martes, 26 de enero de 2016

INSTITUTO IBERIA E INSTITUTO ORIENTE, PROTAGONISTAS DE LA GRAN FINAL DE LA LIGA ESTUDIANTIL

Instituto Oriente e Instituto Iberia por segundo año consecutivo protagonizarán la final de la categoría Premier en el grupo de Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil de Puebla, al ganar las respectivas semifinales que se desarrollaron este lunes en medio de un gran ambiente y que será un adelanto de lo que será en el partido por el título.

Mientras el Instituto Oriente, actual campeón de la categoría, venía de atrás para arrancarle la gloria al Instituto México en serie de penales, el Instituto Iberia mostró su contundencia para vencer 8-2 al Colegio Americano y así ambos equipos repetirán de nueva cuenta en la final.  

En la primera semifinal, el Instituto Oriente se ganó el boleto para llegar a la final por segundo año consecutivo a la final, después de vencer de manera dramática al Instituto México al que le sacó de la bolsa la calificación al gran encuentro.

Y es que el Instituto México, que tomó la ventaja al minuto 26 con la anotación de Rachid Taja, parecía enfilarse a la final después de varios años de intento. El Imex estuvo a instantes de llevarse con esa solitaria anotación, sin embargo, en tiempo de compensación el Instituto Oriente logró el empate a través de Antonio Rivera para forzar los tiros penales.

Desde la instancia de los once pasos, el Instituto Oriente fue más certero y consiguió imponerse 4 goles por 3, para de esta manera avanzar a la final donde enfrentará al Instituto Iberia por segundo año consecutivo, luego de en el torneo anterior ambos equipos se enfrentaron en la disputa por el título el cual favoreció al Oriente 5 goles por 2.

IBERIA, CONTUNDENTE

Por su parte, el Instituto Iberia se instaló en la gran final al vencer de manera categórica al Colegio Americano con la pizarra de 8 goles por 2 en partido que se llevó a cabo en la cancha del Benemérito Instituto Normal del Estado.

Mostrando un gran empaque y disposición, el Instituto Iberia armó su victoria gracias a la actuación de Antonio Oswaldo Rojas y Eduardo Casas que concretaron cada uno un triplete, complementando el marcador Fernando Gutiérrez  y Diego Rocha.

Con ese triunfo, el Instituto Iberia se colocó en la enésima final de la categoría estelar de la Conferencia Premier del grupo de Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil, buscando refrendar el paso de líder que mantuvo a lo largo de toda la temporada regular.

La final entre el Instituto Oriente y el Instituto Iberia se jugará el próximo viernes 29 de enero en horario y lugar por confirmar, esperando una gran asistencia por parte de los seguidores de ambos equipos para hacer el marco perfecto y conocer al monarca de la actual temporada.