jueves, 20 de octubre de 2011

INICIA LA FIESTA DEL POPO BIKE 2011

Con la prueba de ruta de 71 kilómetros que lleva el nombre del ciclista tlaxcalteca Julio Pérez Cuapio y la presencia confirmada del campeón del continente Leonardo Páez y la medallista de plata en Guadalajara Lorenza Morfín, este viernes arranca la fiesta de la Popobike 2011 que abarcará distintas pruebas, entre ellas la estelar, el Campeonato Panamericano a celebrarse en las faldas del Popocatépetl.
Gilberto Solliman, presidente del comité organizador en compañía de autoridades del municipio de Atlixco y Metepec , así como del colombiano Leonardo Páez y del director de Mercadotecnia deMister Tennis, José Juan Jiménez, comentó que todo se encuentra listo para la celebración de la PopoBike que pretende reunir a más de 2 mil participantes en las diferentes pruebas desde infantiles hasta los más experimentados.
Tan solo en la prueba estelar, el Campeonato Panamericano de Marathon Bike se espera la participación de más de 120 ciclistas que saldrán a recorrer uno de los trazos más complicados y que en los últimos años fue dominado por los italianos, en especial por Marzio Deho.
Ahora, el recién coronado campeón panamericano de Guadalajara 2011, el colombiano Leonardo Páez confirmó su estancia en la prueba del Campeonato Panamericano de 80 kilómetros, donde él y sus compañeros colombianos saltan como favoritos para quedarse con el título, una vez que en esta ocasión no está considerada la participación de ciclistas europeos.
Leonardo Páez quien agradeció la oportunidad de estar junto con su equipo en territorio poblano y admitió su deseo de ir por el título para revalidar su medalla de oro que consiguió apenas la semana pasada en  mencionó sobre la posibilidad de ir por el título en la prueba de Marathon Bike que se celebrará el próximo domingo a partir de las ocho de la mañana.
Mientras tanto, Gilberto Solliman confirmó que las tres intensas jornadas de ciclismo, arrancan este mismo viernes a las siete de la noche, al momento celebrarar el circuito internacional de campeones invitados, en los que estarán todos los exponentes internacionales que se reunirán a un lado de la Fuente de los Frailes en la colonia Paz, para comenzar el recorrido.
Para el sábado a las nueve de la mañana en la zona de la avenida Juárez se llevará a cabo el Paseo Ciclista, mientras que al mediodía en Metepec arrancará la primera eliminatoria de Down Hill donde el espectáculo está garantizado con la presencia del número uno y campeón de Estados Unidos, Logan Binggeli, con sus compañeros Kevin Ariello, Chris Van Dine y el mexicano Javier López, considerado como el mejor de México.
La jornada del sábado se cierra a las cuatro de la tarde con la Popobikita, competencia para infantiles en el Circuito del Centro Vacacional Metepec.
El domingo vendrá el complemento y lo más interesante con el Campeonato Panamericano de Marathon Bike con un recorrido de 81 kilómetros que tendrá su banderazo de salida a lasocho de la mañana en el zócalo de Atlixco; a las 10 de la mañana saldrá la octava edición de la Popo Bike con recorrido de 51.7 kilómetros, cerrando la participación a las 11:45 con la Clásica de Popo Bike con distancia de 28.7 kilómetros.