viernes, 24 de enero de 2014

LOS CLUBES ALPHA IMPLEMENTARÁN EL PROGRAMA “PONTE AL 100” ENTRE USUARIOS Y PÚBLICO EN GENERAL

Los Clubes Alpha implementarán en sus instalaciones el programa “Ponte al 100” y lo  pondrán a disposición de usuarios y público en general, como parte del compromiso que tienen con la sociedad poblana  de fomentar la práctica del deporte y llevar una alimentación sana para abatir los índices de obesidad.

El director general de la institución, Sergio Suárez Pérez, acompañado del gerente deportivo Leonel de Aquino Martín y del director del Centro Iberoamericano de Ciencias del Deporte,  Víctor Gamaliel Alatriste, encabezaron la presentación de este programa que implementó el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, principalmente en instituciones educativas.

Pero en una alianza que se realiza con el Centro Iberoamericano de Ciencias del Deporte que dirige Víctor Gamaliel Alatriste,  el programa “Ponte al 100” se desarrollará en el Club Alpha, único organismo privado en la entidad en ofrecer este servicio de manera gratuita a todos sus usuarios y público en general que deseen realizar las pruebas que incluye un examen biocuántico.

La idea es que cada vez más gente se una a esta campaña que tiene la intención de generar una nueva cultura de alimentación y ejercicio, para  bajar los índices de obesidad que, desafortunadamente, colocan a México en el número uno a nivel mundial con pacientes con esta enfermedad.

Para tener acceso al programa, lo usuarios y público en general debe ponerse en contacto o pedir informes en la gerencia de cada uno de los clubes, donde habrá gente del CICD aplicando las pruebas y dándoles seguimiento a las personas que busquen un mejor nivel de vida.

INVERSIONES Y COMPROMISO DE MEJORAR RESULTADOS

El director general Sergio Suárez Pérez, destacó también que en cuanto a inversiones, los Clubs Alpha tienen planeado hacer una remodelación en los equipos de pesas tanto del Alpha 3, Alpha 4 y Deportivo Cholula lo que implicará una inversión cercana a los 8 millones de pesos, esperando solo la autorización por parte del Patronato para ejecutar estas obras.

Además, recordó que en el Alpha 2 en fechas recientes  se pusieron en operación los nuevos baños para niños y niñas, hubo remodelación de los vestidores para damas y caballeros y se implementaron los “baños kínder” que es un concepto de servicio  exclusivo para papás o mamás solteros con su hijo, siendo el Alpha 2 el segundo club en la ciudad de experimentarlo. Esta inversión fue de casi 7.5  millones de pesos.

Por último recalcó que la institución espera una mejor segunda vuelta en el torneo de la tercera división para el equipo del Alpha FC que, por cuestiones de edad, sufrió ajustes con respecto a la temporada pasada, mientras que el deporte representativo sufrió un cambio generacional que impidió repetir los logros de años anteriores.

Sin embargo, existe el compromiso de la institución y de los mismos deportistas que forman parte del programa Juventud 500, por volver a colocar a los Clubs Alpha en mejores sitios y tener una buena representación en la Olimpiada Nacional, especialmente en los deportes de los que Puebla será sede en este 2014.

“Tratamos de retomar el lugar que hemos tenido en la representación del estado de Puebla y que el número de medallas que el Alpha le genere a la delegación de Puebla, cada vez sea mayor”, indicó Sergio Suárez Pérez, director general de los Clubs Alpha.