viernes, 13 de mayo de 2011

Mister Tennis obsequiará 5 kits promocionales

La directiva de los Pericos de Puebla junto con Mister Tennis, activo patrocinador de la novena verde, ofrecen una promoción atractiva para los aficionados al “Rey de los Deportes” que asistan éste sábado 14 de mayo al segundo juego de la serie frente a los Piratas de Campeche en el parque Hermanos Serdán.
Siguiendo con la festividad a las damas, Mister Tennis rifará cinco kits promocionales de la marca Adidas entre las primeras 100 aficionadas que ingresen al parque de beisbol Hermanos Serdán durante el segundo juego de la serie frente a los “Filibusteros”, dicho kit consiste en una fragancia de tocador con atomizador, un desodorante corporal en aerosol y una bolsa para dama. Las puertas del inmueble de la colonia Maravillas se abren a las tres de la tarde, con el juego programado para iniciar a las cuatro.
Además se obsequiarán 500 cupones con un 20% de descuento aplicables en todas las tiendas de Mister Tennis a los primeros quinientos boletos pagados en la localidad de Central.

CAMPECHE SALE DE LA MALA RACHA

Carlos Elizalde tiró poco más de seis entradas para guiar a los Piratas de Campeche al triunfo por pizarra de 8-2 sobre los Pericos de Puebla.
Los filibusteros se fueron adelante con anotación de Luis Matos, primero se embasó por golpe, avanzó a la intermedia con balk, se robó tercera y llegó al plato con rola de Rubén Rivera.
Puebla le dio la voltereta en el segundo rollo con par de anotaciones, estas fueron producidas con los batazos espalda con espalda de Eliezer Ortiz y Serafín Rodríguez.
Campeche retomó el control del juego en el sexto rollo; con dos tercios fuera y un corredor en la intermedia, apareció en la caja de bateo Jolbert Cabrera, para conectar batazo al derecho, este fue fildeado por Omar De la Torre, sin embargo a la hora de atraparla con el guante en alto, se impactó con la barda, y la pelota se escapó del otro lado, esto se convirtió en el decimo bambinazo de Jolbert Cabrera. En el séptimo capítulo Luis Matos remolcó con rola a la intermedia.
En el episodio ocho Piratas pegó en cuatro ocasiones más; primero Roberto Valencia impulsó con la casa llena, al disparar sencillo al izquierdo; posteriormente Jaime Valenzuela ejecutó squezze play para una más; finalmente Rogelio Del Campo empujó dos más.
La victoria se la llevó Carlos Elizalde, tiró seis entradas y un tercio, espació seis imparables y dos carreras, otorgó tres bases por bolas, y ponchó tres enemigos. Como dato curioso de las seis victorias de Elizalde, cinco han sido en carretera. La derrota fue para Mauricio Lara. El duelo para el segundo de la serie será entre Humberto Montemayor y Ozzie Méndez.

TIRILLA
CLUB   123       456       789       C         H          E
CAM     100       002       140       8         13        0 
PUE     020       000       000       2         6         0
PG: C. Elizalde (6-0)
PD: M. Lara (3-3)
SV: No hubo
HR: CAM: J. Cabrera (10)

MATILDE ÁLVAREZ SIERRA PULVERIZÓ SU MARCA Y ES YA TRICAMPEONA NACIONAL DE OLIMPIADA

Mérida, Yucatán.- Matilde Álvarez Sierra hizo polvo su marca y conquistó el tricampeonato en la prueba de los 100 metros planos, con un tiempo de 11 segundos con 87 centésimas, al ponerse en marcha el atletismo en la Olimpiada Nacional 2011.
La pista del estadio Salvador Alvarado fue testigo del triunfo explosivo de “Mati” quien desde la salida logró superar a sus rivales y enfilarse a la meta, para escribir una nueva historia de logros dentro del atletismo al ganar su tercer metal dorado en forma consecutiva, en los 100 metros dentro de la Olimpiada.
Álvarez Sierra ocupó el carril de las estrellas, el 4, y desde el momento de la salida todas las miradas se apostaron sobre ella, quien con gran seguridad, aplomo y sobre todo concentración inició con su estrategia, para tener un gran cierre y detener el reloj en los 11 segundos con 87 centésimas.
En la segunda posición llegó Ana Bastida de Sinaloa con 12.53 segundos, y en tercero Karen Ulloa de Sonora con 12.54 seg.
Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, estuvo en las tribunas para presenciar la jornada inaugural del atletismo, y seguir de cerca cada una de las pruebas de los poblanos.
Fue justamente el responsable del deporte en la entidad el encargado de otorgar las medallas a las jóvenes Matilde Álvarez, Ana Bastida y Karen Ulloa, que las acreditan como las corredoras más veloces del país en su categoría.

