viernes, 13 de abril de 2018

DURANGO LE SACÓ EL PARTIDO A PERICOS.


Rally de seis carreras en la novena entrada dio a los Generales de Durango (9-10) el triunfo por pizarra de 7-6 sobre los Pericos de Puebla (12-7) en el primer juego de la serie disputado en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil, quien tuvo una destacada actuación tirando  seis entradas permitiendo dos hits y una carrera, otorgando una base por bolas y nueve ponches; Gil llegó a retirar de manera consecutiva a 14 rivales. Le siguieron al relevo Yosshel Hurtado, David Richardson, El Haaj Muhammad (cuatro carreras permitidas) quien tuvo una mala salida en la novena entrada y propició la voltereta de Durango, por lo que tuvo que ser sustituido por Sasagi Sánchez (dos carreras permitidas).
Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Alberto Carreón con cinco hits y dos carreras anotadas; Ricky Rodríguez con dos imparables, dos carreras producidas y una anotada; y Sergio Pérez con dos indiscutibles y dos carreras remolcadas.
Los Generales de Durango se fueron arriba en la pizarra en la primera entrada con un fly de sacrificio de Yadir Drake para que Daniel Núnez timbrara el plato. Sin embargo, para el segundo capítulo la Novena Verde igualó el score con un elevado al jardín derecho de Daniel Sánchez que sirvió para la carrera de Braxton Martínez.
Fue en el tercer rollo cuando los emplumados tomaron la ventaja, primero con un doble de Ricky Rodríguez al jardín derecho para que Alberto Carreón llegara a home, y posteriormente un sencillo del canadiense Michael Crouse para la carrera de Daric Barton.
En la octava entrada, los Pericos lograron un rally de tres carreras tras un par de dobletes de Ricky Rodríguez y Sergio Pérez, respectivamente, que sirvieron para que Carreón, Barton y el propio Rodríguez anotaran.
Sin embargo, en el último episodio, Dustin Geiger y Jesús Montero pegaron jonrones solitarios, además de carreras de Yadir Drake, Jonathan Armenta, Carlos Garzón y Luis Loya que ingresó de emergente para que los Generales le dieran la vuelta a la pizarra por 7-6.
Este sábado 14 de abril a las 4:00 PM, los Pericos de Puebla disputarán el segundo juego de la serie como locales ante los Generales de Durango, teniendo como pitcher abridor probable a Rogelio Bernal.

ANUNCIAN COPA DE BASKETBALL 3 DE 3 A REALIZARSE EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN.


Por Ricardo Hernández Esparza
Foto: Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El próximo domingo 29 de abril, San Martín Texmelucan será sede de la Copa de Basketball “Zucaritas 3 de 3” en su tercera y última eliminatoria estatal en la que conoceremos al representativo poblano que participará en la Gran Final Nacional a realizarse el 12 de mayo.
Así lo informó Héctor Olvera, Presidente de la Liga Municipal de Basketball de San Martín Texmelucan (SMT), quien estuvo acompañado por Bernardo Córdova Murillo, Director del equipo Halcones, Óscar Cruz, representante del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Andrés Morales, titular de la Asociación Deportiva Mexicana de Basketball (Ademeba) y Ricardo Ramirez, representante de Ademeba y quien lleva la coordinación de Mini Basket.
El directivo de SMT informó que para ese evento las inscripciones se cierran el miércoles 25 y que el torneo se jugará en 4 sedes del municipio, la de San Damián, los anexos 2 y 3 de Ángeles Blancos y el Deportivo Cuauhtémoc.

A la Olimpiada Nacional.
Por su parte, Bernardo Córdova, coach del equipo Halcones, que logró el título de la Olimpiada Regional 2018, habló de los preparativos de su escuadra con miras a la Olimpiada Nacional a desarrollarse en Chihuahua.
Reveló que a la contienda nacional van doce jugadores por rama (varonil y femenil), y que el representativo poblano integra en su mayoría jugadores de Halcones, aunque también van basquetbolistas del Activo México y Schontal.
A juicio del coach Córdova Murillo, los rivales a vencer en la Olimpiada Nacional, son los representativos de Sonora, Chihuahua, Guerrero, Distrito Federal, El Bajío, Ciudad de México y Jalisco.

LOBOS BUAP SE ENCUENTRA LISTO PARA ENFRENTAR A NECAXA.


Este día el cuadro lobezno concluyó su preparación de cara al duelo que sostendrá el día de mañana ante el equipo de Necaxa con motivo de la fecha número quince de la Liga Mx en el Estadio Universitario BUAP a las 17:00 horas.
Los dirigidos por Daniel Alcántar efectuaron un trabajo físico enfocado a la fortaleza, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron trabajo táctico, además de actividades recreativas.
El duelo entre Lobos y Rayos tiene ya un largo historial, pues ambos equipos se enfrentaron en numerosas ocasiones en el Ascenso Mx, el dividendo marca que Lobos BUAP ha triunfado en cinco ocasiones, ha igualado cuatro veces y los de Aguascalientes han salido victoriosos en nueve oportunidades más.
La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en el torneo pasado en el Estadio Victoria, con resultado favorable a los de Aguascalientes.
La cuarteta arbitral designada para el encuentro estará encabezada por Francisco Chacón, en las bandas estarán presentes Andrés Hernández y Javier Santacruz, mientras como cuarto oficial saltará José Alfredo Peñaloza.

