jueves, 14 de febrero de 2013

ATLETISMO ABRE LA ACTIVIDAD DE LA OLIMPIADA REGIONAL 2013


Puebla iniciará su participación en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2013, cuando este viernes arranquen las actividades del Atletismo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), adonde buscará imponerse y superar a sus compañeros de región, Veracruz, Oaxaca y la misma Casa de Estudios.

Los primeros lugares de cada prueba y categoría, así como de cada rama, obtendrán su boleto para asistir a la máxima justa infantil y juvenil en el mes de mayo.

Un grupo de entusiastas jóvenes, acompañados de entrenadores así como del presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, y Ricardo Servín, delegado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), viajaron a la ciudad de México en busca de la gloria y el pase a la Olimpiada Nacional.

La primera jornada del Atletismo incluye 56 pruebas en las categorías infantil y juvenil. A las 8:00 de la mañana serán los 10,000 metros en la categoría Juvenil mayor varonil, mientras que los 5,000 metros planos en Juvenil mayor femenil, están programados a las 10:45 horas. También tendrán lugar los 1,500 metros Juvenil mayor y Juvenil menor en ambas ramas. Además de los 100 metros planos Infantil mayor, Juvenil menor y Juvenil mayor, varonil y femenil.

Para el sábado se desarrollarán los 110 metros con vallas en la Juvenil mayor y Juvenil menor varonil, así como los 100 metros con vallas Juvenil mayor y Juvenil menor en la rama femenil, al igual que los 3,000 metros planos Juvenil menor varonil y 2,000 metros Infantil mayor varonil.

La tercera y última jornada contempla las pruebas de los 200 metros planos varonil y femenil en las tres categorías, Infantil mayor, Juvenil menor y Juvenil mayor. Y los 400 metros con vallas Juvenil menor y Juvenil mayor en las dos ramas.

Destaca la intervención de los medallistas en la pasada Olimpiada Nacional, efectuada en la Angelópolis, José Ricardo Jiménez, Daniel Martínez y Mauricio Vázquez Uribe, entre otros atletas que buscarán llegar a la máxima justa de este 2013, con sede en la ciudad de Tijuana, Baja California.