viernes, 10 de junio de 2011

POR EL RÉCORD GUINNESS DE LA CLASE DE NATACIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO, SE APUNTA ANV PUEBLA

La Asociación Mexicana de Escuelas de Natación (AMENA) se une a la clase de natación más grande del mundo, que buscará imponer un nuevo récord guinness el próximo martes 14 de junio, con el propósito de crear conciencia en la sociedad de la importancia de aprender a nadar por seguridad y formación.
Así lo informó el profesor Nelson Vargas Basáñez, en su calidad de presidente de la AMENA, quien destacó que la “World’s Largest Swimming Lesson”, se realizará de manera simultánea en 700 instalaciones acuáticas de veinte países en seis continentes, con lo que intentará pasar a la historia en los Guinness World Records, con la posibilidad de reunir a 25 mil asistentes.
“México se une al esfuerzo de las principales organizaciones internacionales de seguridad acuática para participar en la clase de natación más grande del mundo, en su preocupación por la prevención de ahogamiento en personas de todas las edades, que es la segunda causa de muerte por accidentes en niños de 1 a 14 años”, mencionó Varga Basáñez.
Sobre esta invitación, explicó que fue recibida inicialmente por Lulú Cisneros Educación Acuática –ubicada en Monterrey, Nuevo León-, por parte de la National Swim School Association (NSSA), de la que es miembro activo desde 1991, para después hacerlo extensivo a la AMENA, a cuyo llamado respondieron veintidós escuelas de natación, de doce entidades del país y dieciséis ciudades.
Tras confirmar entre ellas la participación de sus trece escuelas de Acuática Nelson Vargas en siete estados del país, indicó que esta clase mundial la convocan por segundo año consecutivo Rowdy Gaines, triple campeón olímpico, cinco veces campeón del mundo y once veces recordista mundial e integrante del Salón de la Fama, junto con Janet Evans, catalogada como la mejor nadadora femenina de fondo en la historia, así como cuatro veces medallista de oro en Juegos Olímpicos, con 17 títulos internacionales, 45 americanos y tres veces recordista mundial.
La clase WLSL será gratuita y se llevará a cabo de manera simultánea en todo el mundo, iniciando en nuestro país a las 10.00 horas, de tal forma que instructores, participantes de todas las edades y voluntarios se ubicarán a la orilla de la alberca a esa hora, para arrancar con el silbatazo de salida diversas actividades con duración de 45 minutos. Dicha clase estará a cargo de instructores certificados, quienes desarrollarán cinco módulos enfocados a la seguridad, entrada, respiración-inmersión, flotación y estilos.
Las veintidós escuelas de natación registradas para este reto representan a dieciséis ciudades de doce estados, tal es el caso de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.