sábado, 16 de julio de 2022

DAVID REYES SORPRENDE Y SE LLEVA LA “POLE” DE TRUCKS MÉXICO SERIES EN PUEBLA.

Arrancó la 5ta fecha del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- Universidad Vizcaya en Línea- TUM Logística-Exa Fm- MiEscape.Mx, con una intensa jornada sabatina en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla, con David Reyes dando la sorpresa para obtener su primera “Pole” de la temporada.
Trucks México Series, inició de forma explosiva su quinta fecha del calendario, visitando tierras poblanas para desarrollar la primera competencia en formato de circuito en lo que va del 2022, con par de prácticas y calificación en donde las sorpresas aparecieron.
Diego Ortíz, actual líder y único piloto que ha conseguido el triunfo en la actual temporada, se mostraba dominador al conseguir el mejor tiempo en ambas sesiones de prácticas, poniendo al frente su camioneta #19, a pesar de los esfuerzos de David Reyes con la #3 y Marcelo Ramírez que con la #28 se acercaba.
La calificación llegaba con las camionetas saliendo en grupos de 4 a buscar su mejor crono, y era precisamente Diego quien marcaba un tiempo 1:12.546 en busca de su 5ta “Pole” consecutiva.
Sin embargo, y con un golpe de autoridad, David Reyes lograba bajarlo a 1:12.229 para de esta forma apuntarse su primer “Pole” en la categoría, además de ser la primera también para él en este 2022.
Nico Rivas, Eloy Sebastián, Alonso Salinas y Rodrigo de Colombres, completan las 3 primeras filas para el día de mañana cuando en punto de las 11:45 am, dé inicio la competencia pactada a 40 vueltas con un “Stage” marcado en la vuelta 15.
Este 17 de julio se corre la 5ta fecha de Trucks México Series como parte de la actividad de NASCAR México Series, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed.

 

RUBEN GARCIA JR. LOGRA LA POLE POSITION EN EL GRAN PREMIO RED COLA NASCAR MÉXICO EN LA ETAPA POBLANA.

Rubén García Jr. de Canel´s-Logitech logró su primera pole position de la temporada para la carrera de la NASCAR México, Gran Premio Red Cola, de mañana domingo en el Autódromo Miguel E. Abed, tras una clasificación donde el líder del campeonato Rogelio López de Akron-YaVas,  fue octavo.
El capitalino logró mantenerse al frente en los últimos giros calificatorios con un tiempo de 1:02.544, que fueron interrumpidos por una llovizna, y sobre el final Max Gutiérrez de ZTE-Telcel- Toughbuilt, que arrancará segundo se quedó a solamente 0.173 del de la pole.
"Esto es simplemente impresionante", dijo Rubén. "Max salió allí y puso una vuelta realmente grande, afortunadamente soy yo el que saldrá adelante. Hicimos un buen trabajo".
“Es un gran comienzo. Es increíble hacerlo aquí en Puebla, me encanta esta pista. Estoy orgulloso de todo el equipo. Ahora tenemos que seguir con un buen fin de semana", concluyó García Jr.
Máx Gutierrez terminó segundo (1:02.717) y Xavier Razo de Prime Sports-Valton fue tercero (1:02.903). Jake Cosio de Havoline-Chevron (1:02.941) y Rubén pardo de Coca-Cola sin Azucar  (1:03.112) completaron los cinco primeros puestos.
En el top 10 de la parrilla de salida del domingo quedaron Germán Quiroga de Car Motion- Sherwin Williams (1:03.145), Enrique Baca de Arzyz-Fratech Starkxz (1:03.169), Abraham Calderón de Commscope-Telcel (1:03.334), Rogelio López (1:03.405) y Rubén Rovelo de Alessandros (1:03.532).
 
