jueves, 29 de marzo de 2012

TOMANDO EL SOL, LA COLUMNA DE JORGE ALEJANDRO LÓPEZ BAUTISTA



QUIEN REALMENTE DIRIGIÓ EL PARTIDO ANTE CRUZ AZUL FUE…

¡Qué tal amigo lector! Es un placer saludarle y espero que se encuentre bien.
Me gustaría comentar acerca de lo sucedido en el partido de Cruz Azul, usted lo vio. Mucho se ha dicho que si Hugo Fernández dirigió desde la tribuna, que si Bartolotta recibió órdenes de aquí o de allá. Creo que vimos un partido equilibrado por las ausencias de Cruz Azul, pero ¿Sabe quien realmente dirigió ese partido?
A mi manera de ver las cosas y a reserva de lo que usted considere, creo que el que dirigió ese partido se llama Luis García Sanz.
El jugador español dio órdenes, acomodó a su equipo, se dirigió en varias ocasiones a la banca, habló fuerte, pidió los cambios, vamos, se hecho al equipo a la espalda y eso habla del compromiso que tiene con el equipo y la disposición.
Puede tener momentos malos dentro del terreno de juego, días en los que hable con los medios sin problema alguno, días en el que nos deje con la palabra en la boca, que nos conteste amablemente o que no nos conteste, pero la actitud ante la situación fue muy buena.
Otra situación comentada en la semana es el tema de Armando Wila: no funcionó es la verdad, no se si necesite más tiempo de adaptación, puede ser, pero por el momento no es el jugador desequilibrante que el Puebla necesita.
Los que lo trajeron lo han reconocido, no funcionó. Pero bueno todo esto no es otra cosa más que un problema que se ha arrastrado desde el inicio del torneo, si Juan Carlos Osorio hubiera estado en el draft, vaya… en México, pero el señor estaba el Colombia viendo si se quedaba o no en la selección.

¿QUÉ PENSAR?
Yo quiero ser un reportero sensato, no tomar partido por nadie, pero no sé qué pensar al respecto de todo lo que se dice en torno a los Henaine.
El domingo pasado en la cancha del Cuauhtémoc y antes del partido de Cruz Azul, me presentaron a Roberto Henaine, con el cual intercambié tan sólo unas palabras pero ahí me dijo todo, las ganas que tiene para hacer de este equipo un protagonista del torneo, de hacer historia.
Tiene mucha calidad como persona, y entonces pensé: no sé si sea cierto o falso lo que dicen por ahí, yo no le voy a ningún equipo de la Primera División. Pero ¿Por qué la afición poblana no apoya? Vamos, ya están ahí trabajando por el equipo, pues es lo que hay ¿No?
Entonces llegué a la conclusión de que sean los Henaine, los Bernat, los Abed, los Pérez, los López; los que me diga… siempre habrá quien no deje trabajar.   

La llegada de Daniel Bartolotta vino a darle nuevos aires al entorno de los Camoteros, el ambiente con el nuevo técnico es tan ameno que los jóvenes han sido novateados, pero los mismos jóvenes se quedan al final de la práctica a jugar balón-tenis con el técnico, en una clara muestra de comunicación y entendimiento.

Así las cosas amigo aficionado, su opinión es respetable y espero que de aquí para adelante y hasta el final del torneo, el Puebla puede hacer cosas importantes para que se sienta usted orgulloso de irle a los Camoteros.

Le agradezco el favor de su atención y recuerde que “También se gana perdiendo”.
Sí, ¡Otra vez! Con permiso, yo me voy.

Twitter@JORGEALOPEZ