lunes, 11 de julio de 2016

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

TODO LO QUE QUIERES SABER DEL YOGA

Las personas suelen vivir en la ansiedad del futuro o en el agobio del pasado, esto se ve reflejado en efectos negativos sobre nuestro cuerpo, como lo son la tensión, angustia, cansancio, falta de energía, malestar en general. Es por ello que necesitamos ser conscientes de nuestro entorno, de lo que ocurre a nuestro alrededor y de las acciones que realizamos de manera usual.
La rutina, la carga de trabajo, la ambición y el estrés impiden ese proceso y comienzan otro más común, el quejarse, el malhumor, la flojera, etc. Más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas, esto significa que aproximadamente, tres mil millones de personas conviven de alguna manera con el estrés, el ruido, la contaminación y demás complicaciones que provocan las ciudades, aun en medio de ese caos, es posible encontrar la calma.
El yoga es una opción para revertir cualquier elemento negativo y transformar dicha energía en algo útil, aquí se trabajan 5 etapas (cuerpo, energía, mente, conciencia, alma). Paso a paso, por medio de esta disciplina, vas conociendo a tu yo interno a través de la meditación, la respiración y las posturas. Es de suma importancia que las personas sepan que puede haber un balance en su vida, sin necesidad de llegar a los extremos. Todo se traduce en equilibrio, equilibrio entre la vida social, el ejercicio, lo que comemos, nuestro trabajo, sin descuidar ninguno de ellos.
Para practicar yoga, no importa la edad, el sexo, la flexibilidad. Poco a poco, vas adentrándote tanto física como mentalmente. Es un proceso que se debe pasar cuando nos acercamos a una nueva práctica. Para tener energía, es necesario comer adecuadamente, se debe procurar una dieta con la dosis adecuada de proteínas y carbohidratos, puesto que nos dotarán de fuerza para hacer ejercicio, esto hará que nos sintamos con actitud, sin olvidar, que el ejercicio libera serotonina y adrenalina, las cuales nos dan un efecto de placer.
Para que una actividad se nos vuelva hábito, requerimos de 21 días. La naturaleza del yoga es hacer brillar la luz de la conciencia en los rincones más oscuros del cuerpo. Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano.

 Hasta la próxima.