viernes, 22 de junio de 2012

LUCE MADERO DE MURILLO EN APLASTANTE TRIUNFO DE MONTERREY SOBRE LOS PERICOS DE PUEBLA


Edgar Pérez H.

Agustín Murillo y Karim García se combinaron para remolcar un total de siete carreras en el triunfo de los Sultanes de Monterrey 15-6 sobre los Pericos de Puebla, en el primero de la serie.
Monterrey descifró los lanzamientos de Mauricio Lara en el tercer rollo; con la casa llena Agustín Murillo estrelló la pelota contra la barda del izquierdo, para fabricar par de anotaciones; posteriormente Michel Abreu también impulsó dos con hit al derecho, después apareció Karim García para remolcar la quinta carrera con imparable al central, y finalmente remolcó dos con hit al izquierdo.
Para la cuarta tanda los fantasmas grises volvió a pegar dos veces con los batazos productores de Karim García y Michel Abreu; García fabricó su tercera carrera con hit al central y Robinson Cancel pegó doblete productor al derecho en el sexto rollo. En el séptimo rollo el ataque sultán continuó con anotación de Edgar Quintero y bambinazo productor de par de carreras de Agustín Murillo. Finalmente en el octavo rollo Daniel Hinojosa empujó la carrera quince de los visitantes con imparable al izquierdo.
Las carreras emplumadas cayeron en la quinta y novena entrada; en el episodio cinco  con los batazos productores de Luis Mauricio Suárez y Serafín Rodríguez, y el balk de Sergio Lizárraga, mientras que en el noveno rollo Humberto Castro remolcó con rodado a la segunda, Jorge Cortes elevó de sacrificio y Alberto Carreón con imparable.
La victoria se la llevó Sergio Lizárraga con labor de cinco entradas, donde permitió cuatro imparables  y tres carreras, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos; la derrota fue para Mauricio Lara. Para el segundo de la serie será entre Andrés Meza y Juan Delgadillo.

CLUB 123     456     789     C         H         E
MTY    007     202     310     15       13       0
PUE   000     030     003     6          9          2
PG.- S. Lizárraga (2-1)
PP.- M. Lara (3-7)
SV-. No hubo
HR.- A. Murillo (9)

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA GANAN SU PRIMER JUEGO DE PREPARACIÓN.


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza
Imagen: Twitter @darien_br

El Puebla de la Franja sostuvo su primer juego de preparación este viernes con miras al Torneo de Apertura 2012, venciendo al equipo CART de la tercera división por 7 goles a 0 de acuerdo al reporte que dio a conocer a través de su cuenta de twitter el portero Alexandro Álvarez (@mostroland).
La escuadra que dirige Daniel Bartolotta sostendrá un entrenamiento más este sábado en Metepec, Estado de México, donde efectúa su campamento de altura, y por la tarde plantel y cuerpo técnico regresarán a esta ciudad para reanudar sus prácticas el lunes.
Por cierto, trascendió que el único elemento que no pudo participar en el duelo de este viernes fue el norteamericano DaMarcus Beasley quien presentó una molestia en la planta de un pie.
Cabe hacer mención que se ha convocado a una rueda de prensa para presentar al argentino Matías Abelairas de manera formal el próximo lunes y todavía no se sabe nada concreto sobre el quinto extranjero que formará parte de la escuadra angelopolitana.

