domingo, 6 de mayo de 2012

ORIENTE Y LOBOS BUAP, CAMPEONES DE LA COPA 5 DE MAYO EN LA LIGA ESTUDIANTIL



El Instituto Oriente y Lobos BUAP se proclamaron como los nuevos campeones de La Liga Estudiantil de Puebla, dentro del Torneo de Copa “Cinco de Mayo” en el grupo de Instituciones Educativas y Centros de Formación, respectivamente de la categoría Juvenil “C”.
La cancha principal de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” fue el escenario de los duelos en donde se definieron a los monarcas de la Copa que se puso en juego con motivo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, lo que fue un detalles muy significativo.
En el primer duelo, entre el Instituto Oriente y el BINE, las acciones del partido tuvieron altibajos debido al desgaste que ambas escuadras tuvieron para llegar a la última instancia.
Pero fue el cuadro del Instituto Oriente el que puso tierra de por medio, pues en el primer lapso, Omar Palacios aprovechó una desconcentración del rival para abrir el marcador a los 37 minutos.
En la parte complementaria el juego tomó tintes emocionantes, ya que a los 59 minutos el Oriente incrementó la ventaja por medio de Salvador Lozano, pero instantes después, Alonso Dávila dejó en inferioridad numérica a su escuadra que ya tenía par de goles de diferencia.
El BINE reaccionó, sin embargo una misma jugada dejó emociones encontradas, ya que Erick Moreno igualó en hombres sobre el campo al adelantarse a la indicación del árbitro, ganándose su segunda amarilla. Tras dicha situación Miguel Mondragón cobró el tiro de castigo y superó al arquero para acortar distancias.
El tiempo no dio para más acciones, por lo que el Instituto Oriente se alzó con la victoria.
Por su parte, Lobos BUAP se coronó en el grupo de Centros de Formación al rendir cuenta del Alpha, que no supo manejar la situación del marcador y terminó por caer 4-1.
Jesús Álvarez abrió el marcador para Lobos BUAP a los 29 minutos, siendo hasta ese momento un juego parejo, pero cerca del descanso las cosas se inclinaron a favor de los universitarios.
Daniel Velazco había empatado a un gol el encuentro, pero el ímpetu por seguir atacando propició que el mismo autor del gol se fuera expulsado cuatro minutos después de haber marcado.
Para la segunda parte, los caninos aprovecharon las circunstancias del juego y por medio de Daniel Villavicencio (48’), Ricardo Viveros (70’) y Alan Duarte (75’) redondearon el resultado final, que le daba un título a Lobos.