viernes, 19 de octubre de 2012

LOBOS BUAP SUPERA 2-0 A PUMAS MORELOS, PARA DAR UN PASO MÁS A LA CALIFICACIÓN


Lobos BUAP volvió al plan goleador y aprovechando su condición de local en el estadio Universitario BUAP, logró un triunfo claro de 2-0 sobre Pumas Morelos para dar otro paso más en su camino a la liguilla del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, que este viernes celebró su jornada 13.
Mostrando una mejor faceta sobre el terreno de juego y  buscando desde los primeros minutos el arco rival, el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla consiguió esta victoria que lo posiciona entre los líderes de la clasificación general con 22 unidades, a la espera que la combinación de resultados lo confirme en lista de invitados para la fiesta del circuito de Ascenso.

LIMA Y TEHUITZIL ENFILAN AL TRIUNFO

Lobos BUAP dejó en la historia la derrota de la semana anterior en Irapuato y esta ocasión, con una mejor actitud de parte de sus integrantes, se lanzó con todo desde los primeros minutos al ataque, tratando de tomar la ventaja que tardó un poco más de la cuenta.
Y es que después de varios intentos, fue hasta el minuto 26 cuando pudo mover el marcador por medio del brasileño Aparecido de Lima que en el área chica y levantándose entre la defensa remató con la cabeza un centro que Omar Tejeda envió por el costado izquierdo.
Este fue el cuarto gol en el Torneo para Aparecido de Lima quien abrió el camino al triunfo, sobre una enjundiosa escuadra de Pumas Morelos que nunca se dio por vencida, pero tampoco pudo con La Jauría que solo tuvo que esperar unos instantes más para ratificar ese dominio.
Al minuto 34, Lobos BUAP amplió la pizarra 2-0 por medio de Daniel Tehuiztil, quien previamente ya había avisado con un disparo desde fuera del área; en esta ocasión en un saque de banda de Omar Tejeda fue hacia Diego de Souza, quien prolongó hacia atrás y dejó el esférico para el juvenil poblano que lo prendió de pierna zurda y sacó un potente disparo que se incrustó en la cabaña auriazul.
Cabe destacar que este fue el segundo gol en la división de Ascenso con la camiseta de Lobos BUAP para Tehuitzil; el primero fue el 6 de octubre de 2011 en la victoria que logró La Jauría de 1-0 sobre Leones Negros de la UdeG en el estadio Cuauhtémoc.
Posterior a la anotación de Daniel Tehuitzil, Lobos BUAP le metió hielo al partido y no permitió ninguna otra sorpresa, durante el primer tiempo.
En el segundo lapso, pese a que Pumas Morelos se mostró un poco más incisivo Lobos BUAP siempre mantuvo bajo control el partido y contó con varias oportunidades de ampliar el marcador.  La Jauría, cuando tuvo el balón en su poder, se convirtió en una seria amenaza sobre los felinos que se defendieron con todo y también contaron con un poco de suerte, como por ejemplo en el minuto 55, un cabezazo de Diego de Souza terminó estrellándose en el poste.
Mientras que a pocos instantes de terminar el encuentro, el recién ingresado Hebert Alférez piso el área grande y tras librar a un defensa, sacó un fogonazo que Alfredo Saldívar envío para tiro de esquina, ante el grito ahogado de los fanáticos de Lobos que esperaban una anotación más.
Lobos BUAP  sumó de esta manera su séptima victoria, a cambio de un empate y cuatro derrotas, 19 goles a favor, 14 en contra diferencia de más cinco y 22 puntos; Pumas Morelos se queda con sus cinco puntos producto de sus cinco empates, ocho derrotas, seis goles a favor y 19 en contra.
La siguiente fecha, la penúltima del campeonato, será la salida de Lobos BUAP al estadio Carlos Iturralde donde el próximo sábado 27 de octubre a las seis de la tarde visitará a Mérida, mientras que el 2 de noviembre cerrará en casa frente a Neza.

ALINEACIONES:

Lobos BUAP: Eduardo Rodríguez, Pierre Ibarra, René Ruvalcaba, Daniel Tehuitzil, Alex Diego, Marco Vidal, Miguel Ángel López, Diego de Souza, Oscar Talancón, Aparecido de Lima, Omar Tejeda. D.T. Sergio Orduña.
Cambios: Carlos de Souza por Oscar Talancón al ´73; Hebert Alférez por Diego de Souza al ´81 y Raúl Martínez por Marco Vidal al ´81.

Pumas Morelos: Alfredo Saldívar, Erik Vera, Aarón Sandoval, Neftalí Teja, Kevin Quiñones, Eduardo Gámez, Carlos Campos, Leonardo García, Marco Jiménez, Juan Ramírez y Arturo Rodríguez. D.T. Raúl Servín.
Cambios: José Carlos Van Rankin por Eric Vera al ´45; Dante Garay por Juan Ramírez al ´45, Eduardo Barrón por Kevin Quiñones al ´68.

FICHA:
Jornada 13 Torneo de Apertura 2012

Liga de Ascenso MX

Marcador: Lobos BUAP 2- Pumas Morelos 0
Anotaciones: 1-0 Aparecido de Lima al ´26 (Lobos BUAP), 2-0 Daniel Tehuitzil al ´34 (Lobos BUAP).
Árbitro central: Mario Alcántara González
Asistente 1: Eric Aponte Ponce
Asistente 2: Mario Nieves Reyes
Amonestados: Omar Tejeda, Aparecido de Lima, Miguel Ángel López, Marco Vidal, Alex Diego (Lobos BUAP); Neftalí Teja, Dante Garay, Leonardo García, Eduardo Gámez (Pumas Morelos)
Expulsados: No Hubo.