viernes, 13 de abril de 2018

ANUNCIA SU RETIRO TEMPORAL DE LAS PISTAS LA PILOTO POBLANA ALEXANDRA MOHNHAUPT.


Por Ricardo Hernández Esparza

La piloto poblana Alexandra Mohnhaupt anunció su retiro temporal de la Fórmula 4 mexicana de automovilismo deportivo, debido principalmente a problemas de salud.
“No fue una decisión fácil ni para mí ni para mi familia, lo platicamos mucho pero llegamos a la conclusión de que era lo mejor para nosotros, y esa decisión es que me retiro de la Fórmula 4 Mexicana a pesar de que me encontraba peleando el campeonato. Obviamente estoy muy triste, especialmente porque mucha gente me ha apoyado, ha estado al pendiente de mi carrera y hoy tengo que decir adiós porque antes que nada está mi salud”.
Explicó, en este sentido, qué situación de malestar le aqueja: “Ustedes saben que estaba a punto de debutar en la Fórmula 3 británica, pero en una sesión de entrenamientos previa a la primera carrera, tuve un accidente muy fuerte, perdí el control del vehículo y choqué contra el muro de contención y sufrí un esguince cervical, lo que nos deja fuera de las competencias”.
Sin embargo, lo anterior es sólo parte de su determinación, ya que “por otra parte, me retiro de la Fórmula 4 mexicana porque no estoy de acuerdo con las actitudes antideportivas que se muestran, especialmente porque han dejado correr a un piloto que le quitaron su licencia en el extranjero por doping, una situación que no debe ser y va contra mi ética”.
Puntualizó que por ahora se preparará para un futuro que todavía no ha definido plenamente, lo que conlleva el riesgo de que no regrese a las pistas.