La Pole de Nascar Challenge en Puebla, Gran Premio Red-Cola, fue para Andres Pérez De Lara.
Pérez de Lara de Commscope-Telcel, llegó al afamado Miguel E. Abed de Puebla para adjudicarse la pole del NASCAR Challenge y ahora lo que resta es mantenerse así, para luego buscar el campeonato de la serie.
El capitalino está listo para salir a buscar la victoria que le permita afianzarse al frente de las posiciones generales y con ello acercarse a su objetivo de ser campeón.
“Vamos muy bien, el equipo me está dando un auto excelente y todo lo demás depende de mí. Creo que las cosas están dadas para subir a la parte más alta del podio y ojalá así sea”, comentó Andrés.
TOP TEN NASCAR CHALLENGE
1)   Andrés Pérez de Lara 1:02.914
2)   Julio Rejón 1:03.253
3)   Ricardo Abarca 1:03.295
4)   Alex de Alba 1:03.323
5)   Gerardo Nieto 1:03.326
6)   Rodrigo Rejón 1:03.463
7)   Víctor Barrales 1:03.597
8)   Santos Zanella Jr. 1:03.616
9)   Giancarlo Vecchi 1:03.736
10)              Marco Marín 1:03.837

 

PERICOS DEJA SOBRE EL TERRENO AL CAMPEÓN DE LA LMB.

Francisco Ferreiro entró como emergente en la parte baja del noveno rollo, para remolcar la carrera la diferencia con sencillo al derecho y, con esto los Pericos de Puebla derrotaron 3-2 a los Toros de Tijuana en el primero de la serie.
 
Gran duelo de pitcheo el que se vivió entre Manny Barreda y Braulio Torres-Pérez, ambos lanzando alrededor de seis entradas.
 
Toros tomó la ventaja en la primera tanda; con dos tercios fuera, Junior Lake se embasó por medio de un error de Jorge Flores, tras está pifia, llegaron par de imparables, el segundo de ellos productor de Leandro Castro.
 
La novena fronteriza colocó el juego 2-0 en el cuarto acto, de nueva cuenta con dos tercios fuera y hombre en la inicial, Amadeo Zazueta pegó doblete al izquierdo para incrementar la ventaja a par de anotaciones.
 
Fue hasta el séptimo capítulo que, Pericos logró meterse a la pizarra; ya con Javi Guerra en el centro del diamante, los emplumados abrieron la tanda con par de hits, después de esto apareció Armando Aguilar con rodado de doble matanza, la cuál aprovechó Peter O'Brien para llegar a tierra prometida, después de esto apareció Ciro Norzagaray con hit al izquierdo, el segunda base emplumada avanzó a la intermedia con balk y, esto ayudó para llegar al plato con sencillo productor de Miguel Guzmán, de esta forma el juego se empató.
 
Destacar que, en la parte baja de la octava tanda Junior Lake le robó un cuadrangular a Alejandro Mejía en el prado central.
 
El juego se definió en el noveno rollo; con Jesús Pirela en el centro del diamante, Peter O'Brien empezó el inning con sencillo al central, después avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Gabriel Gutiérrez y, llegó a la antesala con passed ball, finalmente arribó al plato con hit del emergente Francisco Ferreiro.
 
El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho en labor de relevo y la derrota fue para Jesús Pirela. El duelo para el segundo de la serie será entre Gabriel Ynoa y Arturo Reyes.
 
EQUIPO 123   456   789   C  H   E
TIJ       100   100   000    2   6   0
PUE       000   000 201  3 10  1
PG.- Y. Camacho (5-2)
PP.- J. Pirela (1-1)
SV.- No hubo
HR.- No hubo





 

EN LOS OLIVOS OFRECEN SELECCIONADOS NACIONALES DE FUTBOL PARA CIEGOS Y DÉBILES VISUALES, ALECCIONADORA CHARLA.

