viernes, 8 de febrero de 2013

LOBOS BUAP, TRAS LA CAZA DE LOS TIBURONES EN VERACRUZ


Un partido de gran trascendencia donde se buscará el subliderato general y a romper el estigma de no ganar fuera de casa, tendrán Lobos BUAP que este sábado enfrentará en el mítico estadio Luis “Pirata” Fuente a los Tiburones Rojos del Veracruz, en el duelo que corresponderá a la jornada seis del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
En medio del carnaval que se vive en el puerto jarocho, el cuadro universitario visita la casa de uno de los equipos que han tenido un arranque importante y que a diferencia de otros torneos, ahora está en una posición de privilegio, misma que Lobos BUAP pretende tomar por asalto y refrendar el paso que lleva como local, donde va con marca de tres victorias en igual número de compromisos.
No será fácil el compromiso para la escuadra que dirige Ignacio Rodríguez que en lo que va del actual Torneo de Clausura no ha logrado sumar gol y por consecuencia puntos en cancha ajena; tanto en la Liga como en la Copa, ha sufrido sendos reveses que no le han permitido tener el despegue deseado, después de los triunfos en casa.
El choque será una prueba de fuego para Lobos BUAP que conquistó su última victoria en cancha ajena en torneo regular en septiembre pasado cuando visitó Cruz Azul Hidalgo con el marcador favorable de 3-2.
Para este juego, Lobos BUAP llegará ubicado en la tercera posición general con marca de tres victorias y dos derrotas, tiene seis goles a favor, tres en contra y nueve unidades, mientras que los Tiburones Rojos han tenido un arranque espectacular y marchan invictos con tres victorias, dos empates, seis goles a favor y dos en contra,  para un total de 11 puntos, es decir que La Jauría está a un paso de darle alcance a los Escualos y no puede dejar pasar esta oportunidad.
Hay que recordar que en los antecedentes más recientes de los duelos entre los dos equipos, se tienen que, en pretemporada, Lobos BUAP ganó 1-0 con gol de Omar Tejeda en el Luis “Pirata” Fuente; mientras que sigue fresco el partido de la fecha seis del Torneo de Apertura 2012 que se celebró el 23 de agosto en el estadio Universitario BUAP donde una tormenta obligó a suspender el encuentro al minuto 78 con la ventaja de 2-1 favorable a Lobos BUAP.
Al día siguiente en el mismo escenario se jugó el tiempo complementario y Lobos BUAP concretó la victoria gracias a las anotaciones de Alex Diego y Diego de Souza.

ANTECEDENTES

TORNEO              JORNADA           RESULTADO                                       ESTADIO

Invierno 99        10                           Lobos BUAP 3- Veracruz 1           Cuauhtémoc
Verano 2001      14                           Lobos BUAP 0- Veracruz 3           Cuauhtémoc

Apertura 2008   1                             Lobos BUAP 2- Veracruz 1           Cuauhtémoc
Apertura 2009   7                             Veracruz 2- Lobos BUAP 0           Luis “Pirata” Fuente
Bicentenario ´10             7               Lobos BUAP 2- Veracruz 2           Cuauhtémoc
Apertura 2010   1                             Veracruz 1- Lobos BUAP 0           Luis “Pirata” Fuente
Apertura 2010   (*)                           Veracruz 1- Lobos BUAP 1           Luis “Pirata” Fuente
Apertura 2010   (**)                          Lobos BUAP 0- Veracruz 1           Cuauhtémoc
Clausura 2011   1                             Lobos BUAP 0- Veracruz 1           Cuauhtémoc
Apertura 2011   14                            Lobos BUAP 0- Veracruz 2           Cuauhtémoc
Clausura 2012   14                           Veracruz 0- Lobos BUAP 2           Luis “Pirata” Fuente
Apertura 2013   6                             Lobos BUAP 2- Veracruz 1           Universitario BUAP

(*) partido de ida (**) partido de vuelta cuartos de final

FICHA

Jornada 6 Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX
Partido: Veracruz- Lobos BUAP
Estadio: Luis “Pirata” Fuente

Fecha y hora: 9 de febrero de 2013        18:00 horas

Árbitro central: Erick Yair Miranda Galindo
Asistente uno: Yonan Alcántara Lobera
Asistente dos: Israel Reyes García
Cuarto asistente: Mario Alcántara González

