lunes, 25 de marzo de 2013

CINCO SQUASHISTAS CON BOLETO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


Los poblanos mantienen una lucha férrea por conseguir el pase a la Olimpiada Nacional 2013. Y ahora le tocó el turno a los squashistas en el Clasificatorio Nacional desarrollado en Querétaro, adonde los representantes Alejandro Reyes, Ricardo García, Analí Paredes, Aline Pérez, Iván Díaz y César Segundo, lograron ubicarse en las primeras posiciones en sus respectivas categorías y con ello estarán en la máxima justa deportiva infantil y juvenil, programada en mayo en la subsede de Jalisco.

Del 22 al 24 de marzo fue celebrada la justa clasificatoria en Querétaro, en las canchas de la Unidad Deportiva Belén y el Club Las Trojes, que por primera vez albergó el Nacional Infantil y Juvenil en las ramas femenil y varonil, dentro de las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19.

Alrededor de 200 atletas de las delegaciones de Aguascalientes, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y la anfitriona de Querétaro, además de Puebla, buscaron sumar puntos para clasificar a la Olimpiada.

Cabe mencionar que el primer selectivo tuvo verificativo en febrero pasado en la ciudad de León, Guanajuato.

Por Puebla destacó en la categoría Sub 19, Alejandro Reyes y Ricardo García, en la Sub 17 Analí Paredes, Aline Pérez e Iván Díaz y en la Sub 15, César Segundo.

El número de atletas clasificados podría incrementarse a seis en caso de que la Federación Mexicana de Squash confirme de acuerdo a los resultados oficiales la incursión de Andrea Martagón, en la categoría Sub 13.

La selección de Puebla, que viajó con el apoyo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) y que dirige José Manuel Youshimatz Sotomayor, estuvo acompañada por el entrenador Ricardo Rojas y el delegado Miguel Ángel Espinoza.

Es así como los atletas poblanos continuarán con su preparación para participar en la Olimpiada Nacional 2013. El squash será del 28 de mayo al 2 de junio en las instalaciones del CODE en Guadalajara, Jalisco.