miércoles, 26 de junio de 2013

BUENOS RESULTADOS CONQUISTAN ESCALADORES POBLANOS A NIVEL NACIONAL




Con la participación de 08 integrantes la delegación poblana, 04 en la Categoría Infantil y 04 en la Categoría Juvenil, el pasado 22 y 23 de Junio en la Ciudad de México, teniendo como sede el Muro de Escalada de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, ubicado en la Comisión Nacional del CONADE, Puebla obtuvo 02 Medallas de Oro y 03 de Bronce, además de ubicar a otros escaladores en lugares importantes del ranking nacional de la Escalada Deportiva.
Las 02 Medallas de Oro, representan los Campeonatos Nacionales en las Categorías Infantil y Menor A, Femenil y correspondieron a Valeria Villar Moreno, quien refrenda su supremacía al obtenerlo por tercera ocasión, 2011, 2012 y 2013, y Valeria Leycegui García, respectivamente.
En cuanto a las 03 Medallas de Bronce, corresponden a María Lamuño Brito en la Categoría Menor A, lo que significa que Puebla hizo el 1–3, en dicha categoría, Roberto Cardoso Fernández lo logro en la Categoría Infantil Varonil y Diego Hernández Iñiguez en la Categoría Juvenil Varonil, quien llega a esta posición por segundo año consecutivo, cabe destacar que Diego Hernández con estos posicionamientos ya ha formado parte de la Selección Nacional de Escalada Deportiva donde ha representado a nuestro país y Puebla en Imts Austria y en Santiago de Chile, en 2011 y 2012, respectivamente.
Cabe destacar que el Estado que más oros obtuvo fue Oaxaca con 03, Puebla y Michoacán con 02, superando a 09 entidades más, de 13, y donde participaron 132 Escaladores en diferentes categorías y ramas los días 22 y 23 de Junio, en el marco del CNE 2013 que efectúa el organismo nacional de la especialidad.
Puebla ahora espera la participación de los representantes de la Categoría Absoluta, donde estará representada por 06 Escaladores, 03 mujeres y 03 hombres el próximo 06 de Julio, en el Muro de Escalada de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, ubicado en la Comisión Nacional del CONADE, Ciudad de México D.F. suerte a todos ellos.