Transmisión TV: Sky Canal 506

PRESENTAN A “HOUSTON” JIMENEZ COMO NUEVO TIMONEL DE “PERICOS” DE PUEBLA





Este mediodía en las instalaciones del Hotel Holiday Inn “La Noria” fue presentado Alfonso “Houston” Jiménez como nuevo timonel de la novena emplumada para la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol. En lo que para muchos ha sido catalogado como el retorno del “Hijo Prodigo” de los Pericos de Puebla.
En rueda de prensa encabezada por el C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez, Presidente del Consejo de Administración de la organización esmeralda, este viernes finalmente se descorrió el velo respecto a quien dirigirá los destinos de la novena verde para la campaña que inicia la tercera semana de marzo del presente año.
De excelente buen humor y acompañado de los miembros del Consejo Directivo de la organización poblana, Moreno Valle Sánchez, destaco el trabajo que se ha estado realizando dentro de la organización en los meses previos al inicio de las actividades de la Temporada 2013.
Ahí señaló que tras hacer un análisis de las opciones que había para dirigir al equipo se tomo la determinación de brindarle nuevamente la oportunidad a un viejo conocido de la afición y que en años anteriores trabajara de manera exitosa con el equipo.
Tras hacer la presentación de Jiménez Morales, el C. P. Moreno Valle Sánchez, indico que con ello ha quedado redondeado con la llegada de Isabel Ceceña quien se integra como coach de pitcheo; Víctor Hugo Monroy como coach de 3ª. Base, Humberto Rojas como coach de bullpen, así como de Jorge Luis Loredo como Director Deportivo.
Por su parte el popular “Houston” señalo sentirse contento y agradecido con esta nueva oportunidad de dirigir en Puebla, y reitero su compromiso de hacer de este equipo una escuadra protagonista para la temporada que esta por arrancar.
Acompañaron en el presídium al C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez, el Lic. Mario Montero Serrano, el C. Jaime García Calderón, el Ing. Pedro Ayala, el Ing. Alberto Pereira, el Lic. Antonio Moreno Valle Abdala y el Lic. Mario montero Rossano, todos ellos integrantes del Comité Directivo de los Pericos de Puebla.
Finalmente se informo que la pretemporada de los Pericos iniciara el próximo 20 de febrero en las instalaciones del parque de los “Hermanos Serdán” nido de la novena emplumada.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA SE METEN A UNA ADUANA TRADICIONALMENTE COMPLICADA, LA DE SAN LUIS, PARA ENFRENTAR A LOS REALES.




Por Ricardo Hernández Esparza
Imagen: Denzel Hernández Chevalier

Los Camoteros del Puebla visitan este sábado en el Estadio Alfonso Lastras a los Reales de San Luis en duelo correspondiente a la jornada 6 del Torneo de Clausura 2013 con el objetivo de romper una racha de 4 partidos sin ganar como visitante, lapso en el que sólo pudo rescatar 2 de los 12 puntos que peleó, mientras a la escuadra potosina le urge una victoria pues de los 5 primeros duelos que celebró este torneo, sólo rescató 2 de los 15 puntos que peleó.

PUEBLA
Con 7 puntos en su haber, de 15 disputados, gracias a 2 triunfos y un empate a cambio de un par de descalabros, los Camoteros del Puebla harán lo posible por llegar a 10 unidades que lo ubiquen en un lugar superior dentro de la clasificación general, pero sobre todo, si de combinan resultados negativos de Atlas y Querétaro, poner más tierra de por medio en la siempre desgastante lucha por el no descenso.

SAN LUIS
A este compromiso llega con un par de unidades rescatadas de los primeros 15 puntos que peleó, situación que tiene al borde del despido a su técnico Eduardo Fentanes quien, se dice, podría dejar el cargo en manos de Raúl Arias. Y es que si bien es cierto por ahora la escuadra no está metida en el problema del descenso pues su ventaja de 15 puntos sobre Querétaro parece definitiva, para la clasificación que regirá a partir del Apertura 2013, se ubica en el penúltimo puesto, sólo arriba de los Gallos Blancos, aunque de confirmarse el descenso del conjunto de Querétaro, los tuneros serían los principales candidatos a perder la categoría en el ciclo siguiente.

EL ANTECEDENTE…EN SAN LUIS
En la nueva época del San Luis, se ha enfrentado 7 veces al Puebla en el Estadio Alfonso Lastras con saldo de 4 triunfos, 2 empates y sólo una victoria de los Camoteros, la cual quedó registrada en el Apertura 2007 por 3 goles a 0.

