domingo, 18 de octubre de 2015

POR SI NO TE ENTERASTE, CAYÓ LOBOS BUAP ANTE MURCIÉLAGOS

La escuadra universitaria visitó el Estadio Centenario Los Mochis, para enfrentar a Murciélagos F.C., como parte de la jornada 11 del Ascenso, cayendo por 2 goles a 1.
El cotejo dio inicio en punto de la 22:00 horas (HC), las escuadras lucharon intensamente en medio campo por la posesión del balón, fue en el minuto nueve cuando los locales generaron la primera acción de peligro, cuando Rodrigo Pastorini logró sacar un disparo que desvió la defensiva visitante a tiro de esquina.
Para el minuto 18 los caballeros de la noche lograron ingresar al área por el sector izquierdo, la ofensiva sacó un tiro-centro que rechazó Alberto Lucio sobre la línea, para alejar el peligro.
Durante los siguientes minutos la posesión del esférico fue para los lobeznos, en el minuto 28, Diego Jiménez dentro del área tocó en corto con Cristian Martínez, quien sacó el disparo que rechazó la defensa, el rebote lo tomó Gustavo Carmona en el semicírculo del área grande, retrasó el esférico a la llegada de Pedro García que sacó el disparo a la base del poste diestro de Javier Romo, para marcar el primer gol del encuentro.
Para el minuto 30, Murciélagos cobró un tiro de esquina que remató de cabeza Leandro Lujan, ligeramente desviado del arco licántropo; tres minutos después de nueva cuenta los locales se fueron al abordaje, Emmanuel Tapia ingresó al área universitaria, sacó el disparo que alcanzó a desviar la defensa para que Francisco Canales se quedara con el balón.
Los locales continuaron presionando a la defensiva universitaria, pero los embates terminaban en los dominios de Canales, fue en el minuto 39 cuando la ofensiva de Murciélagos mando un centro peligroso que no pudo conectar David Acosta, dándole el saque de portería a los de la BUAP; para los siguientes minutos Lobos continuó neutralizando a la ofensiva local decretando la ventaja parcial a final del primer tiempo.
Para la parte complementaria los mochitecos se fueron rápidamente al ataque, al minuto 46 Nicolás Vigneri, emparejó los cartones, tras un disparo desde fuera del área.
Tras la anotación los de la BUAP, adelantaron sus líneas, logrando tener la posesión del esférico, sin embargo la defensiva local logró contener las aproximaciones hacia su arco, fue en el minuto 62 cuando los dirigidos por Ricardo Valiño intentaron sorprender a los locales, ocasionando que Javier Romo mandara el balón a tiro de esquina.
Para el minuto 76 Murciélagos se conectó en la ofensiva, Xavier Barreras tomó el balón dentro del área, sacó el disparo de pierna izquierda para marcar el segundo tanto para los locales.
En el minuto 80 los universitarios tocaron en el sector izquierdo, el balón llegó a los dominios de Omar Tejeda que sin pensarlo dos veces impactó el balón que pasó cerca del travesaño de Romo.
Durante los últimos minutos los lobeznos buscaron empatar el marcador, generando situaciones de peligro que culminaron en las manos del cancerbero local, decretando la victoria para Murciélagos.
Con este resultado, Lobos BUAP se mantiene en la cima de la tabla general con 21 puntos, producto de seis victoria, tres empates y dos derrotas.
El próximo encuentro para los de la BUAP será cuando visiten a Mineros de Zacatecas en la fecha 12 del campeonato.
Por otra parte este día Lobos Prepa recibió a Colibríes de Malinalco en la jornada 10 de la LNT de la Segunda División, donde el resultado final fue de dos tantos a uno favorable para los visitantes, el gol de los licántropos los realizó Luis Arellano.
Cabe destacar que el Club Lobos BUAP invita a los jóvenes nacidos en 2002 y 2003, al campo de pruebas que se efectuará del 19 al 22 de Octubre, en la cancha dos de Ciudad Universitaria, de 16:00 a 18:00 horas; los interesados deberán asistir con ropa deportiva, y se presentarán con el responsable Jonathan Estrada, para mayores informes podrán comunicarse al 2221 68 44 55.