domingo, 4 de diciembre de 2011

LOS POBLANOS RESPONDEN CON GRAN ÉXITO AL “PASEO A CIEGAS” Y A LA AMPLIACIÓN DE LA RUTA DE LA “GRAN VÍA RECORRE PUEBLA”

Con una excelente participación y respuesta de los poblanos, este domingo se llevó a cabo el “Paseo a Ciegas” y la ampliación de la Ruta de la “Gran Vía ReCorre Puebla” que a partir de este día abarcará desde la Fuente de los Frailes hasta el Teatro Principal cubriendo una distancia cercana a los 5 kilómetros en donde la ciudadanía podrá incorporarse en el punto que desee, ya que la ruta es bidireccional.

Así lo dio a conocer la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno en compañía de las Regidoras, Alicia Romero Ordaz y Alejandra Domínguez Narváez, Presidenta e Integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables, respectivamente, además del Regidor Marcelino León Ochoa, de la Comisión de Participación Ciudadana y el Dr. Alejandro Reyes, Subdirector de Atención a la Salud del Sistema Municipal DIF.

Con un total de 10 bicicletas tándem fue como inició el recorrido encabezado por gente capacitada de la Asociación Puebicla, que en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y la Comisión de Grupos Vulnerables del H. Ayuntamiento de Puebla, pusieron en marcha el “Paseo a Ciegas” en el que participaron personas con discapacidad visual que forman parte de la Asociación Luis Braille y que pudieron disfrutar de un paseo por las principales calles y avenidas del Centro Histórico.

Lo anterior en el marco de la ampliación de la Ruta de la Gran Vía, en donde la Directora del IMD, Ximena Mata manifestó: “Simplemente quiero agradecer a Puebicla por esta iniciativa del Paseo a Ciegas que ellos ya llevaban a cabo y que hoy nos invitan a ser parte de este esfuerzo y a sumarlo a la Gran Vía ReCorre Puebla con voluntarios que nos ayudan a dar estos recorridos y a capacitar a más gente que pueda brindar este apoyo”.

Asimismo agradeció a los Regidores y a todos los participantes al señalar que este programa es para la ciudadanía, para que puedan disfrutar de los recorridos en familia, además de activarse físicamente.

Por su parte la Regidora Alicia Romero agradeció a la Directora del IMD por brindar la apertura al programa “Paseo a Ciegas” dentro de la Gran Vía ReCorre Puebla, puntualizando: “me parece que la palabra para este programa es la inclusión, ya que en la medida en que vayamos ampliando nuestros horizontes es posible incluir a todos”, mientras que el Regidor Marcelino León exhortó a Ximena Mata a convocar a todos los funcionarios del Ayuntamiento a participar en el exitoso proyecto municipal.

En su oportunidad, la Regidora Alejandra Domínguez invitó a todos los niños y jóvenes con discapacidad a incluirse en este recorrido para que disfruten de Puebla de una manera diferente en compañía de toda su familia, con el objetivo de continuar sumando para este importante programa.

Finalmente Alejandro Tenorio, representante de la Asociación Puebicla señaló que la iniciativa del  “Paseo a Ciegas” se hizo para compartir con todos los poblanos la Gran Vía ReCorre Puebla y para reintegrar socialmente a las personas con discapacidad visual a través de la bicicleta, al agradecer al Instituto Municipal del Deporte por todo el apoyo para la puesta en marcha del programa.

Cabe mencionar que durante el recorrido de este domingo, reporteros ecológicos también tomaron parte en el trayecto con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.