“CHOQUE DE NACIONES”, EN PUEBLA


Esmeralda “La Joya” Moreno tendrá la noche de este sábado la gran oportunidad que por años ha esperado, cuando dispute el campeonato mundial absoluto de peso minimosca (WBC) a la japonesa Naomi Togashi; en tanto que “La Rusita” Yazmín Rivas expondrá por segunda ocasión el cetro gallo (FIB), en las peleas estelares de la cartelera “Choque de Naciones” que a partir de las 19:00 horas presentarán Canelo Promotions y Boxeo de Gala, con el apoyo de Grupo Modelo y la transmisión estelar en los “Sábados de Corona” por Televisa.
También estelares y también de corte internacional serán los duelos entre el queretano Andrés “Jaguarcito” Gutiérrez contra el colombiano Onalvi Sierra, por la corona Internacional gallo que reconoce la FIB; el nicaragüense Christian Ruiz pondrá a prueba a otro miembro de la dinastía Álvarez, a Ramón “El Inocente”; y el poblano Jesús Galicia enfrenta otro examen ante el nicaragüense Orlando Rizo, que ofreció fiera oposición al campeón mundial Plata de peso pluma, Robinson Castellanos.
Esta gran cartelera que deportivamente enfrenta a México contra Japón, Estados Unidos, Nicaragua y Colombia ha despertado gran expectación entre los poblanos y aficionados de estados vecinos, como se comprobó en el Zócalo que con motivo de la ceremonia de pesaje registró una gran-gran asistencia. Se prevé, por lo tanto, un lleno hasta las lámparas en el gimnasio Miguel Hidalgo, un funcional escenario que se ubica a un costado del mundialista estadio Cuauhtémoc.
Este “Choque de Naciones” incluye el impulso de prospectos jaliscienses, capitalinos y poblanos en las peleas de respaldo, hasta completar 12 encuentros.
“La Joya” Moreno (25-6-0, 10 KO y peso de 48.500 kilogramos) tiene ante sí la gran oportunidad de escribir su nombre en la historia de las campeonas mundiales absolutas. A favor, además de la juventud (24 años contra 36 que ha vivido Naomi Togachi), la experiencia (31 peleas contra 10 victorias y una derrota de la japonesa), el apoyo de las 3,500 personas que se esperan el gimnasio Miguel Hidalgo.
La mexicana tiene, pues, la mesa puesta. Pero el físico que lució Togashi (registró peso de 48.800 kilogramos) en la ceremonia de pesaje corresponde precisamente a una campeona del mundo. Músculos bien marcados en todas partes: brazos, piernas y abdomen. Fibra pura que nos indica por qué es la mandamás de las pesos minimosca.
MÉXICO-EU
Aun cuando en el papel pareciera favorita, la lagunera Yazmín “La Rusita” Rivas (24-7-0, 9 KO y 53.400 de peso) mal haría si se confía ante la neoyorquina Nydia Feliciano (5-2-3, 0 KO y 53 kilogramos), en la que será su segunda defensa del campeonato universal gallo que reconoce la FIB.
La noche de este sábado Feliciano nos mostrará por qué se hace llamar “La Fenomenal”; es una habilidosa estilista que hace del boxeo sobre piernas su mejor arma, estilo que por tradición se complica a la escuela mexicana; habrá que añadir que Nydia presume que nunca ha sido noqueada, ni siquiera puesto en malas condiciones.
MÉXICO-COLOMBIA
Por el campeonato Internacional Bantam de la FIB, “El Jaguarcito” Gutiérrez (21-0-1, 18 KO y peso de 53.500 kilogramos) corre peligro en su ascendente carrera frente al colombiano Onalvi Sierra (24-4-1. 21 KO y 53.500 de peso), un zurdo de amplia experiencia amateur y número 15 en las clasificaciones del WBC. Será un choque de noqueadores que reúne 39 fueras de combate.
MÉXICO-NICARAGUA
En peleas que sacarán chispas sobre el enlonado, “El Inocente” Ramón Álvarez (13-3-2, 7 KO y peso de 68.400 kilogramos) medirá sus reales alcances cuando enfrente al nica Christian Ruiz, un ponchador que ha puesto a dormir a 11 de sus 16 víctimas y que sólo ha perdido uno de sus 18 combates profesionales, en una marca que incluye un empate
El prospecto local Jesús “El Zurdo” Galicia (26-6-0, 12 KO y 54.900 kilogramos) enfrenta otro examen de los ya varios que ha aprobado en su prometedora carrera. Canelo Promotions y Boxeo de Gala trajeron desde Nicaragua a “El Naval” Orlando Rizo (14-3-0, 9 KO y peso de 55.400 kilogramos), conocido por la afición mexicana, un medallista panamericano que se dificulta a cualquiera y mantiene siempre latente la posibilidad de noquear.
El resto de las combinaciones son las siguientes: en pleitos a 8 rounds, en superligero, Javier Prieto-“El Cholo” Barajas; en supergallo a la misma ruta, Dennis Contreras ante Isaías Romero; en superpluma, Juan José Martínez frente a Ramiro Mendoza.
A seis asaltos se pactaron: José Isabel Gómez frente a Halton Hernández, en minimosca; en gallo, Fernando Ramos contra Gustavo Molina; Carlos “El Chuko” Díaz ante Alejandro Palmero. Y a cuatro capítulos en peso welter, el michoacano Luis Donaldo Prieto frente a Oscar Varela.
La primera campanada de este maratón boxístico sonará a las 19 horas.

