miércoles, 3 de agosto de 2011

EL SEGUNDO “GIMNASIO AL AIRE” LIBRE ESTÁ EN MARCHA

Como parte de las acciones para fomentar el deporte entre los habitantes de la ciudad de Puebla, este día el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez inauguró el segundo Gimnasio al Aire Libre ubicado en el Parque de las Ninfas.
La inversión fue de más 392 mil pesos y consta de nueve aparatos para realizar ejercicio, al hacer el corte de listón ante los vecinos del barrio de Santiago, el Edil mencionó que estas acciones son con el propósito de invitar a los niños, jóvenes y adultos a tener una vida saludable.
 “El deporte es salud, ayuda a tener un mejor ambiente en nuestra ciudad, ayuda a combatir la inseguridad que nos preocupa y nos afecta, para que los jóvenes y los niños que están aquí presentes sean muchachos sanos por supuesto con un futuro hacia adelante”, destacó.
Eduardo Rivera explicó a los vecinos que estas acciones pueden realizarse gracias al pago oportuno de sus impuestos y que mientras cumplan y estén al corriente en sus contribuciones se podrán realizar más obras a favor de la comunidad.
“Estos gimnasios se hacen con sus impuestos con un porcentaje del pago del predial que se tiene en esta colonia, aquí paga el 61 por ciento su predial y hay un 39 por ciento que todavía no ha pagado su predial, requerimos más servicios públicos, más rondines y requerimos para que ustedes también nos ayuden”.
Por su parte Ximena Mata Zenteno, directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD) señaló que con las acciones realizadas en este lugar se propiciará que hagan deporte ya que según las estadísticas la gente disfruta más el ejercicio al aire libre.
“Esta zona del parque era una zona abandonada y desaprovechada, y es así que se decidió la instalación de aparatos dobles y cuádruples para complementar la actividad física y deportiva de los usuarios que ya acuden a este lugar a hacer deporte, además de fomentar la actividad física al aire libre que es mucho más atractiva para la ciudadanía, motivándola a iniciar una vida más saludable”, señaló Ximena Mata.
En el mismo sentido, la Directora del IMD recordó que el programa de Gimnasios al Aire Libre se inició con la inauguración del gimnasio en el Parque Juárez el pasado 15 de mayo y continuará creciendo con la instalación de los mismos hasta el mes de diciembre en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
La Regidora Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales invitó a los vecinos a cuidar el mobiliario para que de servicio por mucho tiempo.
 “Segundo gimnasio al aire libre es algo de ustedes, de nosotros, es algo que debemos de cuidar, no depende de una persona es de todos que lo cuidemos, las diferentes canchas o áreas deportivas muchas de ellas están maltratadas, si tenemos la cultura de cuidar lo que estamos comprando o lo que nos da el Ayuntamiento los invito a que juntos lo cuidemos”, enfatizó la Regidora.
Este gimnasio consta de nueve aparatos dobles y cuádruples, se encuentra ubicado en el Parque de las Ninfas (esquina de la 25 Poniente y 17 sur), contó con una inversión total de 392 mil 48 pesos, de los cuáles 104 mil 48 pesos fueron por parte del IMD y el resto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública.
Además de los nueve aparatos de ejercicio se instalaron tres luminarias, 171 metros lineales de pintura y 111 metros de construcción de guarniciones de banquetas, nueve bases para aparatos de ejercicios, 26 metros de tezontle rojo, 480 metros de pasto y ocho bancas de concreto hidráulico.
En el evento también estuvieron presentes el Regidor Arturo Loyola González,  los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Amadeo Felipe Lara Terrón y el de la Secretaría de Gobernación Municipal Pablo Montiel Solana