lunes, 25 de febrero de 2013

ESCUALOS DEL CLUB ALPHA EN BUSCA DE MÁS SITIOS PARA LA OLIMPADA NACIONAL


El equipo Escualos de los Clubs Alpha de Puebla sigue en proceso de colocar al mayor número de participantes para la próxima Olimpiada Nacional 2013, con la intención de volver a poner en alto el nombre de la institución y de la entidad,  tanto en la modalidad de Alberca como en Aguas Abiertas
Luego de que se confirmó el sitio de cinco deportistas en las pruebas de alberca  y una más en Aguas Abiertas, en el próximo mes de marzo, un grupo de nueve exponentes más, aspiran a un sitio en el  certamen considerado el más importante en el año.
Francisco Martínez Atempa, entrenador en jefe de los Escualos del Club Alpha, dio a conocer que para la próxima Olimpiada Nacional en la modalidad de alberca ya están seguros cinco nadadores, empezando por  la medallista del año anterior Alejandra Villegas, acompañada por Diana Márquez, Jennifer Tovar, Fernanda Becerra y Uriel López.
Mientras tanto, en la modalidad de Aguas Abiertas, hace algunas semanas se realizó una primera evaluación y en ella,  Alejandra Villegas aseguró su lugar en la Olimpiada Nacional en la categoría de 17-18 años femenil, al ubicarse en el cuarto lugar de la prueba de cinco kilómetros con tiempo de una hora y 13 minutos.
El resto de la delegación que asistió a la prueba, realizó un papel sobresaliente pero tendrá una oportunidad más de alcanzar su pase a la etapa nacional de la Olimpiada, en el próximo evento a celebrarse del 2 al 24 de marzo en el Puerto de Veracruz, donde se realizará el último y definitivo selectivo.
En la prueba de los 2.5 kilómetros dentro de la categoría de 11 años, está considerado para ir por su boleto Tomás Ferreiro quien tiene un registro de 47.41 minutos; además, Karla Felipe que está en el lugar 13 dentro de clasificación.
En la categoría de 15-16 años, aparece Abigail López Aguilar quien fue primer lugar con tiempo de 38.55 minutos, delante de Diana López Gordían que ocupó el segundo lugar con tiempo de 46.25 minutos.
La categoría  de 17 y 18 años reporta a Paulina López Gordían como ocupante del tercer lugar con tiempo de 43 minutos y 21 segundos.
Por lo que toca a la distancia de 5 kilómetros donde también necesita confirmar su estadía, en la categoría de 15-16 años aparece Paola Limón que tiene el registro de 1 hora, 9 minutos y 48 segundos para ubicarse en el lugar 19.
Mientras que en 19 años y mayores estarían buscando su pase al nacional Marimar Bonilla que tiene un tiempo de 1 hora y 14 minutos, así como Carolina Rivera que registró 1.14.16 minutos