viernes, 13 de abril de 2018

ANUNCIAN COPA DE BASKETBALL 3 DE 3 A REALIZARSE EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN.


Por Ricardo Hernández Esparza
Foto: Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El próximo domingo 29 de abril, San Martín Texmelucan será sede de la Copa de Basketball “Zucaritas 3 de 3” en su tercera y última eliminatoria estatal en la que conoceremos al representativo poblano que participará en la Gran Final Nacional a realizarse el 12 de mayo.
Así lo informó Héctor Olvera, Presidente de la Liga Municipal de Basketball de San Martín Texmelucan (SMT), quien estuvo acompañado por Bernardo Córdova Murillo, Director del equipo Halcones, Óscar Cruz, representante del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Andrés Morales, titular de la Asociación Deportiva Mexicana de Basketball (Ademeba) y Ricardo Ramirez, representante de Ademeba y quien lleva la coordinación de Mini Basket.
El directivo de SMT informó que para ese evento las inscripciones se cierran el miércoles 25 y que el torneo se jugará en 4 sedes del municipio, la de San Damián, los anexos 2 y 3 de Ángeles Blancos y el Deportivo Cuauhtémoc.

A la Olimpiada Nacional.
Por su parte, Bernardo Córdova, coach del equipo Halcones, que logró el título de la Olimpiada Regional 2018, habló de los preparativos de su escuadra con miras a la Olimpiada Nacional a desarrollarse en Chihuahua.
Reveló que a la contienda nacional van doce jugadores por rama (varonil y femenil), y que el representativo poblano integra en su mayoría jugadores de Halcones, aunque también van basquetbolistas del Activo México y Schontal.
A juicio del coach Córdova Murillo, los rivales a vencer en la Olimpiada Nacional, son los representativos de Sonora, Chihuahua, Guerrero, Distrito Federal, El Bajío, Ciudad de México y Jalisco.