REPORTE DEL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DE LA SEMANA.
El equipo poblano se encuentra listo para enfrentar a los Reales de San Luis y ganar los tres puntos que pongan distancia en la zona porcentual.
Manuel Lapuente, estratega del equipo camotero, afirmó que el equipo no se siente salvado y mucho menos relajado, al contrario, la zona del descenso quedará en el olvido solo sacando puntos.
“Necesitamos los tres puntos; ganando es como se salen de los problemas y vamos por el resultado”
El juego ante San Luis es una nueva oportunidad para que el equipo sume de visitante después de un empate y una dolorosa derrota que, aseguró Lapuente Díaz, ha quedado en el olvido.
“Llegamos bien preparados y efectivamente escarmentamos, esperemos;
llegamos bien, vamos bien preparados con equipo completo.”
El Puebla viajó con 18 jugadores que conforman la expedición a San Luis Potosí, entre ellos Segundo Castillo que reportó en perfectas condiciones después del duelo amistoso que sostuvo con la Selección Ecuatoriana ante Portugal.
“Castillo ya está, que viajó a Portugal pero ya entrenó y está listo; pero llego bien y ya entrenó con Lovaglio”.
El estratega dejó en claro que la prioridad del Puebla Futbol Club es evitar el descenso, por lo que será solamente triunfando en cada encuentro que podrán aspirar a una clasificación.
“Estamos peleando por no descender, nada más hay que ver la tabla general y la de porcentaje y esa es la que nos importa y nos importa salir de ahí. Solamente ganando se salva uno del descenso, los empates sirven a medias pero no sirven bien lo que sí son los tres puntos”.

DATOS RELEVANTES.
SAN LUIS CONTRA PUEBLA
Estadio Alfonso Lastras de San Luis
Sábado 9 de febrero de 2013, 21:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE UNO: Juan Joel Rangel Maya
CUARTO ARBITRO: Antony Zanjuampa Rojo
ASESOR: Jaime Luis Molina Sánchez

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Víctor Hugo Hernández
Nació en Zamora, Michoacán, el 19 de mayo de 1986 y desde temprana edad se unió a las fuerzas básicas del Guadalajara, equipo con el que tuvo la oportunidad de debutar en la primera división y por ahí participar en algunos compromisos de carácter internacional, aunque vio con buenos ojos la oportunidad de ser transferido al Puebla tomando en cuenta que en el equipo jalisciense, Luis Michel no le permitía apoderarse de la titularidad gracias a la regularidad del actual cancerbero de Chivas.

Jonathan Lacerda
El uruguayo que nació el 7 de febrero de 1987 y que tras una breve ausencia regresó a los Camoteros del Puebla, será una pieza muy importante este sábado ante los sanluisinos, ya que de su total concentración depende si la franja sale sin daño alguno de la siempre complicada aduana que representa el estadio Alfonso Lastras. Deberá estar muy pendiente de los ofensivos locales que saben hacer daño.

Matías Alustiza
Ha participado en 4 de los 5 juegos que su equipo ha disputado en el Clausura 2013, pero sólo en uno de ellos inició y eso fue ante Santos, ya que en los otros 3 entró de relevo, situación que ha levantado polémica entre la afición que considera que el argentino tendría que iniciar todos los duelos, aunque por alguna razón Manuel Lapuente ha preferido utilizarlo como elemento de refresco y tal vez este sábado mantenga esa postura. Como sea, el jugador tendrá que irse ganando la confianza del técnico para hacerse de un lugar en la oncena estelar.


SAN LUIS

Oscar Pérez
Nació el 1 de febrero de 1973 en la ciudad de México y debutó en la primera división con el Cruz Azul el 21 de agosto de 1993 enfrentando al Atlas. Durante 28 temporadas fue el símbolo del Cruz Azul hasta que el director técnico Sergio Markarián decidió mandarlo a la banca. De ahí emigró a Tigres y posteriormente a Jaguares, en donde recibe el sorpresivo llamado al Tricolor para acudir a la Copa del Mundo y a su regreso se enrola con Necaxa de donde pasa al San Luis al descender el cuadro rojiblanco. Y es una realidad que con los ahora Reales, el “conejo” retomó el nivel que lo llevó a los primeros planos del futbol nacional.

