lunes, 17 de diciembre de 2012

DESTACA IGNACIO RODRÍGUEZ AVANCE DE LOBOS BUAP EN DUELO CONTRA VERACRUZ


Lobos BUAP inició la tercera semana oficial de pretemporada bajo el mando de Ignacio Rodríguez Bahena, quien se mostró satisfecho del desempeño del equipo en el juego del domingo anterior en Veracruz, que sirvió para seguir con pruebas y delinear al posible “once” con el que abrirá  el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
“Lo importante es que estamos viendo un mejor entendimiento en las líneas y cohesión como equipo. En el rato que estuvimos 11 contra 11, nos vimos bien aunque hubo detalles que se tienen que ir corrigiendo y nos viene bien ganar, pero lo importante es el desempeño y el 1-0 es un plus”, mencionó el estratega después de hacer un balance tras el choque contra los Tiburones que en términos generales dejó un saldo positivo.
Sin embargo el técnico lamentó, que en el segundo lapso no pudiera observar a más jugadores, después de que por sendas expulsiones, ambos equipos debieron solo tuvieron 10 elementos y no hubo oportunidad de seguir con las pruebas.
De esta manera, Ignacio Adelanto que los duelos contra Cruz Azul Hidalgo programado para este miércoles al mediodía y frente a Pumas Morelos el próximo domingo en el estadio Universitario BUAP, nuevamente servirán como pruebas y hasta el compromiso contra Toluca el 29 de diciembre,  se podría tener a la oncena que abrirá el Torneo de Clausura 2013.
En cuanto a los refuerzos que hacen falta por llegar, Rodríguez Bahena dijo que tanto cuerpo directivo como técnico, trabajan con ahínco en la búsqueda de la gente idónea para cubrir los espacios requeridos, aunque aclaró que se analiza con detenimiento cada uno de los prospectos, para tomar una decisión correcta.
“No nos queremos apresurar en tomar una decisión rápida porque el tiempo nos apremie; aunque tenga que venir después contra reloj, lo prefiero así, a tomar una decisión pronta”.
El estratega de La Jauría incluso no descartó algunos de los nombres que se han estado manejando en algunos medios como las opciones sobre las que la directiva trabaja ya en su contratación, aclarando de paso que Cuauhtémoc Blanco y Ariel González no entran en planes de la organización.
“Salieron un par de nombres interesantes en la plática que tuve hoy con la directiva; estos nombres no habían salido y si nos hubiéramos apresurado la semana anterior, nos quedamos sin ellos. Esto va despacio, pero va a salir y saldrá lo mejor para el plantel”.
(Sobre Cuauhtémoc Blanco) “Lamentablemente no está en el esquema ni en el dibujo y no creo que quiera salir de donde está, porque lo vi cómodo y cuando está cómodo, es cuando produce”, finalizó Ignacio Rodríguez quien tuvo al jugador mexicano en su paso como técnico del Irapuato.
Lobos BUAP trabajará este martes a una sola sesión, para que el miércoles al mediodía en el estadio Universitario enfrente a Cruz Azul Hidalgo en el tercer encuentro de pretemporada que será a puerta cerrada para la afición.