SABLE Y ESPADA POR EQUIPOS CULMINAN EN LOS PRIMEROS SEIS LUGARES NACIONALES DE OLIMPIADA

Ixtapan de la Sal, Estado de México.- Los equipos de Sable y Espada, en la categoría Cadete menor varonil, culminaron su participación entre los primeros seis lugares de la clasificación general, en la cuarta jornada de la esgrima de la Olimpiada Nacional 2011 con sede en este municipio, específicamente en el Centro de Convenciones de la Unidad Deportiva.
Gibrán Zea Armenta, Aldo Ramírez Hernández y Rodrigo Salazar Trujillo, se quedaron a un encuentro de disputar la ronda de medallas y con ello finalizaron entre los primeros seis sitios a nivel nacional dentro de la máxima justa juvenil.
Por su parte, Ignacio Haghenbeck López, Enrique García Gaona y Armando Lewis López terminaron en el quinto lugar general. Los “mosqueteros” de los clubes Alpha 2, Simont y Wyoming prometieron regresar el próximo año con la consigna de ubicarse en una mejor posición con una medalla en el pódium.
Cabe destacar el octavo lugar nacional del equipo de Sable femenil, con un triunfo sobre el Distrito Federal 45 puntos a 43 y, posteriormente, par de derrotas ante los equipos de Tamaulipas y Tabasco.

SANTIAGO SUÁREZ Y OSWALDO CANO CON BOLETOS A SEMIFINALES EN TENIS

Mérida, Yucatán.- Los poblanos Santiago Suárez y Oswaldo Cano, en las categorías de 12 y 14 años, modalidad Singles, consiguieron el boleto a la ronda de semifinales de Tenis en la Olimpiada Nacional 2011.
Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, asistió al Club Campestre de esta ciudad para presenciar una emocionante jornada y apoyar a los tenistas, quienes tuvieron encuentros complicados en su camino a la ronda de medallas.
En primera instancia, le tocó el turno a Santiago Suárez quien obtuvo su cuarta victoria de manera consecutiva al superar a Jorge Alfredo Enríquez de Morelos por parciales de 6-1 y 6-2.
Santiago Suárez, sembrado octavo de la gráfica de 14 años, jugará este día a las 9:00 de la mañana con el ganador del duelo entre Manuel Guerra García de Jalisco y Pablo Javier Sánchez Rivera de Nuevo León.
Mientras en la cancha 2 de arcilla, Oswaldo Cano Sosa tuvo que batallar para sacar la victoria ante Guillermo Castañeda Vera de Veracruz, cuarta raqueta del ranking del cuadro de 12 años, por parciales de 7-5 y 6-3.
Los tenistas poblanos este sábado protagonizarán los choques definitivos para instalarse en la gran final.

Adrián de Pedro en el camino
En otro resultado, en el Centro de Alto Rendimiento de Tenis, a pesar del gran esfuerzo, el competidor de Puebla Adrián de Pedro de la gráfica de 16 años, perdió 7-6, 6-0 y 10-6 en la super muerte, con René Toral del Distrito Federal.

DANIELA CORRÉS POR EL ORO EN LUCHAS
Por otra parte, la competidora de Puebla, Daniela Corrés Rosales, en la categoría Infantil, durante la ronda eliminatoria celebrada esta mañana logró superar a Querétaro y Sonora, y buscará el título ante Nuevo León.

SERGIO BUENO ES EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DEL PUEBLA

Hoy por la tarde, la directiva dio a conocer al nuevo estratega del Puebla F.C., Sergio Bueno Rodríguez para el próximo Torneo Apertura 2011, después de la renuncia de Héctor Hugo Eugui.
Roberto Henaine, hijo del Presidente del Club, dio la bienvenida al nuevo timonel  “Tenemos toda la confianza en Sergio Bueno y el tiempo nos dará la razón, gracias a los que nos apoyan”.
El ahora cuerpo técnico estará conformado por Sergio Bueno como Director Técnico,  Francisco Rotllan fungirá como Auxiliar Técnico, el Preparador Físico es Alberto Pedraza y faltaría otro Auxiliar Técnico que confirmarán en estos días.
Como jugador Bueno Rodríguez, inició su carrera con el Club Deportivo Neza en 1983 y finalizó su carrera vistiendo la Franja de Puebla en 1997.
El actual estratega del Puebla llega con números positivos, cuenta con un porcentaje del 42% de efectividad, ha dirigido a equipos de la Primera División de México como Santos, Jaguares, Atlas, Necaxa,  Celaya, Morelia y Atlante.
Con el Club Celaya inició su camino como entrenador y el último conjunto que dirigió fue el descendido Necaxa en el Clausura 2011. Sus números con los hidrocálidos fueron de 3 triunfos, 6 empates y 4 derrotas.