Guillermo Rojas
Nació en San Luis Potosí el 29 de marzo de 1983, debutando en la primera división con los Camoteros del Puebla el 23 de febrero de 2003 contra Pumas en juego correspondiente al Torneo de Clausura de aquel año. Un año más tarde apareció con un equipo de Primera “A”, el Trotamundos, pero regresó a la franja, escuadra con la que también vio acción en la Liga de Ascenso, aunque luego pasó al Monterrey donde estuvo un rato hasta que los Camoteros regresaron al máximo circuito y de inmediato se reportó con ellos aunque en el Apertura 2008 pasó a Lobos BUAP, con los que se despidió del futbol poblano ya que fue contratado por Veracruz, luego se fue al Atlante, Jaguares y Atlas antes de recalar en San Luis.

Santiago Trellez
Nació en Medellín, Colombia, el 17 de enero de 1990 y surgió de la cantera del Independiente de su país. Se dio a conocer internacionalmente al ser convocado al representativo nacional categoría sub-17 de donde llamó la atención de la directiva del River Plate pero finalmente no llegó a un acuerdo con ellos, pues prefirió enrolarse con el Flamengo de Brasil, aunque poco después arribó al balompié argentino pero con el Vélez Sarsfield antes de regresar con el Independiente de donde da el salto al futbol mexicano con San Luis donde se está convirtiendo en un hombre importante al ataque.

DATOS GENERALES DEL PUEBLA.
PUEBLA    PJ  G  E   P  GF  GC  PTS  DG
Local          3    2   0   1   6      4     6      +2
Visitante     2    0   1   1   1      5     1       -4
TOTAL      5    2   1   2   7      9     7       -2

GOLEO INDIVIDUAL PUEBLA
Nombre               1erT 2oT    Tt Rentabilidad
Borja                   2       1       3 2 (dan 4 puntos)
Noriega               0       1       1 1 (da 3 puntos)
Juárez                  1       0       1
Alustiza               0       1       1
AUTHuiqui (Mor)         1       0       1
                            _____________________
Goles a Favor      4       3       7

*** Ningún empate a cero goles***
Goles en Contra: 1erT: 5       2º.T:  4

DATOS GENERALES DE SAN LUIS.
SAN LUIS  PJ G  E  P  GF GC PTS DG
Local          2   0   1  1    2    3    1    -1
Visitante     3   0   1  2    4    6    1    -2
TOTAL      5   0   2  3    6    9    2    -3

GOLEO INDIVIDUAL SAN LUIS
Nombre    1erT   2oT  Tt        Rentabilidad
Trellez        0       2   2
Matos                  0       2   2   1 (da un punto)
Rojas          0       1   1   1 (da un punto)
Velasco      1       0   1
___________________
G. a Favor  1       5   6

*** Ningún empate a cero goles***
Goles en Contra: 1erT: 5       2º.T:  4

DATOS A TOMAR EN CUENTA.

LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 7 goles, 4 en primer tiempo. San Luis tiene 6 goles a favor, 5 en segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 9 goles en contra, 5 en primer tiempo. San Luis recibió 9 goles, 5 en primer tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Alexandro Álvarez que recibió 8 goles y Víctor Hugo Hernández que aceptó 1. Por San Luis actuó Oscar Pérez que aceptó 9 goles.

LOS PENALES.
Puebla mantiene su casillero en cero en lo que a penales a favor se refiere, pero ya tiene uno en contra, el cual Mariano Pavone del Cruz Azul concretó ante Alexandro Álvarez.
A San Luis no le han marcado penal a favor pero sí uno en contra, el cual Rodrigo Salinas le anotó a Oscar Pérez.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla y San Luis llegan a este encuentro sin jugadores castigados.

