miércoles, 23 de octubre de 2013

ENTRENADOR DE LA FUNDACIÓN REALMADRID EN ESPAÑA LLEGARÁ A PUEBLA PARA CAPACITAR A LOS ENTRENADORES DE LA ESCUELA ANGELOPOLITANA.

Por Ricardo Hernández Esparza

La Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, dio a conocer que el próximo fin de semana estará en Puebla el entrenador de la Fundación Realmadrid Antonio Villar para impartir un curso de capacitación a los profesores que trabajan en la escuela poblana.
Este será el tercer curso que ofrecerá un instructor enviado de Madrid España, desde que la escuela abrió sus puertas en la ciudad de Puebla, recordando que la primera vez el curso fue en Veracruz hace un año y el último en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” el pasado mes de marzo.
En total serán 14 los instructores que estarán presentes, incluidos 2 de la escuela de Chihuahua, en estas sesiones que se denominarán "Ellos Juegan, Nosotros Educamos" en el que se reforzarán los principales objetivos que busca la Fundación, como el fomento de valores tales como el compañerismo y el trabajo en equipo, además del fomento de la actividad física como un objetivo compartido con el Ayuntamiento de Puebla a través de la agenda deportiva.
En la primera sesión se abordarán los siguientes temas: valor social, diseños de sesión de entrenamiento, área didáctica-pedagógica y sesión teórica sobre secuenciación de contenidos; la segunda sesión será para el desarrollo de entrenamiento por parte de los entrenadores; en la tercera habrá refuerzo metodológico, además de la proyección del video “Así trabajamos” y el diseño de una sesión de entrenamiento basada en el refuerzo metodológico.

La cuarta será para práctica sesión de entrenamiento desde el refuerzo metodológico; la última sesión servirá para el área técnico-táctica, el repaso completo de lo impartido y la evaluación del curso.