SE PRESENTAN LOS GENERALES DE DURANGO EN EL PARQUE HERMANOS SERDÁN.


Los Pericos de Puebla abren serie contra los Generales de Durango este viernes en punto de las 7:00 PM en el estadio Hermanos Serdán, como parte de la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La Novena Verde (12-6) viene de ganar como local la serie contra los Algodoneros de Unión Laguna, tras imponerse por pizarras de 11-2 y 8-4 en los dos primeros juegos, y caer por score de 7-3 en el tercer partido. El shortstop Alberto Carreón fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie.
Por los emplumados destaca el bateo del estadounidense Daric Barton, al registrar un promedio de .357, 15 imparables, 16 carreras producidas, 18 anotadas y 6 jonrones. 
En lo que respecta al picheo, en la última serie Sasagi Sánchez logró su primer triunfo en lo que va de la campaña, mientras que Yosshel Hurtado logró su segunda victoria de la temporada promediando 2.16 con nueve imparables y dos carreras permitidas, otorgando cuatro bases por bolas y seis ponches.
Por su parte, los Generales de Durango (8-10) marchan quintos en la Zona Norte y vienen de perder la serie como visitantes ante los Guerreros de Oaxaca, tras caer en los dos primeros juegos 6-4 y 18-12, y ganar el tercero por pizarra de 5-4.
Por los dirigidos por Matías Carrillo, destaca la labor en el bateo de Dustin Geiger con promedio de .467, 28 imparables, 18 carreras remolcadas, 12 anotadas y 4 jonrones; además de Yadir Drake con promedio de bateo de .443, 31 hits, 20 carreras producidas, 13 anotadas y 4 cuadrangulares.
Para esta serie, el equipo emplumado tendrá en el centro del diamante como probables lanzadores a Romario Gil para el viernes, Rogelio Bernal el sábado y Mitch Lambson el domingo. 
Cabe destacar que los Pericos de Puebla estarán jugando el viernes 13 a las 7:00 PM, el sábado 14 a las 4:00 PM y el domingo 15 de abril a la 1:00 PM.

ANUNCIA SU RETIRO TEMPORAL DE LAS PISTAS LA PILOTO POBLANA ALEXANDRA MOHNHAUPT.


Por Ricardo Hernández Esparza

La piloto poblana Alexandra Mohnhaupt anunció su retiro temporal de la Fórmula 4 mexicana de automovilismo deportivo, debido principalmente a problemas de salud.
“No fue una decisión fácil ni para mí ni para mi familia, lo platicamos mucho pero llegamos a la conclusión de que era lo mejor para nosotros, y esa decisión es que me retiro de la Fórmula 4 Mexicana a pesar de que me encontraba peleando el campeonato. Obviamente estoy muy triste, especialmente porque mucha gente me ha apoyado, ha estado al pendiente de mi carrera y hoy tengo que decir adiós porque antes que nada está mi salud”.
Explicó, en este sentido, qué situación de malestar le aqueja: “Ustedes saben que estaba a punto de debutar en la Fórmula 3 británica, pero en una sesión de entrenamientos previa a la primera carrera, tuve un accidente muy fuerte, perdí el control del vehículo y choqué contra el muro de contención y sufrí un esguince cervical, lo que nos deja fuera de las competencias”.
Sin embargo, lo anterior es sólo parte de su determinación, ya que “por otra parte, me retiro de la Fórmula 4 mexicana porque no estoy de acuerdo con las actitudes antideportivas que se muestran, especialmente porque han dejado correr a un piloto que le quitaron su licencia en el extranjero por doping, una situación que no debe ser y va contra mi ética”.
Puntualizó que por ahora se preparará para un futuro que todavía no ha definido plenamente, lo que conlleva el riesgo de que no regrese a las pistas.

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA LISTA PARA VISITAR A LOS OLIVOS.


La Selección Femenil Puebla cerró su preparación para visitar este sábado al conjunto de Puebla Los Olivos en partido de la jornada 8 de la Liga Mayor Femenil. El equipo que preside Mariela Solís llega a la octava jornada del campeonato con la firme intención de mantener el invicto después de 5 partidos jugados, y mantener aún dos juegos pendientes.
El conjunto de SFP viene de vencer la semana pasada a las Dragonas del distrito federal en la cancha de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, y se ubica en el segundo lugar de la tabla general con 13 puntos, al acumular 4 victorias y 1 empate hasta el momento. En el “derby” poblano del futbol femenil, está en juego la segunda posición de la clasificación pues el conjunto de Los Olivos tiene un punto menos que la Selección Femenil, y en 5 partidos jugados tiene una cosecha de cuatro victorias a cambio de una derrota.
En el partido de este sábado también estará en juego el orgullo del futbol femenil en la ciudad por lo que SFP se ha enfocado en el funcionamiento como equipo por encima de las individualidades, en busca de cumplir con el objetivo de salir con la victoria en calidad de visitante.

Finales Copa SFP.
Este domingo también se realizarán, en la Unidad habitacional San Bartolo, las finales de la Copa Selección Femenil Puebla. El torneo eliminatorio inició en la unidad habitacional Los Heroes y los equipos ganadores enfrentaran ahora a los también ganadores de la unidad habitacional San Bartolo que continuará previamente con su eliminatoria y los mejores avanzarán a la final de cada rama.