viernes, 19 de abril de 2013

PERICOS VIENE DE ATRÁS Y GANA EL PRIMERO A VAQUEROS: 10 a 6



Torreón.- Cuando Vaqueros Laguna parecía encaminarse a un cómodo triunfo, los Pericos de Puebla no dejaron de anotar carreras en la segunda mitad deljuego, sobre el endeble relevo naranja, para llevarse la victoria por 10 carreras a 6 en el primero de la serie en el Estadio de la Revolución.
En la misma primera entrada Laguna anotó tres carreras sobre el abridor Lauro Ramírez. Santiago González inició con imparable al derecho, José Salazar se ponchó, pero Oswaldo Morejón dio hit al derecho, Juan Miranda recibió base para llenar la casa, y Hernando Arredondo siguió con doble de terreno por el izquierdo, para remolcar a González y Morejón. Todavía timbró Miranda con fly de sacrificio, obra de Francisco “Chipper” Méndez.
Los de casa agregaron una rayita en la tercera tanda, abriendo Morejón con su noveno doblete de la temporada, se adelantó a tercera con sencillo del cubano Miranda, y anotó con fly de Arredondo. Todavía se llenó la casa con hits de Mendez y de Jorge Valle, pero Iván Araujo roleteó de doble play. Una máspara los naranjas llegó en el cuarto inning, anotada en los spikes de Gilberto Galaviz con imparable de Salazar.
El estadounidense Brian Baker, abridor de Laguna, permitió sus primeras dos carreras en la apertura del quinto rollo, cuando Óscar Salazar sacudió tremendo cuadrangular por el jardín izquierdo, llevándose en las espuelas a Luis Mauricio Suárez. Pero Vaqueros recuperó una carrera en el cierre, cuando Francisco Méndez bateó triple por el central y anotó con sencillo del “Coque” Valle.
Pero en la segunda mitad del encuentro el panorama cambió para volcarse del lado visitante, pues en la sexta anotaron una carrera en los fierros de Sandy Madera, quien se había embasado en error del campo corto Salazar, y fue remolcado con hit de Óscar Salazar. La visita se puso a tiro de piedra con dos anotaciones en la fatídica séptima, ante el relevo del juvenil Josué Figueroa, donde Fernando Alejos y Humberto Castro dispararon inatrapables, para anotar con tubey de Sandy Madera.
En la octava entrada los Pericos no sólo empataron, sino que tomaron la ventaja con tres anotaciones: Salazar empezó con doble por el izquierdo, Valentín Gámez lo adelantó con toque de sacrificio, y vino al relevo Jesús Aurelio Rodríguez, para aceptar doblete remolcador de César Tapia que decretó el empate. Eliezer Ortiz recibió base intencional y Alejos dio palo de dos estaciones para otras dos remolcadas, que dieron la ventaja a los poblanos por primera vez en el encuentro.
Todavía Pericos remachó la victoria con dos en la novena tanda y ante el relevo de Pedro Ramos, quien sólo otorgó pasaportes a Sandy Madera y a LuisMauricio Suárez, para que lo sustituyera Óscar Calderón. Valentín Gámez empujó una con sencillo al central, y César Tapia otra con imparable al derecho. Jailén Peguero retiró la novena entrada en cuatro bateadores para preservar la ventaja poblana y llevarse el primero de la serie.
Ganó Héctor Navarro en relevo de dos entradas en las que no permitió hit y ponchó a tres. Perdió Jesús Aurelio Rodríguez, en dos tercios de entrada, con dos carreras limpias. Este sábado, a las 19:00 horas, se juega el segundo de laserie, los lanzadores probables son Martín  Campas por Laguna y Guadalupe Pérez por Puebla.