viernes, 23 de septiembre de 2011

BUEN PASO DE LOS REPRESENTATIVOS DE LA UDLA EN LOS TORNEOS DE LA CONADEIP

Los equipos de beisbol y voleibol femenil de la Universidad de las Américas Puebla demostraron que sólo piensan en ser los líderes de la CONADEIP, al vencer a los equipos del estado de Hidalgo el miércoles pasado en diferentes escenarios pero con el mismo corazón Azteca.
Una novena verde que sorprendió a su similar del Instituto Tecnológico Latinoamericano de Hidalgo en el diamante de la UDLAP al anotar 15 carreras y permitir sólo 3 hits en su victoria 15-0, en una tarde donde los hits no esperaron más de 2 entradas. “Tuvimos un gran juego, los muchachos sacaron la casta y demostraron que quieren ir al nacional, el partido pasado estaban nerviosos y no demostraron su nivel, pero en este sacaron lo espantado y se observó  un mejor juego”, indicó el manager Azteca, Sixto Rebolledo.
Cuando todo era expectación por lo sucedido en el partido pasado, el pitcher abridor Javier Márquez del equipo de la UDLAP saltó al diamante decidido a hacer un gran papel, ponchar a cualquiera que se le parara enfrente y conseguir su primera victoria del año. “La clave de este partido fue el pitcher, su cambio y la recta dominaron al equipo del ITLA Hidalgo, Javier permitió solamente 3 hits y los muchachos lo apoyaron bateando 11”, señaló Sixto Rebolledo.
Mientras tanto en Hidalgo las voleibolistas Aztecas hacían lo propio con el ITESM campus Pachuca para traerse una victoria de 3-0, en un partido emocionante en cada jugada. “Había muchas expectativas con este partido porque era el primero con el nuevo formato de competencia, estábamos confiados que con nuestra preparación podíamos sacar el resultado. Fue un partido emocionante a cada momento, al principio tuvimos errores en la defensa pero poco a poco se fueron sumando los puntos”, expresó Alfredo Chicoy, entrenador Azteca de voleibol.
“Empezamos con errores, el balón flotaba mucho y los pases eran imprecisos, pero dejamos el nerviosismo, nos repusimos y sacamos el partido en tres sets. Empezar ganando es lo mejor que te puede pasar porque inicias con confianza y con seguridad, ahora no resta más que seguir entrenando, yo confío en ellas y sé que vamos a lograr  un buen lugar en el nacional, todo es cosa de creerlo”, mencionó Julieta López, capitana de la escuadra Azteca.
Con estos resultados los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla entrenan para poner en alto el nombre de su institución. “Es cosa de confianza, sí nos presionamos vamos a hacer mal las cosas, la mentalidad y el trabajo diario es todo”, señaló Juan Daniel Sánchez, cátcher de la novena verde.