martes, 27 de septiembre de 2011

TIENE LA UMAD EN ATLETISMO REFUERZO DE LUJO

El objetivo a cumplir para este semestre por parte del equipo de atletismo de la Universidad Madero es colocarse como uno de los diez mejores conjuntos del país, así lo señaló recientemente el titular del representativo, el coach Emilio López Flores.
Para consumar esta gran encomienda el equipo tuvo que reforzarse y vaya manera de hacerlo, pues recientemente integró a sus filas a Alejandra Rodríguez Machorro, velocista poblana que durante los últimos años ha destacado a nivel estatal, regional, nacional e internacional, esto gracias a sus participaciones en certámenes como Olimpiada Nacional y el evento atlético Mount Sac de California.
Para Emilio López Flores, coach de los Tigres Blancos, el arribo de Alejandra Rodríguez Machorro a las filas de su equipo generará mayores expectativas de triunfo, sin embargo, también considera que el trabajo y los entrenamientos a realizar en el representativo le ayudarán a la propia atleta a mejorar sus marcas en las modalidades 1500 y 800 metros planos.
“A Alejandra Rodríguez Machorro la conozco de hace muchos años por su trayectoria en eventos nacionales, pero también conozco a su anterior coach y por supuesto a su familia, entonces con base a ese conocimiento se dio un acercamiento. Ella estaba en Sonora estudiando en una institución netamente aplicada al deporte, pero recientemente consideró que debía hacer una carrera universitaria en Puebla, entonces la Universidad Madero le abrió las puertas mediante una beca”, comentó Emilio López Flores.
La velocista poblana Alejandra Rodríguez Machorro representará en los próximos semestres a la UMAD en los campeonatos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y Olimpiada Nacional, además de distintos festivales a celebrarse en el Distrito Federal y Monterrey.
“Ella no puede participar este año en Condde porque recientemente lo hizo con su anterior institución, entonces por reglamento debe descansar un año. En donde sí participará será en Olimpiada Nacional y Conadeip, y en ambos torneos debe subirse al podio porque sus habilidades así lo hacen pronosticar”, finalizó López Flores.