miércoles, 22 de mayo de 2013

AHORA LA PALIZA DE PERICOS SOBRE ACEREROS FUE POR 15 CARRERAS A 2




Omar Espinoza caminó siete episodios y la ofensiva verde se destapó con 22 hits para que los Pericos de Puebla derrotaran a los Acereros de Monclova por pizarra de 15-2.
Pericos arrancó con racimo de tres carreras en el primer rollo, producto del bambinazo de José Castillo.
Monclova trató de acercarse con carreras en el segundo y tercer rollo, con el remolque de Omar De la Torre y jonrón de Héctor Garanzuay. Pericos tomó ventaja de dos carreras con elevado de sacrificio de Eliezer Ortiz. 
La dinamita emplumada estalló en el quinto inning con rally de ocho anotaciones; el rally lo inició Sandy Madera con cuadrangular productor de par de carreras; posteriormente llegaron dos anotaciones más con imparables espalda con espalda de Roberto Méndez y Fernando Alejos; Valentín Gámez impulsó dos carreras al responder con la casa llena y finalmente José Castillo y Luis Mauricio Suárez fabricaron carrera con sencillos.
Para la sexta tanda Alberto Carreón remolcó con rola a la inicial y Valentín Gámez impulsó su tercera carrera de la noche con infield hit a las paradas cortas. Finalmente en el séptimo capítulo Sandy Madera se volvió a volar la barda para colocar cifras definitivas.
La victoria se la llevó Omar Espinoza al tirar siete entradas, aceptó ocho hits, par de carreras, abanicó a cinco enemigos, y no dio pasaportes; la derrota fue para Daniel López. El duelo para el tercero de la serie será entre Sandy Nin y Francisco Córdova.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
MVA               011      000      000      2          9          1
PUE                300      182      10X     15        22        0
PG.- O. Espinoza (6-2)
PP.- D. López (1-4)
SV.- No hubo
HR.- PUE: S. Madera 2 (9), J. Castillo (18)  MVA: H. Garanzuay (4)