“La discapacidad no es obstáculo para triunfar en la vida”, aseguró el jugador de los Topos de Puebla y seleccionado nacional de futbol para ciegos y débiles visuales, Moisés Cerezo, en charla especial a mitad de la última semana con niños de Los Olivos en compañía del entrenador del tricolor de la categoría, Raúl Ortiz.
Los representantes mexicanos dentro del próximo Grand Prix Internacional de Puebla platicaron sobre cómo es la vida en la oscuridad y qué se siente gritarle gol de frente cuando la sociedad les da en más de un momento pocas o nulas chances de triunfo a la gente ciega o discapacitada.
“Estos jóvenes, a pesar de su condición, nunca ponen pretextos para ir a entrenar, trabajar o estudiar. Se trata de gente con el deseo de luchar y sacar adelante a su familia; así que ustedes, a quienes sus padres los traen, los llevan, tampoco tienen pretextos para decir no puedo”, compartió Ortiz.
“Claro que te da miedo salir a la calle, caminar hacia el trabajo o regresar a casa solo. Pero siempre hay algo más que me impulsa como mi familia, o el deseo de hacer algo importante en el deporte como poner el nombre de México muy alto”, secundó Cerezo.
Luego resaltaron el papel de charlas como la ofrecida a petición de Los Olivos a los niños, “pues ustedes nos ayudan a cambiar la forma de ver a la gente discapacitada porque ustedes crecerán con otra idea sobre cómo interactuar con gente como ‘Moi’”, explicó el entrenador nacional.
A lo cual uno de los niños cuestionó a los presentadores cómo es posible hacer eso, “es muy simple, cuando tu papá se estacione en un lugar para gente discapacitada o suba el coche a una banqueta dile que está haciendo mal; al final lo pensará mejor y seguro que cambiará de parecer, no sabes cuánto ayuda esa petición o cambio de decisión a gente en silla de ruedas o como yo… pues crea consciencia”, respondió el medallista de bronce en los Juegos Parapanamericanos.
Tras la charla, a los chicos se les mostró cómo se juega el futbol para ciegos y débiles visuales.
Cerezo y Ortiz son dos de cinco representes poblanos en el combinado mexicano que participará en el Grand Prix Internacional de Puebla, donde México disputará el boleto a la Copa del Mundo de Birmingham en el 2023 ante naciones como Brasil, Argentina, Costa Rica, Grecia, Japón e India.


 

LA TRIBU VERDE DE SOCCER FEMENIL DEBUTÓ LA TEMPORADA CON VICTORIA

Tres goles bastaron para marcar de forma positiva la temporada 2022 – 2023 para las Aztecas UDLAP de fútbol soccer, lo anterior hecho en un juego amistoso sostenido este viernes en el campo 1 de la Universidad de las Américas Puebla ante el Club Puebla femenil sub-17. 
Al filo del mediodía se dio el silbatazo inicial de este juego de preparación, el cual vio su primer gol a los 4 minutos de haber iniciado por conducto de Nancy Ojeda, quien recibió el esférico por el centro del campo encontrándose sola para patear a portería (1-0). Al minuto 17, María José Sosa recuperó un rebote, acomodó el cuerpo y disparó desde fuera del área para la segunda anotación (2-0). 5 minutos más tarde, el Club Puebla femenil cometió una falta en los linderos del área, dando la oportunidad a Paola Peña de un tiro libre que fue ejecutado con maestría metiendo el balón a la horquilla (3-0). 
Para el segundo tiempo el Club Puebla femenil equilibró las cosas, volviendo al partido en un ir y venir, pero sin oportunidades claras de convertir una anotación. Las condiciones del amistoso permitieron hacer varios cambios de jugadoras, ralentizando el juego con acciones más ríspidas y un mayor trámite en media cancha. De esta forma se fueron consumiendo los minutos hasta que el árbitro sonó su silbato para decretar la victoria de las Aztecas por 3 goles a 0 en su apertura de temporada. 
Tras el compromiso en la UDLAP y haciendo un recuento general, a la Constelación Azteca de soccer le servirá para retomar el ritmo de competencia, la conjunción y visión de espacios. Entre tanto al Club Puebla femenil le convino para su desarrollo de cara a una nueva temporada, ver jugadoras y analizar qué se debe trabajar en la semana. “Todavía nos falta conocer mejor las incorporaciones al equipo y que ellas se acostumbren a nuestro ritmo, pero siempre es bueno empezar con una victoria independientemente contra quien sea, se gana confianza y el balance es bueno”, aseguró Albeni Sabino Pinheiro, director técnico de la Tribu Verde. 
El panorama para las Aztecas de soccer luce prometedor para su retorno, pues el estratega brasileño aseguró que ya se tienen pactados algunos amistosos más contra otras instituciones universitarias en las siguientes semanas a fin de conseguir esa regularidad de competencia ya con vistas a la temporada 2022 – 2023, la cual empezará en septiembre próximo.