lunes, 16 de julio de 2018

ESTE MARTES, SORTEO DEL TORNEO DE BOX DE LOS BARRIOS.


La máxima fiesta del deporte de los puños, el Torneo de los Barrios de Boxeo 2018, está lista para su celebración, gracias a la gran respuesta de los peleadores y del invaluable apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la coordinación de la Asociación Poblana de Boxeo que preside Antonio Rico Hernández.
Después del copioso proceso de inscripción que se llevó a cabo el fin de semana en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” de Xonaca donde se registraron 120 deportistas ubicados en las diferentes categorías, este martes 17 de julio a partir de las seis de la tarde en ese mismo sitio, se celebrará el sorteo donde se comenzarán a confeccionar los carteles de cada una de las funciones.
Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo destacó la gran respuesta de los pugilistas y de los diferentes gimnasio afiliados a la APOBA, lo que permitió superar la cifra esperada en las diferentes categorías como Infantil Junior, Cadetes, Juvenil y Elite, ésta última por cierto, fue la que reunió a la mayor cantidad de exponentes.
Explicó que tras la realización de la inscripción y el sorteo de este martes 17, vendrá la junta previa el próximo viernes 20 de julio también a las seis de la tarde en el Polideportivo “Xonaca” para que al día siguiente, sábado 21 de inicio el tradicional evento.
De la misma forma, Antonio Rico Hernández confirmó que las funciones del Torneo de los Barrios se celebrarán de acuerdo a la convocatoria, empezando este sábado 21 de julio a las dos de la tarde en el Polígono de Lomas del Mármol (atrás de La Margarita), donde se realizará la ceremonia de inauguración.
Del 26 al 29 de julio habrá una pausa para la participación del equipo representativo de Puebla en el Festival Olímpico que se desarrollará en el Comité Olímpico Mexicano, para luego reanudar el Torneo de los Barrios en los escenarios programados: el 4 de agosto en el Polideportivo Puebla Sur; el 11 de agosto en el Polideportivo “Xonaca” y el 18 de agosto la gran final en el Jardín de Analco.
Previo a cada función, en el lugar sede a las ocho de la mañana se realizará el examen médico y pesaje a todos los competidores.