domingo, 26 de mayo de 2013

COALICIÓN “5 DE MAYO” CONTINÚA CON ÉXITO LAS CLASES DE ACTIVACIÓN FÍSICA



Con gran éxito continúan las clases de activación física que promueve la coordinación de deportes de la Coalición “5 de Mayo” PRI-Verde Ecologista, ya que decenas de personas se dieron cita en la explana del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para seguir cumpliendo con el propósito de fomentando el hábito de la actividad física, integración social y familiar a través de la sana convivencia.
Desde temprana hora del domingo 26 de mayo, decenas de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores se dieron cita en la explana del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, para activarse al ritmo de los diferentes bailes de los activadores físicos del Grupo BYEN de Rubén Ramírez, Fitness Revolution de Osuany  Mujica y Omar Juárez.
La coordinadora de deportes Yadira Lira Navarro, doble campeona mundial de karate, Premio Nacional del Deporte 2011 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, aprovechó para enfatizar que gracias a la excelente respuesta de la ciudadanía se sigue cumpliendo con el objetivo de fomentar el deporte y la activación física, además de aprovechar los espacios al aire libre, así como parques y jardines.
Lira Navarro reiteró que en Puebla el deporte es y será una política activa de salud para el candidato de la Coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, por lo que su importancia obligará a seguir redoblando esfuerzos para fomentar dichas actividades.
En el evento los asistentes expresaron que estos eventos son necesarios para fomentar los buenos hábitos ya que el ejercicio ayuda a evitar el sedentarismo, por lo que les gustaría que se abran más puntos de activación y que las clases continúen para llevar una vida saludable.
Es así como para fomentar el deporte y la activación física en la ciudadanía, la coordinación de deportes de la Coalición “5 de Mayo” continuará con las activaciones físicas el próximo domingo 2 de junio en la unidad habitacional La Margarita a partir de las 8:30 horas.