domingo, 23 de septiembre de 2018

EMPATAN A TRES FRANJITAS Y TUZAS.


El Club Puebla vino de atrás y consiguió un punto en casa al igualar a tres anotaciones contra Tuzos del Pachuca en la jornada 11 del Torneo Apertura 2018
 de la Liga MX Femenil.
Las de la bella airosa quisieron plantarse e imponer condiciones sobre la grama verde del Estadio Cuauhtémoc, sin embargo las enfranjaditas mantuvieron durante todo el partido su espíritu de lucha e hicieron respetar su condición de local.
Yanin Madrid puso en ventaja a las hidalguenses a los seis minutos de acción, aunque la primera respuesta de las azul y blanco la provocó Jessica Tenorio al 33 de la primera parte. Desde tres cuartos de cancha, "La Capi" marcó un gol de bandera tras impactar con pierna derecha el esférico que venció el lance de la guardameta tuza.
En los albores de la parte complementaria, la visita volvió a tomar la ventaja con el segundo de Madrid, pero al cumplir la hora de acciones, volvió de nueva cuenta la respuesta de las anfitrionas. Tenorio García en los linderos del área dejó en el camino a par de enemigas, cruzó su disparo para agenciarse el doblete personal y el momentáneo dos por dos.
Con el cotejo en el alambre, por tercera ocasión el conjunto dirigido por Eva Espejo se fue al frente en la pizarra, esto gracias a Lizbeth Ángeles al 67 de tiempo corrido. Las pupilas de Rogelio Martínez no se rindieron y dejaron el corazón en la cancha y a 11 minutos del final lograron el empate. Una soberbia jugada de Denisse Pérez frente a la zaga morada y la dorsal 7 poblana definió con el empeine izquierdo para cerrar la cuota de dianas en el duelo.
 El dato
La racha sumando puntos en el campeonato continúa para el Club Puebla, las franjiazules hilvanaron unidades por tercera semana consecutiva y llegaron a 10 en la competencia para colocarse en la sexta posición del sector uno. Su próximo encuentro será como visitante contra Lobos BUAP en la segunda edición del derbi femenil de la entidad.