viernes, 26 de abril de 2013

PUEBLA INICIA SU PARTICIPACIÓN EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2013 CON NATACIÓN




Tijuana, Baja California.– Puebla inicia su participación en la Olimpiada Nacional 2013 con la disciplina de Natación, a realizarse del 27 de abril al 2 de mayo en las instalaciones del Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, con una delegación de 15 seleccionados.

Los competidores arribaron a la ciudad fronteriza el pasado jueves y tuvieron la oportunidad de estar en las villas del CAR con la finalidad de conocer el escenario en donde disputarán cada una de las pruebas a lo largo de los próximos días.

El seleccionado poblano, que tiene la misión de superar los números conseguidos en Monterrey durante el 2012, cuando la cosecha fue de una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, está conformado por Yarentzi Vázquez Rojas, en la categoría Infantil B; Luz Annete Lozada Romero y Argenis Pacheco Flores, en la Juvenil A.

Por su parte, Indra Komori Franco y Víctor Daniel Carreto Ceballos, están en la categoría Juvenil B; Diana Márquez, Alejandra Villegas Silva, Jennifer Tovar García,  Rodrigo Charraga Vázquez, Moisés Saldívar Guzmán y Uriel López Aguilar, dentro de la Juvenil C.

Así como María Fernanda Becerra Alva, Diana Luna Sánchez, Manolo Castillo Debernardi y Said Reveles Tirado, en la categoría mayores de 19 años.

Los jóvenes estarán acompañados por Gloria Lozano, presidenta de la Asociación Poblana de Natación, como delegada general y Christian Espinoza por parte del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), además de los entrenadores Francisco Martínez Atempa y Eduardo Gutiérrez García.