MARCA EXPERIENCIA INTERNACIONAL A HEAD COACH DE BORREGOS PUEBLA



El entrenador de los Borregos del Tecnológico del Monterrey Campus Puebla, Hugo Lira Hernández regresó al campamento después de haber participado con la selección “Resto del Mundo” en el “International Bowl”, cargado con energía y con conocimientos para compartir con su equipo en el emparrillado.
Lira afirma que pese a no haber ganado el juego, lo más importante fue la experiencia de poder entrenar con muy buenos coaches de países como Corea, Francia, Japón, Zamoa y Finlandia, de los cuales aprendió conceptos que espera poder aplicar con Borregos.
El entrenador también destaca el buen papel que desempeñaron los cuatro mexicanos que estuvieron en esta edición del torneo internaciona,l al hacerse presentes en las estadísticas con excelentes jugadas a la ofensiva y a la ofensiva, para generar una buena cantidad de tackleadas y una de las recepciones más largas del juego.
El buen papel de los connacionales y la experiencia de haber sido participe en el Tercer Tazón internacional, deja a Lira con un buen sabor de boca y con muchas experiencias que espera poder transmitir a sus jugadores como a su staff de coacheo.
“Aprendes muchísimo, conoces a mucha gente que tiene diferentes formas de trabajar y de enseñar; me gustó mucho la forma de trabajar del coordinador ofensivo que es de Finlandia,Tuomas Heikkinen,  que es uno de los mejores países en educación en el mundo y pude ver por qué, él es muy organizado para trabajar, y para enseñar las jugadas; al final de cuentas los coaches también somos maestros”.
Hugo Lira asegura que continuará luchando por mantenerse en este tipo de eventos para de esta manera lograr una mejora continua al aprender de otros esquemas de trabajo y nunca quedarse conforme con lo que ya ha aprendido.
“Se trata de salir de la zona de confort, el estar expuesto a este tipo de niveles y de aprendizaje, yo creo que te hace reinventarte, por momentos te puedes sentir pequeño porque se abre un nuevo panorama, pero eso te ayuda a potenciar tu nivel y a dar lo máximo de ti”.
El convivir con atletas de todo el mundo, ha permitido al entrenador de los Borregos Puebla hacer un análisis de las áreas de oportunidad en el deporte en general de nuestro país, en lo cual resalta la falta de trabajo físico-atlético desde las categorías infantiles, no sólo en el futbol americano, también en otras disciplinas.

EMPATAN ESCUADRAS POBLANAS UNIVERSITARIAS


Con resultado de 0-0 las Águilas de la UPAEP igualaron ante los Tigres Blancos de la Umad en la quinta jornada del Clasificatorio de Segunda Fuerza de Soccer Varonil CONADEIP.
El inicio del juego se tornó ríspido, donde la UPAEP contó con  mayor tenencia de pelota pero poca profundidad, mientras que la Universidad Madero se mantuvo bien parada en la línea defensiva y apretando a los generadores ofensivos como Carlos Canales y Armando Adame.
Con el duelo atorado en media cancha, las Águilas apenas se pudieron aproximar al arco rival con un tiro flojo de Jordain Rodríguez que fue tomado fácilmente por el guardameta visitante. La mejor jugada creada por la escuadra rojiblanca fue un desborde por banda izquierda de Emanuel Montero que terminó asistiendo de forma errónea a Juan Manuel Flores cuando ya había llegado a línea de fondo.  
Tras esa tibia acción de peligro, los Tigres Blancos anularon bien el medio campo de los locales y a punto estuvieron de irse arriba en el marcador en su primera jugada de peligro. La Umad llegó por banda izquierda y en diagonal retrasada Daniel Luna quedó de frente al marco para empujar la pelota, sin embargo una estirada providencial de Miguel Medina impidió que se abriera el marcador.
Al final de la primera parte, la UPAEP cerró con una jugada precipitada de Emanuel Montero que en lugar de asistir a su compañero, se animó a tirar, sacando un disparo muy desviado y flojo
Para la parte complementaria las Águilas comenzaron a mostrar más imaginación a la hora de ofender, así Armando Adame estuvo cerca de abrir el marcador cuando penetró en el área disparando apenas por arriba del marco defendido por Manuel Motolinía. La escuadra local mantuvo el dominio del balón y comenzó presionar desde el campo rival, en una de esas jugadas Juan Manuel Flores robó el balón en los límites del área pero no asistió a Edson Abarca, quien llegaba de frente a la portería,  y la quiso terminar solo.
El capitán Armando Adame volvió a mostrar cierto peligro con un disparo fuera del área que quedó sencillamente en las manos del portero Motolinía. Cuando el conjunto local presionaba y arrinconaba a los Tigres, Carlos Canales fue expulsado por segunda amarilla. A pesar de contar con un hombre de más, los visitantes mantuvieron su postura conservadora y escasamente se animaron a atacar, aunque una de esas ocasiones estuvo a punto de terminar en gol con un remate de cabeza de Daniel García que pasó rozando el palo izquierdo.
Ya con el cansancio de ambos equipo el partido no tuvo mayor movilidad y se tuvo que recurrir a los penales para la obtención del punto extra. Ahí los felinos fueron más certeros y anotaron Alfredo Arenas, Jaime Aguilar y Ubaldo Valdovinos, mientras que por la UPAEP sólo anotaron José Alejandro y César Mota.
Con este resultado ambos equipos quedan en 13 puntos y mañana definirán al líder del grupo en punto de las 9:00 am en la grama de la Umad. 

