domingo, 25 de septiembre de 2011

VÍCTIMA DE SUS ERRORES, LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CAYERON 2-1 ANTE SANTOS DE TORREÓN EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC

Por Ricardo Hernández Esparza

Con una gran actuación de Oswaldo Sánchez y aprovechando los errores camoteros en la zaga defensiva, Santos de Torreón venció 2-1 al Puebla en duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo de Apertura 2011 de la primera división.

PARA LA ESTADÍSTICA
Este fue el décimo partido consecutivo en el que Puebla no puede vencer a Santos ni en la Comarca Lagunera ni en el Estadio Cuauhtémoc. Este resultado le cortó a la franja una racha positiva de 5 juegos al hilo sin perder.

EL JUEGO
Puebla inició a tambor batiente, primero con un arribo de Riascos que no pudo rematar a placer un servicio desde el sector izquierdo al 4’, y un par de minutos más tarde el centro desde el lado derecho encontró el certero remate de Luis García a bocajarro, pero un Oswaldo Sánchez enorme impidió el tanto de la quiniela.
Pero Santos, al 10’, respondió de la misma manera, cuando Oribe Peralta quedó sólo ante el Mostro y disparó con el ánimo de vencerlo aunque la figura del portero se creció al castigo y rechazó en el último momento.
Al 19’, una serie de confusiones en el área camotera permitieron a, final, un disparo de Oribe Peralta que se fue ligeramente desviado de la portería defendida por Álvarez.
Más tarde, al 31’, Duvier Riascos escapó por el sector izquierdo de donde sacó un potente disparo que se estrelló en la base del poste cuando Oswaldo Sánchez ya no tenía oportunidad alguna de ir por el esférico, pero todo quedó en un susto.
Nuevamente, al 34’, pero ahora a través de Beasley, el Puebla genera un arribo por la banda izquierda, aunque a Oswaldo le bastó hincarse de frente para desviar el balón a saque de banda.
Y luego, al 38’, ante la presión de Suárez, Aldo Polo intentó devolver con la cabeza el balón al Mostro, pero el esférico techó al portero con la buena fortuna de que éste se fue por un costado de la portería, quedando todo en un tiro de esquina que concluyó con un servicio muy elevado que se fue nuevamente por la línea de meta.
Al 44’, Puebla pierde el balón en el medio campo, lo que terminó con un remate a bocajarro de Oribe Peralta que nuevamente no pudo superar el lance de Alexandro Álvarez quien desvió a tiro de esquina.
Y cuando pensábamos que el juego concluía el primer tiempo con el empate sin tantos, de pronto aparecieron en los linderos del área Daniel Ludueña y Carlos Darwin Quintero y ante la pasividad de los defensivos poblanos, Darwin probó su cañón poniendo el esférico en el fondo de la portería camotera para escribir el 1-0 en el marcador.
Al reanudarse el encuentro, Christian Suárez escapó por el sector izquierdo llevándose por piernas al defensor hasta llegar a la línea de meta desde donde centró directo al arribo de Oribe Peralta que barriéndose mete el balón en la cabaña del Mostro para definir el 2-0, ello al 48’.
Al 56’, jalón de Oribe Peralta sobre Duvier Riascos dentro del área que el silbante marca como penal, ante las protestas de Peralta y del portero Sánchez que se llevaron tarjeta amarilla. Así, al 57’, cobró Duvier Riascos a la derecha de Oswaldo que se había lanzado a su izquierda con lo que el 2-1 apareció en el marcador.
Al 69’, Oribe Peralta escapó por toda la banda derecha y al llegar al área, sin marca de por medio, disparó buscando el ángulo superior izquierdo, pero el esférico salió desviado a centímetros del objetivo.
Y cuando se jugaban los últimos segundos del choque, en uno de esos últimos arribos desesperados del Puebla por hacer el tanto del empate, un remate de cara a Oswaldo Sánchez por parte de Duvier Riascos encontró el rechace del portero que de esa manera se convirtió en el héroe del encuentro ya que unos instantes más tarde, el silbante decretaba el final del choque y con ello la victoria santista.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Flores Rodríguez, quien estuvo acompañado de Francisco Javier Pérez Muñoz y Miguel Ángel Vizcaya Otero como asistentes.
En su labor, amonestó por el Puebla a Gonzalo Pineda al 14’, Lucas Silva al 29’, Damarcus Beasley al 29’, Jaime Durán al 87’ y por el equipo Santos mostró tarjeta amarilla a Daniel Ludueña al 14’, Iván Estrada al 33’, Oribe Peralta al 56’ y Oswaldo Sánchez al 56’.   
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 2 Aldo Polo, 3 Jaime Durán, 5 Álvaro Ortiz, 26 Roberto Carlos Juárez (10 Gabriel Pereyra 73’), 7 Gonzalo Pineda, 8 Alan Zamora (16 Diego Campos 73’), 17 Lucas Silva, 11 Damarcus Beasley, 20 Duvier Riascos, 14 Luis García (13 Isaac Romo 62’). DT Sergio Bueno.
SANTOS.- 1 Oswaldo Sánchez, 20 Osmar Mares, 23 Felipe Baloy, 18 Santiago Abel Hoyos, 4 Jorge Iván Estrada (14 César Ibáñez 38’), 17 Rodolfo Salinas, 8 Juan Pablo Rodríguez, 13 Christian Suárez (28 Carlos A. Morales 75’), 10 Daniel Ludueña (7 José María Cárdenas 69’), 24 Oribe Peralta, 3 Carlos Darwin Quintero. DT Benjamín Galindo.