EL GIMNASIO AL AIRE LIBRE NÚMERO 17 SE APERTURÓ ESTE DÍA EN EL PARQUE DEL TRIÁNGULO, EN LA JUNTA AUXILIAR IGNACIO ZARAGOZA


La Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza ya cuenta con Gimnasio al Aire Libre, el número 17 inaugurado este día por el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, acompañado de la Regidora y Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, Martha Patricia Thomé Andrade,  quienes  pusieron al servicio de la ciudadanía un total de 11 aparatos  y cinco juegos infantiles.

La inversión de la obra  por parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública ascendió a $575,000.00 pesos, contemplando también la instalación de 8 bancas, 6 botes de basura y 4 luminarias; todo ello con la intención de  mejorar la calidad de  vida de los poblanos a  fin de fomentar los hábitos de practicar un deporte

Durante su intervención el Alcalde Poblano destacó la importancia de los Gimnasios al Aire Libre e indicó: “Son muchas las solicitudes que el Ayuntamiento está recibiendo para la instalación de más Gimnasios  al Aire Libre en nuestra capital debido a todos los beneficios que ofrece, por ello seguiremos instalando más en pro de la salud y bienestar de la ciudadanía”.

En ese sentido, Rivera Pérez recordó que para conseguir la Ciudad que todos queremos es necesario el esfuerzo de todos sus habitantes y construir una mejor Puebla: “sin duda depende de la participación de cada uno de los poblanos” aseveró.

Por su parte la  Seleccionada Nacional de Atletismo y Becaria del Programa Municipal “Los Campeones que Queremos”, Alejandra Rodríguez Machorro puntualizó: “este día quiero agradecer la suma de esfuerzos en pro del deporte que se refleja en mejores niños, mejores jóvenes, mejores padres de familia y más aún en mejores ciudadanos, estoy segura que esta carrera que hemos emprendido a través del Instituto Municipal del Deporte nos conducirá a la meta y a obtener mejores resultados”.

En agradecimiento, Alejandro Lázaro, Presidente de la Junta Auxiliar dirigió un mensaje a todos los vecinos del lugar y a las autoridades presentes destacando que durante la actual administración este lugar ha recibido diversos servicios mejorando cada vez más la calidad de vida de los habitantes de este lugar.

En su oportunidad la Regidora Patricia Thomé aprovechó el marco para destacar los innumerables beneficios que trae consigo la instalación de estos gimnasios que indudablemente representan un gran apoyo para toda la sociedad al no tener que pagar un gimnasio particular y poder aprovecharlos las 24 horas del día.

SELECCIONES DE PARÁLISIS CEREBRAL Y CIEGOS Y DÉBILES VISUALES A ESCENA


Guanajuato, Gto.– Las delegaciones de Parálisis cerebral y Ciegos y débiles visuales arribaron a la sede de la Paralimpiada Nacional 2012 y declararse listos para la contienda que arranca este sábado y finaliza el próximo miércoles.

En primer lugar, la selección de Parálisis cerebral integrada por 22 deportistas verá acción en las disciplinas de atletismo, ciclismo, natación y boccia, con la inclusión de cuatro nuevos elementos que refuerzan el trabajo del año pasado.

Dentro del atletismo intervendrán 12 exponentes encabezados por Nigel Juárez Martínez, Julissa Paredes Sánchez, Bibiana Serrano Pérez, Isabel América Serrano Atenco y Dulce Karina Pérez Parra en pruebas de pista y campo, así como las gemelas Rebeca y Valeria Rojas Pérez quienes debutarán en la máxima justa paralímpica del país.

Completan la lista en atletismo, José Alfredo Rodríguez Ruperto, Felipe Zárate de la Cruz, Rodrigo Hernández García, David Martínez Dionicio y José Enoc Becerra Muñoz, desde la categoría Infantil hasta Juvenil mayor.

En ciclismo buscarán la gloria Guadalupe Castillo Maldonado y Silvia Montalvo Cortés, quien cambió de disciplina. Asimismo, la gran figura de la selección José Antonio Sánchez Martínez, José Luis de Lima de los Santos, Alexis Rodríguez Calderón y José Luis Dávila Montiel.

Por primera vez Puebla participará en natación por conducto de Francisco Miguel García Márquez, en la categoría Juvenil mayor.