IMPORTANTES TRIUNFOS DE UPAEP EN CAMPEONATO ESTATAL



Con un apretado 4-3 las Águilas UPAEP de rápido varonil derrotaron al Instituto Profesional En Terapias Y Humanidades (IPETH) en su debut dentro del Campeonato Estatal de CONDDE. El juego se realizó en la cancha del Rey del Fútbol.
El comienzo del juego fue muy parejo con ambos equipos buscando la portería rival. El equipo local fue quien mostró mayor peligrosidad, mientras que la UPAEP tuvo su oportunidad más cercana  en un tiro abajo por parte de Ramón Núñez que fue bien contenido por el portero. El trámite del juego se mantuvo en la misma sintonía, con el equipo local presionando desde la salida y quitándole la posesión del balón a las Águilas para generar peligro sobre la portería de Jonathan Salamanca.

Al comienzo del segundo cuarto, la UPAEP pudo abrir el marcador mediante Raúl Hernández por  la vía del shoot-out luego de una falta artera que recibió Edson Abarca.  El mismo Edson estuvo cerca de incrementar la ventaja en tiro a primer palo que fue bien contenido por el portero. A pesar de la anotación en contra, el representativo del IPETH no bajó los brazos y mediante el shoot-out empató el encuentro de forma rápida.
Con la paridad en el marcador, el juego pasó a ser de ida y vuelta, con la UPAEP generando mayor peligro y cerca de adelantarse en un remate de palomita de Eder Avendaño que fue bien atajado por el cancerbero rival.
Apenas se había reanudado el juego cuando en una mala salida por parte de la zaga águila el IPETH aprovechó para tomar mal parado a Salamanca y anotar el 2-1.  Sin mucho tiempo para dejar que el rival se apoderara del control del partido Edson Abarca se encontró el esférico en el área después de varios rebotes y empató el juego a dos goles.
El periodo final estuvo lleno de emociones y el IPETH se volvió a poner al frente en el luminoso con un contragolpe bien llevado y que se definió ante la salida de Jonathan Salamanca. Con la desventaja la UPAEP se fue con todo al ataque y cerca estuvo de empatar cuando Rodrigo Olvera apareció solo en el área, sin embargo su disparo fue enviado muy arriba.
El equipo local pudo finiquitar el juego por la vía del shoot-out, pero Salamanca lo evitó con una gran estirada en la que despojó al atacante de la pelota. Raúl Hernández por la misma vía de las 6 faltas pudo empatar el encuentro, pero su ejecución quedó en la pared. Cuando parecía que la sorpresa se concretaría, Eder Avendaño empató de forma fortuita con un disparo machucado a primer palo. El momento anímico del empate fue bien aprovechado por la UPAEP que generó llegadas por conducto de Avendaño y Núñez, sin embargo fue Rodrigo Olvera quien le dio la vuelta al marcador con un potente disparo que se anido en la portería ante el lance inútil del guardameta.
El próximo duelo de la escuadra emplumada será el 20 de febrero a las 13:30 horas en la cancha de El Rey del Fútbol ante el ITESM Puebla. 