FIN DE SEMANA DE BEISBOL Y PROMOCIONES EN PUEBLA

La directiva del club de beisbol Pericos de Puebla continúa con el apoyo a la afición más noble y entusiasta del circuito veraniego, brindándole facilidades para que asistan éste fin de semana al parque Hermanos Serdán para apoyar a la novena emplumada que recibe la visita de los Piratas de Campeche.
Para el viernes 13 de mayo, en el primer juego de la serie ante los “Filibusteros”, la directiva preparó la promoción de Damas 2 X 1, es decir, con un boleto pagado entran dos damas. Para el segundo del serial, el sábado 14 de mayo, será el día del patrocinador, que consiste en premios y souvenirs a los primeros aficionados en ingresar al Hermanos Serdán, y por último, para despedir a los “Bucaneros” el domingo 15 mayo todos los maestros ingresarán gratis presentando únicamente su credencial que los avale como tal.

POR EL PASE A SEMIFINALES EN TENIS OSWALDO CANO, SANTIAGO SUÁREZ Y ADRIÁN DE PEDRO

Mérida, Yucatán.- Los tenistas poblanos Oswaldo Cano Sosa, Santiago Suárez Rivas y Adrián de Pedro Reyes, sostendrán este día duelos de “vida o muerte” en busca de conseguir el boleto a la ronda de semifinales del Tenis de la Olimpiada Nacional 2011.

Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, arribó a la capital yucateca e inició el recorrido por los diferentes escenarios donde tienen lugar las competencias deportivas, para animar a los competidores angelopolitanos y desearles suerte en sus confrontaciones.

El directivo recibió la agradable noticia de que tres tenistas están en la siguiente ronda, de octavos de final y son Oswaldo Cano en la categoría de 12 años, quien ha vencido a Alexander Jable de Quintana Roo, Ian Mija del Estado de México y Aldo Galván Orduña también del Estado de México. El duelo de octavos de final será contra Guillermo Castañeda de Veracruz.

Santiago Suárez Rivas, en el grupo de 14 años, quien sostuvo un duelo cardíaco ante Fernando Romero Estrada, en doble muerte súbita, donde el poblano sacó la ventaja para continuar con posibilidades de llegar a semifinales.

El poblano este día saldrá a la cancha del Club Campestre de esta ciudad a las 10:30 para enfrentar a Jorge Enríquez Arellano de Morelos.

Así como Adrián de Pedro, octavo en la siembra de la categoría 16 años, quien ligó su tercer triunfo frente a Luis Ortega del Estado de México por parciales de 6-3 y 6-4.

Manuel Youshimatz Sotomayor asistió al Centro de Alto Rendimiento de Tenis de Mérida, donde la pareja de Adrián de Pedro y Jimena Encinas, en dobles mixtos, barrió a Lucía Soto y José Illescas, de Campeche, con parciales de 6-3 y 6-1.

POBLANOS CULMINAN SU PARTICIPACIÓN EN RONDA DE 16AVOS DE FINAL DE ESGRIMA

Ixtapan de la Sal, Estado de México.- Liliana Espinosa en Florete, además de Amy Juárez y Gibrán Zea en Sable de la categoría Cadete menor, fueron los poblanos mejor ubicados en la tercera jornada de la Esgrima de la Olimpiada Nacional 2011, al culminar su participación en la ronda de 16avos de final.

Liliana Espinosa culminó en la posición número 15 dentro de la clasificación general, en la cual Victoria Meza de Baja California, logró la medalla de oro. En la misma tabla, Lildjan Soltero de Jalisco y Sharon Carmona del Distrito Federal ocuparon la segunda y tercera plaza del Florete femenil.

