domingo, 26 de marzo de 2017

RUEDA EL BALÓN.

Con 69 equipos, entre los que destacan 12 femeniles inicia en Puebla la 43 edición de Futbolito BIMBO

El camino a la obtención de un viaje todo pagado a Orlando Florida y sus parques de diversiones ha comenzado. Los Clubes Alpha serán sede del Torneo de Fútbol Infantil más importante de América Latina. En Puebla 58 equipos varoniles y 12 femeniles buscan la gloria. El 27 de mayo se obtendrá al campeón estatal que disputará en Veracruz, la fase regional y su posterior pase a la final nacional.

La mayoría de equipos son de la Ciudad de Puebla e ingresaron 8 conjuntos de Xoxtla, 1 de Izucar de Matamoros, así como uno más de Acatzingo. Ahora les dimos un poco más de oportunidad a todos en años anteriores eran grupos de 3. Solamente jugaban 2 partidos y estabas fuera, aquí ahora se hicieron grupos de 6 que tienen 5 partidos garantizados, eso implica que los niños van a disfrutar más del torneo y tienes más posibilidades. Destacó Francisco Martínez, Coordinador Estatal de Futbolito Bimbo 2017.


La etapa regional se llevará a cabo en Xalapa, Veracruz los días 9, 10 y 11 de junio. Mientras que el nacional, se jugará la primera semana de julio en la Ciudad de México. Los equipos campeones tanto en la rama varonil como femenil viajarán toda una semana con los gastos pagados a Orlando, Florida.