lunes, 7 de octubre de 2013

ORO PARA MISAEL LÓPEZ Y BRONCE DE MARGARITA ESPINOZA EN EL ABIERTO DE COSTA RICA



Destacada participación de los poblanos Misael López Jaramillo, quien conquistó la medalla de oro, y de Margarita Espinoza Morales, con un bronce, en el Open Internacional de Taekwondo de Costa Rica, realizado en el Gimnasio Hatillo de la capital costarricense.

Misael López confirmó con sus triunfos internacionales el gran momento que vive actualmente. Primero con la medalla de plata en el Abierto de Argentina y posteriormente con el título en Costa Rica para reafirmar su nivel.

Por su parte, Margarita Espinoza dio muestras de recuperar su calidad para seguir en la lucha por alcanzar los primeros lugares del ranking de su división, al conseguir la medalla de la tercera posición lugar en el torneo costarricense.

Los poblanos, que forman parte de la selección mexicana, contribuyeron a redondear la actuación del conjunto nacional que obtuvo diez preseas doradas de las 16 en disputa, y con ello conseguir el primer lugar general Por equipos.

Además, el combinado tricolor también consiguió el sitio de honor, tanto en hombres como en mujeres.

Es así como México subió al podio en las 16 divisiones en las que se presentó, para cosechar diez medallas de oro por conducto de René Lizárraga, Briseida Acosta, Daniela Lara, César Rodríguez, Saúl Gutiérrez, Itzel Manjarrez, Isaac Torres, Jessica Chávez y Misael López; dos de plata con Carlos Navarro y Guadalupe Ruiz, y cuatro de bronce de José Carlos Nava, Ocelotzin Sánchez, Margarita Espinoza y Victoria Heredia.

El siguiente compromiso de los juveniles es el Open de Taekwondo de Manchester, el último evento del año que otorga puntos para el ranking mundial y para continuar rumbo  a la calificación directa hacia los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.