Amy Juárez, por su parte, finalizó de igual forma en el lugar 15 nacional de la Olimpiada en Sable, al caer en la ronda de 16avos ante Tania Arrayales de Baja California, quien a la postre se convertiría en la campeona de la máxima justa juvenil de esgrima. La medalla de plata fue para Vanessa Infante de Tamaulipas y el bronce para la también bajacaliforniana Helena Alonso.

Mientras que Gibrán Zea fue el mejor exponente varonil del Sable, al terminar entre los 16 mejores del país.

La selección poblana de esgrima categoría Cadete menor continuará su actividad este viernes en las rondas por equipos, dentro del Centro de Convenciones de la Unidad Deportiva municipal.

RESCATA TABASCO EL DEL HONOR ANTE PERICOS

Villahermosa, Tab. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 12 de mayo.- Leo González dominó a los emplumados por espacio de seis entradas, y un  rally de seis carreras en la quinta entrada, permitió que los Olmecas de Tabasco derrotaran 11-4 a los Pericos de Puebla, con esto los sureños evitaron la limpia.
Michel Abreu remolcó la carrera de la quiniela en primer rollo con sencillo al izquierdo, ante la serpentina de Omar Espinoza.
Pericos anotó en el segundo y cuarto episodio para darle la vuelta; en primera instancia Omar De la Torre emparó el juego con hit al central; posteriormente Valentín Gámez colocó arriba a los emplumados con imparable al izquierdo.
La noche se le vino encima a Omar Espinoza en el quinto episodio; con par de corredores en los senderos Tike Redman le dio la voltereta al juego con sencillo al central; la pizarra se colocó 4-2 con doblete de Carlos Ibarra; el rally continuó con imparable productor de dos carreras de Jesús Castillo, eso marcó la salida de Omar Espinoza; finalmente Roberto Méndez  elevó de sacrificio para la sexta carrera de la entrada.
En la séptima tanda Tabasco amplió la ventaja con elevado de sacrificio de Mario Santana, y para la octava tanda Michel Abreu voló la pelota para impulsar tres carreras más.
En el ultimo rollo Edgar Ahumada empujó la tercera carrera emplumada con doblete al derecho, y Mendy López fabricó la cuarta con hit al derecho, en esa jugada terminó el juego al poner fuera a René Reyes en la antesala.
La victoria se la llevó Leo González, con labor de seis entradas, aceptó nueve hits y dos carreras, dio un pasaporte y ponchó a cuatro emplumados; el derrotado fue Omar Espinoza. Ahora Pericos regresa a casa para enfrentar a los Piratas de Campeche, mientras que Tabasco viajará a Oaxaca para enfrentarse a los Guerreros.

TIRILLA
CLUB   123       456       789       C   H   E
PUE     010       100       002       4  13  0 
TAB      100       060       13X       11  18  1
PG: L. González (4-2)
PD: O. Espinoza (2-8)
SV: No hubo
HR: TAB: M. Abreu (9)

ANTONIO ORTIGOZA, TRAS EL PANAMERICANO

Mérida, Yucatán.- La medalla de oro conquistada en la Olimpiada Nacional 2011 representa un gran estímulo en su preparación rumbo al Campeonato Panamericano Juvenil, a celebrare en Sao Paulo, Brasil, el próximo mes de julio, aseguró el seleccionado poblano Luis Antonio Ortigoza Hernández.
A unas horas de haber conquistado el codiciado metal dorado,  el deportista enfrenta un inmenso cansancio debido a las secuelas de la competencia donde sostuvo duros combates, aunado al intenso calor registrado en la península de Yucatán. Su único deseo es descansar, dormir y reponerse lo antes posible.
La tranquilidad del hotel, localizado a unos 30 minutos del centro, rumbo a la carretera a Puerto Progreso, ha resultado un verdadero oasis para el deportista, “estoy contento por conseguir un oro para mi estado, fueron tres luchas difíciles pero al final de cuentas obtuve el premio a todo este tiempo de preparación”.
Si alguien tiene experiencia en la máxima justa infantil y juvenil del país es justamente Ortigoza Hernández, quien inició su participación a los 13 años en el 2007 y al siguiente año ya estaba en el pódium. Hasta el momento lleva tres medallas de oro y una plata, “la Olimpiada ha sido una gran experiencia para mi, durante estos cuatro años he ido evolucionando, inicie en 73 kilogramos categoría Escolar, después en 76 kilos Cadetes y ahora en 74 kilos Juvenil. Estoy en mi mejor momento y en el camino correcto para conseguir mis siguientes mentas”.
El joven de la preparatoria Lázaro Cárdenas, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reiteró que la siguiente meta es asistir, a partir del 1 de julio, al Campeonato Panamericano Juvenil y lograr la calificación al Mundial.
La sencillez del poblano es una de sus cualidades. Para él los triunfos en ningún momento lo han hecho “perder el piso”, por ello, dedicó la medalla de oro a su entrenador Jorge Rosas Díaz y a sus compañeros de entrenamiento, “lo más importante de estos logros, como es la medalla de oro, son posibles gracias al trabajo en conjunto”.

