martes, 4 de octubre de 2011

VAN BORREGOS CAMPUS PUEBLA POR MARCA GANADORA

Para los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla el inicio de la temporada 2011 de la Conferencia Premier fue complicado; luego de un par de derrotas frente a la UDLA y los Borregos del Campus Santa Fe, hilvanaron dos victorias en fila sobre Vaqueros de Pabellón de Arteaga y Jaguares de la Universidad Regiomontana, pero quieren más.

El próximo viernes los pupilos del Coach Arturo Vázquez enfrentarán a una de las revelaciones de la presente campaña, los Leones de la Universidad Anáhuac de México Norte, en un duelo cuyo principal atractivo es que tiene a los dos equipos con marca de dos juegos ganados por dos perdidos; es un juego importante ya que quien pierda podría comenzar a perder gas para los siguientes cinco encuentros.

“Son un equipo nuevo entre comillas, está consolidado con más del 35 por ciento de jugadores que fueron parte del CEM (Campus Estado de México), eso comentaron en las transmisiones; tienen un equipo que ha crecido mucho en su primer año, está como nosotros el año pasado con todo que ganar nada que perder; tenemos que ir y plantarnos muy bien; será muy importante mantener el nivel de juego que se ha ido tomando, que aunque el pase ha venido a ser fundamental, pudimos correr muy  bien el  balón contra Jaguares; pienso que vamos a poder utilizar las herramientas especiales que tenemos en los momentos importantes”.

Con la confianza puesta en el liderazgo de sus muchachos, el Coach Vázquez confía en salir con un resultado positivo en esta visita. “Erick Juárez ha tomado la madurez que se requiere para la posición de quarterback de segundo año afianzando el sistema de juego que estamos llevando a cabo; cuenta con receptores de muy buen nivel y eso le da la oportunidad a Fernando Andrade de destacar, vemos a Octavio Reynero agarrando pases también; ha sido trabajo del quarterback repartir sus pases a todos sus receptores, creo que eso ha sido lo importante”.

Una parte fundamental del próximo choque para la escuadra poblana será la defensiva, área que se espera tome pronto el nivel que se le conoce. “La defensiva va ganando confianza, manteniendo a dos equipos en cero nos va a dar confianza para mostrar lo que tenemos; creo que va a venir otra prueba que es importante, es muy rápida la ofensiva de los Leones, tienen mucho talento pero ahí va a estar, vamos a respaldar la ofensiva a nuestra defensa y vamos siempre a intentar meter más puntos que el contrario para que nuestra defensiva haga su trabajo”.

Con este partido los Borregos inician una gira de tres partidos fuera del “Cráter Azul”; el 15 de octubre visitarán a los Potros del Tecnológico de Sonora y el 21 del mismo mes a los Borregos del Campus Santa Fe en el inicio de la segunda vuelta.