martes, 19 de abril de 2016

REGRESA A PERICOS DE PUEBLA EL “AMIGO DEL HIT” LUIS MAURICIO SUÁREZ


Con la intención de seguir reforzando el roster del equipo Pericos de Puebla para la temporada que está en marcha de la liga mexicana de beisbol, la directiva de la novena verde anuncia el regreso del pelotero Luis Mauricio Suárez Calero.

Luego de jugar poco más de una temporada con el equipo Toros de Tijuana, Suárez regresa a Puebla donde consiguió el histórico campeonato de bateo en la temporada 2013 con el porcentaje de .413 convirtiéndose en el primer bateador mexicano en ser champion bat con más de .400 en su registro de bateo.

El “amigo del hit” jugó con Pericos desde la temporada 2009, siendo parte fundamental del campeonato de la zona sur conseguido por el equipo emplumado en las campañas de 2010 y 2014.

Como novato del año de la liga mexicana en 1998, Luis Mauricio jugó para los Tigres Capitalinos durante once temporadas en el final de los historia de los felinos en la capital mexicana, en su paso por Puebla y finalmente en Cancún para llegar a los verdes donde busca su cuarto campeonato como pelotero en la LMB.

La temporada pasada Suárez Calero bateó para porcentaje de .242 con ocho home runs y 39 carreras producidas, mientras que en este 2016 registra .233 con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas.


El outfielder capitalino suma en su destacada carrera profesional 1809 imparables con 146 batazos de cuatro esquinas.