“Quería el oro”: Steven Huerta
El pequeño Steven Huerta Centeno, de la categoría 14-15 años Escolar libre, 38 kilogramos, cumplió su segunda Olimpiada. En la edición del 2010 quedó fuera en su segundo combate, pero ahora regresará a casa con la medalla de plata, “la verdad estoy un poco triste porque yo quería ganar el oro, estoy seguro que si podía vencer al representante de Campeche, Cristián de Jesús Triano, pero algo salió mal”.
Para Steven Huerta, las peleas sostenidas en la Olimpiada lo dejan contento, pero insistió en que pudo haber conquistado el oro, por ello trabajará junto a su entrenador para el siguiente año buscar la revancha.

ANUNCIA INSTITUTO ORIENTE SU CARRERA DE 10 KILÓMETROS

El Instituto Oriente celebrará el próximo 12 de junio su primera Carrera de 10 kilómetros, denominada 10KIO, la que tiene como objetivo fomentar el deporte entre su comunidad y la convivencia con la familia de atletas que gustan de la práctica de este tipo de retos en la ciudad de Puebla.
Con la presencia del presidente de la Asociación Poblana de Atletismo José Manuel Vázquez Cabrera que entregó el aval para el desarrollo de la competencia, de Leonel de Aquino, gerente deportivo de la Fundación Club Alpha de Puebla y Oscar Arturo Cepeda Fernández, coordinador de Deportes y Actividades Extraescolares, el padre rector del Instituto Oriente, Saúl Cuautle Quéchol, se dio a conocer la convocatoria de la Carrera que se pretende sea el gran inicio de una tradición.
Y es que por iniciativa propia y la inquietud de varios integrantes de la comunidad del Instituto Oriente se decidió organizar la Carrera que en esta ocasión está limitada a mil competidores, con la idea de que a ese número de corredores se le pueda brindar un buen servicio.
Dependiendo de la respuesta, especialmente de la Comunidad del Oriente que se espere supere los 300 corredores, se analizará que para próximas ocasiones el número se incremente el cupo.
Oscar Arturo Cepeda Fernández explicó que las categorías que contempla la carrera serán libres en la rama varonil y femenil, además de la Master de 40 años en adelante y la categoría interna para la comunidad del Instituto Oriente en donde pueden entrar alumnos, personal, padres de familia y ex alumnos.
La premiación constará para el primer lugar de la categoría libre y master de 5 mil pesos en efectivo y su respectiva medalla; al segundo lugar, 3 mil pesos en efectivo y medalla; el tercer lugar, mil 500 pesos y medalla.
Para la categoría de la Comunidad del Instituto Oriente habrá una premiación de 2 mil 500 pesos en vales de mercancía de Mister Tennis; el segundo lugar mil 500 y el tercero mil pesos; además todos los ganadores recibirán membresía a los Clubes Alpha de Puebla.
La salida está programada a las ocho de la mañana en la puerta principal del Instituto Oriente que se ubica en la 14 sur y avenida San Ignacio en la colonia San Manuel; para continuar con el siguiente el recorrido que abarcará calles de la zona de San Manuel como: avenida San Francisco, 22 sur Circunvalación, 14 sur; San Claudio, 24 Sur hacia Xilotzingo hasta la calle Fray Juan  de Zumárraga donde habrá un retorno por las mismas calles hacia la meta instalada en el Instituto Oriente.
Las inscripciones están abiertas desde este 12 de mayo al 9 de junio en todas las tiendas Mister Tennis; tienen un costo de 200 pesos que incluye el chip de competencia, el número, un playera, reconocimiento de participación, cronometraje electrónico y la hidratación.
El día previo a la carrera, el 11 de junio se llevará a cabo la entrega de paquetes de corredor en el auditorio Gonzalo Carrasco del Instituto Oriente de Puebla. El horario de entrega será entre las 9 y las 14 hrs en el interior del inmueble.