Mientras que en boccia estará David Galindo Gómez, Eduardo Canalizo Celestino y Evelin García Badillo, quien vivirá su primera Paralimpiada Nacional 2012.

Todos ellos acompañados por 15 entrenadores y tres auxiliares que harán un solo equipo en busca de la medalla de oro.

Ciegos y débiles visuales por los puestos de honor

La delegación de Ciegos y débiles visuales llegó también a la capital guanajuatense con el objetivo de ubicarse en los primeros planos de la Paralimpiada Nacional 2012.

El año pasado Puebla conquistó un total de 16 preseas de las cuales cuatro de oro, ocho de plata y dos de bronce fueron en atletismo y otras dos en golbol.

El Macrocentro deportivo 2 albergará las competencias del atletismo mientras que el Polideportivo será la sede para el golbol y judo.

TOLUCA, SINODAL DE LOBOS BUAP EN DUELO DE PREPARACIÓN ESTE SÁBADO


Después de dos semanas de trabajo físico y un par de partidos ante rivales de segunda división, Lobos BUAP sostendrá su tercer encuentro de pretemporada este sábado frente a los Diablos Rojos del Toluca, un rival de jerarquía con el que también compartirá créditos en la próxima edición del Torneo de Copa 2012.
A partir de las doce del día en las instalaciones de los Diablos en Metepec, Estado de México, se dará este encuentro que significará un examen importante para La Jauría que, a casi un mes de iniciar la campaña de la Liga de Ascenso MX, va tomando forma y precisamente el duelo contra los mexiquenses servirá para pulir detalles.
Para el estratega Sergio Orduña, el partido contra un sinodal de lujo como Toluca, es importante para que Lobos BUAP muestre los avances futbolísticos, luego de las dos primeras semanas de pretemporada que incluyó trabajos a doble sesión y esos dos primeros partidos frente a su filial Lobos Prepa y la segunda división de Pumas con victorias de 1-0 y 30, respectivamente.
“Avanzamos a pasos agigantados y vamos mucho mejor de lo que esperaba; todavía están duros por el trabajo físico intenso de la pretemporada, pero es lo que buscamos, sentar buenas bases físicas para posteriormente enfocarnos al trabajo técnico, táctico y por supuesto mental para que nos pueda dar resultados”, expresó el técnico Sergio Orduña quien se muestra satisfecho por el desempeño del plantel en este par de semanas, esperando que se refleje con un buen resultado ante el cuadro rojo.
“Al equipo, como grupo, lo veo excelente y por ese lado estoy muy satisfecho. Pero aquí lo interesante es que vaya mostrándose; es importante ganar para que el equipo se vaya mentalizando y que el trabajo que hacemos en la semana, lo reflejen en este tipo de partidos”.
En el caso de los jugadores extranjeros que faltan por llegar para completar la plantilla, Orduña Carrillo mencionó que se sigue trabajando en la contratación, explicando que si bien no se han podido amarrar, hay tiempo suficiente para que tras su arribo, se adapten al estilo de trabajo y al futbol de la división de ascenso.
“No hemos dejado de poner el dedo en ese punto junto con nuestra directiva que está trabajando intensamente para que se concreten. Teníamos dos prospectos que se nos cayeron, pero esto es normal a estas alturas y aún tenemos tiempo suficiente para traerlos y por supuesto, no equivocarnos en lo que vamos a elegir”.
Por su parte el zaguero Manuel de la Torre, integrante de Lobos BUAP proveniente de Toluca, el compromiso de este sábado contra su ex equipo, lo toma solo como un partido más de preparación y adaptación que La Jauría necesita para llegar en condiciones al primer partido del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX que será el 27 de julio contra Necaxa.
“Lo tomo como partido de preparación, como parte de la adaptación que estamos buscando y ojalá podamos hacer un buen partido para que nos sirva, trataremos de sacar el máximo provecho posible para cuando nos toque enfrentarlo en la Copa”, indicó de Manuel de la Torre quien espera mostrarse como lo solicita el técnico, luego de las semanas de trabajo físico y sesiones de cancha en el estadio Universitario.
“Queremos hacer una buena base con el trabajo de pretemporada; sabemos que es una parte fundamental para los objetivos que nosotros tenemos. Está muy claro que debemos estar muy bien futbolísticamente porque se hizo un buen esfuerzo de la directiva de traer gente de primera división, combinada con gente joven para apuntar a lo grande y tratar de ascender”.