También triunfan en la rama femenil
Con marcador de 11-0 las Águilas UPAEP de rápido femenil derrotaron a  su similar del Instituto Profesional En Terapias Y Humanidades (IPETH) en su debut dentro del Campeonato Estatal de CONDDE. El juego se realizó en la cancha del Rey del Fútbol.
El equipo emplumado impuso condiciones desde el arranque del juego y rápidamente tuvo llegadas claras de gol. Claudia Escamilla abrió el marcador en jugada a balón parado en la que Pamela Quintana retrasó y de primera intención sacó derechazo que la portera no pudo contener.
Sin dejar pasar mucho tiempo, la UPAEP incrementó su ventaja poco antes de que acabara el primer cuarto, cuando Mayra Cisneros aprovechó un rebote que la portera dejó en el corazón del área.
Daniela Torres marcó el tercer gol apenas empezado el segundo cuarto, luego de que sacara disparo raso al lado derecho de la guardameta. Con el marcador a su favor, las Águilas siguieron generando oportunidades a través de disparos y penetraciones al área de Claudia Escamilla y Jocelyn Rosete. Fue precisamente Rosete quien anotó el cuarto al recibir una diagonal retrasada de Melanie Serrano. La quinta anotación no demoró y Claudia Escanilla en jugada individual al borde del área recortó a dos rivales  y sacó disparo raso que penetró en la meta local.
La lluvia de goles continuó en el tercer cuarto y de inmediato Mayra Cisneros perforó de nueva cuenta la cabaña rival al aprovechar un mal rebote de la portera. Paola Rodríguez realizó el séptimo  tras recibir pase de Alexandra Marchan quien desbordó bien por lado derecho.  La misma Rodríguez hizo llegar la octava anotación en el límite del área con un recorte y disparo raso.

A pesar de la gran diferencia en el tanteador la UPAEP jamás dejó de presionar en la cancha rival y tuvo su recompensa cuando Melanie Serrano aprovechó la marca tibia del IPETH para concretar el noveno en el marcador. La decena de goles llegó tras una gran triangulación que empezó Cisneros, tocando para Rodríguez y ésta a su vez asistió a Marina Olmos que sólo tuvo que empujar la esférica. La cuenta la cerró Paola Rodríguez al definir ante la salida de la portera tras pase exacto de Mayra Cisneros.

El próximo juego de las pupilas de Raúl Posadas será el próximo 16 de febrero en punto de las 10:00 horas en la misma grama de El Rey del Fútbol.

NASCAR TOYOTA SERIES RODARÁ DOS VECES EN PUEBLA



En el 10ª aniversario de la categoría de Stock Cars V8, hoy llamado NASCAR Toyota Series, la temporada 2013 ha contemplado a la ciudad de Puebla para ser visitada un par de ocasiones y ofrecerle a la afición las máximas emociones del automovilismo deportivo.

Para el año en curso, el autódromo Miguel E. Abed será el escenario para la fecha 7ª fecha (16 de junio) y la 12ª (8 de septiembre). Las acciones se realizarán en el óvalo de dos kilómetros de longitud, el más grande de México.

El inmueble poblano está situado en el kilómetro 15 de la carretera Federal a Tehuacán dentro del municipio de Amozoc. Por la característica de la pista, tanto en la recta principal como en la recta posterior los autos pueden alcanzar una velocidad superior a las 200 km/h.

El autódromo poblano cuenta con la facilidad de competir en la modalidad de circuito, misma que ha sido utilizada por el Campeonato en un par de ocasiones, 2009 y 2010.

La sede y el autódromo fueron ingresados al calendario oficial desde 2006 y a la fecha ha recibido 15 carreras donde el máximo ganador es Rogelio López con cuatro triunfos en su haber. Quienes pueden empatarle la marca son Homero Richards, Rafael Martínez o Germán Quiroga quienes cuentan con dos victorias. Con una bandera a cuadros se ubican el actual campeón Jorge Goeters, Patrick Goeters, Antonio Pérez, Freddy Tame y Carlos Pardo.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.

GANADORES EN PUEBLA (NASCAR TOYOTA SERIES)

AÑO - # DE CARRERA
GANADOR
2012 – 1
Jorge Goeters / (Canel’s Racing)
2012 - 2
Rogelio López / (CI Banco-HO Speed Racing)



2011 – 1
Homero Richards / (NEXTEL)
2011 – 2
Rogelio López / (CI BANCO)



2010 – 1 / Circuito
Homero Richards / (NEXTEL)
2010 – 2
Germán Quiroga / (TELCEL)



2009 – 1
Carlos Pardo / (MOTORCRAFT)
2009 – 2 / Circuito
Patrick Goeters / (HO SPED RACING- CITIZEN)



2008 – 1
Antonio Pérez / (TELMEX)
2008 – 2
Rafael Martínez / (CANEL’S)



2007 – 1
Rafael Martínez / (CANEL’S)
2007 – 2
Germán Quiroga / (TELCEL)



2006 – 1
Rogelio López / (TELMEX)
2006 – 2
Rogelio López / (TELMEX)
2006 – 3
Frddy Tame Jr / (CANEL’S)