domingo, 14 de mayo de 2017

LOBOS BUAP ES CAMPEÓN DE COPA DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA



En un duelo lleno de dramatismo y de  emoción,  Lobos BUAP consiguió el título de Copa y por consecuencia el doblete en el grupo de Centros de Formación del grupo Premier en la Liga Estudiantil de Puebla, superando en tiempo la ronda de tiros penales a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla.

En medio de una llovizna que le dio un toque especial a esta final desarrollada en el Tec de Monterrey,  el equipo dirigido por Hiram Bandala levantó por segunda ocasión en la temporada el trofeo de campeón y se consolidó como uno de los equipos más exitosos en los últimos años dentro de la Liga Estudiantil.

Fue precisamente el cuadro representativo de la Máxima Casa de Estudios el que tomó la delantera con la primera anotación de Denilson Terrazas al minuto 54; sin embargo, apenas cinco minutos después, La Jauría se vio mermada por la expulsión de Luis Montoya, siendo ésta la primera de tres tarjetas rojas que se dieron a lo largo del encuentro.

Tec de Monterrey también sufrió una expulsión y ésta fue de Manuel Rocha al ’62, mientras que Lobos BUAP parecía que se metía en problemas cuando al minuto 65 Ernesto Maldonado también recibía la tarjeta roja.

Con bajas sensibles en ambos lados, principalmente de Lobos BUAP, el partido comenzó a tomar tintes de emoción y después la balanza se inclinó a favor de los Borregos del Tec de Monterrey que con las anotaciones de Luis Canto al minuto 76 y de Luis Pérez al 81, le daba la vuelta a la pizarra 2 goles por 1.

Todo pintaba a que los lanudos que con la ventaja y un hombre de más, obtendrían el título ante su afición, pero justo en el tiempo de reposición, en el minuto 92, Denilson Terrazas tomó por sorpresa  a la zaga de los Borregos y consiguió el gol que significó el empate y que el partido se fuera a los penales.


En esa ronda, además de la actuación sobresaliente del guardameta de Lobos BUAP que detuvo un cobro, los tiradores de Tec de Monterrey erraron en par de ocasiones para dejar el resultado 3-1 a favor de Lobos BUAP que de esta forma se llevaba el trofeo a sus vitrinas y que fue entregado por el presidente de la Liga Estudiantil de Puebla Ismael Ríos Delgadillo junto al homenajeado en esta ocasión, Ricardo Cid López reportero de El Sol de Puebla y Cinco Radio, quien además entregó el trofeo de campeón de goleo individual que recayó en Leonardo de Ita del Tec de Monterrey.