lunes, 29 de abril de 2013

CONQUISTA ALUMNA DE LA UPAEP MEDALLA DE BRONCE EN UNIVERSIADA NACIONAL


Fabiola Juárez alumna de UPAEP consiguió la medalla de bronce en la prueba de 400 metros con vallas dentro de la Universiada Nacional que se realiza en la UAS. La representante poblana cruzó la meta con un tiempo de 1:01:71 detrás de Karla Saviño de la UANL y de María Barrón de la UAS.
La atleta emplumada también compitió en las pruebas de 100 mts con vallas donde quedó sexto y en la de 400 mts. planos en la cual finalizó en la novena posición. De los otros representantes que tuvo la UPAEP en las pruebas de atletismo, Luis Gerardo Ávila quedó en el quinto peldaño dentro de la prueba de salto de altura al brincar 1.95 mts, mientras que Emmanuel Hernández se quedó cerca del cuadro de medallas al quedar en cuarto lugar dentro de los 400 mts.
De los demás deportes individuales Alexis Carlos, campeón nacional de CONADEIP, quedó eliminado en la ronda de cuartos de final y con este resultado pierde la oportunidad de obtener un lugar para representar a México en la Universiada Mundial. De los deportes individuales a la UPAEP sólo le queda la participación de Pedro Vargas y María José Castillo de Bernardi en las pruebas de Triatlón que se realizarán en Mazatlán.  

Fútbol Rápido UPAEP debuta mañana
Los equipos representativos de fútbol rápido UPAEP entran en acción mañana dentro de la Universiada Nacional 2013 en la que buscarán aportar para la UPAEP dos medallas más de las 4 que ya suma la Institución en esta competencia.
Presentes en el pódium en los competencias nacionales de esta temporada como lo son CONADEIP (segundo) y el de la Federación (tercero) el equipo femenil debuta ante la UASRJ de Querétaro a las 16:00 horas tiempo local. El grupo lo comparten las anfitrionas (UAS) y la UJED.
Por su parte en la rama varonil las Águilas debutan ante la UAN, para después enfrentar a la Universidad de León y cerrara frente a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
“Son grupos jóvenes que carecen de experiencia pero no es un factor que impida pensar en grande. Dimos un muy buen regional de CONDDE y eso nos dio mucha confianza, el objetivo es estar en las semifinales”, señaló Raúl Posadas, entrenador de ambos equipos.