martes, 14 de febrero de 2012

ANUNCIAN CURSO DE CAPACITACIÓN DEL USO AUTÉNTICO DE LA DEFENSA PERSONAL

La Asociación y Formación de Profesionales de Seguridad Ejecutiva y Escoltas Profesionales de Puebla (AYFOPSEEP) junto con la empresa COPS Seguridad Privada impartirán de forma gratuita un Curso de Capacitación del Uso Auténtico de la Defensa Personal, que se basará en la enseñanza del Kempo Chino; y el próximo mes presentarán la convocatoria para los Primeros Juegos Deportivos Interseguridad, donde también esperan la participación de las diferentes corporaciones de la entidad.
Así lo dieron a conocer el presidente de AYFOPSEEP, Julio Águila Rodríguez; y Margarita de la Mora Díaz, propietaria de la empresa COPS, quienes estuvieron acompañados del capitán Jorge Martínez Ovando, director de la empresa Dragón.
Julio Águila, quien ostenta el Tercer Dan en Kung Fu, explicó que este primer módulo tiene como objetivo capacitar a los diversos guardias de seguridad privada y fomentar la práctica del deporte para que se aplique como competencia en un futuro cercano.
 Señaló que el primer módulo tendrá una duración de 40 horas, divididas en sesiones de 6 horas en diversos horarios, “pero las primeras clases contemplamos se impartan de las ocho de la mañana a las dos de la tarde. La sede será el Auditorio de la empresa COPS, que se ubica en la avenida Rafael Cravioto número 81-102, en la colonia Héroes de Puebla”.
Apuntó que contemplan que las clases finalicen entre el 22 y 24 de febrero y que en este primer curso tomen parte cerca de 100 empresas de las 168 que tienen afiliadas. “Esperamos a diez elementos década una de las empresas, por lo que esperamos a cerca de mil 680 guardias en este primer diplomado. Los horarios de las diversas sesiones se abrirán de acuerdo a las necesidades de demanda que se presenten”, agregó.
Expresó que en este primer curso se les impartirán las diversas técnicas de inmovilización, arresto, técnicas de defensa, empleo del bastón largo y el uso de diversos medios como proyectil que no sea una bala.
Añadió que en este primer curso se les darán algunos fundamentos del taekwondo, karate, kung fu, pero se basará en el kempo chino, que es un sistema que logra positivos beneficios físicos y mentales, pues agudiza los reflejos, enseña a controlar la respiración, mejora el tono muscular y la fuerza.
Asimismo, brinda confianza y seguridad en el practicante, así como paciencia, tranquilidad y serenidad; y otorga la habilidad suficiente para manejar y enfrentar circunstancias adversas.
También, dijo, da al cuerpo un buen acondicionamiento y coordinación, desarrolla la condición alerta, acelera las reacciones, y se aprende a ver el peligro, a sentirlo y a enfrentarlo sin temor.
Por lo que respecta a los Primeros Juegos Deportivos Interseguridad, anunció que se contempla su desarrollo en las disciplinas de futbol, baloncesto y beisbol. “Pero la convocatoria se dará a conocer el próximo mes”, comentó.
Finalmente, dio a conocer que los interesados se pueden inscribir o solicitar mayor información a los números telefónicos 502 67 81, 502 67 64 y 236 36 89; o bien al correo electrónico corp_seguridadprivada@hotmail.com