domingo, 1 de julio de 2012

ABERCROMBIE DETONA TRIUNFO DE PERICOS


Cancún, Q.Roo. 30 de junio.- Reggie Abercrombie detonó enorme cuadrangular de tres carreras que rompió un empate a cuatro en la quinta entrada para respaldar el pitcheo de Andrés Meza, y Pericos de Puebla derrotó 10-7 a los Tigres de Quintana Roo igualando la serie en el parque Beto Ávila.

La novena verde ya había empatado la pizarra en la quinta cuando, con dos a bordo y ante el relevo de Raúl Barrón, Abercrombie sacó la pelota del parque –literalmente- por jardín izquierdo, su jonrón 21 del año que adelantó a los visitantes 7-4. Roberto Carlos Méndez agregó cuadrangular de dos anotaciones en la séptima para incrementar la delantera poblana.

Pericos atacó en la primera entrada con sencillo productor de dos carreras por parte de César Tapia. Pero Tigres le dio vuelta en la cuarta con su sangre joven: sencillo impulsor de dos de Francisco Lugo –jugada en que Ricardo Vázquez también registró con error del jardinero central Abercrombie- y doble remolcador de Esteban Quiroz selló el ataque que situó al frente a los bengalíes 4-2. Quiroz finalizó la noche de 4-3 con sencillo, ese doble y cuadrangular, su tercero de la temporada, en la octava.

En la quinta, sin embargo, vino nueva y definitiva voltereta. Puebla lo empató vía bola ocupada y con un wild pitch antes que llegara el bombazo de Abercrombie.

Andrés Meza se levantó con su noveno triunfo de por vida contra Tigres, con 7.0 entradas, ocho hits, cinco anotaciones –cuatro limpias- cuatro boletos y otros tantos ponches. La derrota fue para Jorge Campillo con 4.1 innings, siete hits y seis carreras con tres pasaportes. Este domingo a las 18:00 horas, Miguel Ramírez (7-1, 2.13) buscará la serie por los felinos ante Omar Espinoza (4-3, 6.61).

TIRILLA
CLUB 123     456     789     C  H  E
PUE   200     050     201     10 12 2
TIG      000     401     011     7  10  2

Meza, Delfín (8) y Carrasco (9) con Tapia.
Campillo, Barrón (5), M. Carrillo (6), Quintanilla (7), C. Carrillo (8) y L. Ramírez (9) con Franco.