadrangular de dos carreras, le siguió José Ortiz con otro palo de vuelta entera este igual de dos carreras, finalmente Noé Muñoz empujó una más con hit al central.
Pericos trató de reaccionar en los dos últimos rollos con el segundo bambinazo de Ricardo Serrano y sencillo productor de Cesar Tapia, sin embargo no fue suficiente.
La victoria se la llevó Edgar Lizárraga en labor de relevo; la derrota fue para Juan Cerros; el salvamento fue para Rafael Díaz.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
PUE                       000         420         022         10           15           0
SAL                        210         027         00X        12           17           2
PG.- E. Lizárraga (1-0)
PP.- J. Cerros (1-2)
SV.- R. Díaz (9)
HR.- SAL: C. Álvarez (4), R. Cervantes (7), R. Mulhern (7), J. Ortiz (3) PUE: R. Serrano 2 (2)