martes, 2 de agosto de 2016

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

¿Por qué necesitamos vacaciones?

Las vacaciones y los días libres son muy importantes y necesarios. Tener descanso nos permite dedicar el tiempo a otras actividades como pasear, pasar tiempo con la familia y amigos, dormir un poco más, etc. Todo esto facilita que nuestra mente y cuerpo se relajen y recuperen de los esfuerzos físicos y mentales del día a día.
Si no tuviéramos vacaciones, lo que se vería reflejado en falta de descanso, el principal afectado es el sistema inmunológico, cuando pasamos mucho tiempo llevando a cabo las mismas actividades sin descanso y, sobre todo, si no le damos al cuerpo las horas de sueño que se requieren, las defensas disminuyen y aumentan las probabilidades de que nos lleguemos a enfermar, de igual manera sucede si no hacemos un espacio para el entretenimiento.
Si se posterga la práctica de nuestro hobbie preferido, no compartimos momentos con nuestros seres queridos y amigos, nuestro estado de ánimo disminuye. Las vacaciones ideales deben ser para descansar y divertirse, se debe evitar estresarnos con los preparativos de las mismas, debemos hacerlo con tiempo y calma.
Si tomáramos vacaciones en periodos cortos y frecuentes, padeceríamos menos enfermedades. Los especialistas recomiendan tomar vacaciones por lo menos dos veces al año, con una duración de 8 a 10 días, aunque aprovechar los fines de semana para darse un respiro también tiene sus beneficios, pues son una manera fácil de romper la rutina.
Tambien existe algo conocido como Sindrome Postvacacional, la cual es querer vacaciones de las vacaciones, durante los días de descanso se modifican desde las horas de sueño hasta el tipo de comida que ingerimos, y ni que decir de las actividades que realizamos, que no tienen nada que ver con nuestras actividades cotidianas, es por eso que antes de volver, debemos adecuarnos a nuestras actividades normales.

Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano, hasta la próxima.