domingo, 7 de agosto de 2011

Y DESPUÉS DEL JUEGO ENTRE PUEBLA Y JAGUARES...

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Al concluir el juego ante Jaguares, mismo que perdió Puebla por 2 goles a 1, su director técnico Sergio Bueno entró a la sala de prensa con el ánimo de hablar de todo lo relacionado con el juego…y de algo más.
Primeramente explicó que si alguien creía que este duelo resultaría a modo para que la franja se alzara con el triunfo, estaba muy equivocado.
“El partido no fue nada sencillo, fue producto de las circunstancias que aparecieron en el mismo; arrancamos muy bien, en la primera parte, en 30 minutos, el equipo se encontró futbolísticamente, tuvimos el control del encuentro”.
Aceptó que la expulsión de Rodrigo Salinas les complicó el panorama: “(Después de que anotamos) por razones lógicas el rival intenta mejorar, entrar al partido, ahí entramos al terreno de la dificultad, con un descuido que significa el empate en el marcador, le sumas la expulsión que aunque viene redactada la causa en la cédula me parece muy apresurada la decisión del árbitro”.
Por encima del revés, dijo que lo importante era rescatar lo bueno que mostró su escuadra: “El resultado por supuesto molesta, deja una sensación de impotencia, esto recién empieza, hay que aferrarse a las cosas buenas que hizo el equipo, sabemos que cuando hay derrotas sin duda todos los aspectos negativos florecen con mayor fuerza, pero nosotros sabemos perfectamente lo que tenemos dentro y trataremos de ser serenos y tranquilos para tomar las decisiones más atinadas”.
Resultaba inevitable hablar de los porteros del equipo, uno en el cuadro titular a pesar de varios errores y el otro aparentemente congelado en la banca: “No es novedad, ¿te parece justo que pidan al “Mostro”? si algo tengo es que reviso mis partidos jugada a jugada y me parece que el arquero (Mario Rodríguez) ha tenido una actuación relevante. En la goleada él fue el menos responsable, ha tenido actuación de acuerdo a lo que el equipo requiere”.
Y agregó: “Entiendo que el “Mostro” tenga el cariño de la gente, él está trabajando esperando su turno pero uno no se mueve por situaciones empujadas por la afición, la prensa o lo de la directiva, tengo una línea directa con la dirigencia, y saben que las decisiones en el área deportiva las toma uno y el arquero ha sido el menos responsable, entendemos a la afición pero en México esto se vuelve una bola de nieve y lo empieza un sector y lo sigue todo el estadio”, acusó Sergio Bueno.
Y se dio tiempo de “regañar” a la prensa: “Ustedes están para juzgar lo que pasa dentro de la cancha y no fuera”.

Del otro lado, Cruz, ecuánime
“Ganar era el objetivo principal, era una losa muy pesada perder tres partidos, me gusta el equipo, el ir cuesta arriba no es sencillo con los jugadores que tiene el Puebla y eso fue por orden e inteligencia”.