sábado, 1 de febrero de 2014

ALPHA FC VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO AL VENCER EN EL CLÁSICO A SEP PUEBLA


La victoria le volvió a sonreír al Alpha FC que este sábado doblegó a la SEP Puebla con un sufrido 3 goles por 2, en el duelo  correspondiente a la jornada 21 de la temporada 2013-2014 de la tercera división del futbol mexicano, rompiendo una larga racha de ocho fechas sin conocer el triunfo.

Desde la jornada 11 del campeonato en noviembre pasado, el cuadro albiazul no lograba un resultado de gran trascendencia y lo consiguió gracias a una tempranera ventaja que le permitió estar arriba 2-0 apenas a los tres minutos de juego; después se despegó 3-0, pero en la recta final se complicó el trámite y con mucho apuros terminó el partido 3-2,

TARDÓ, PERO LLEGÓ LA VICTORIA

Ocho Largas jornadas tuvieron que pasar para que el Alpha FC sumara de a tres especialmente en casa, en este llamado clásico frente al cuadro de la SEP Puebla con el que se tenía cuentas pendientes tras perder en la primera vuelta en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

Aunque ahora la historia fue distinta, porque apenas a los 40 segundos de iniciado el encuentro, los pupilos de Fernando Martínez hicieron sentir su condición de local al poner el 1-0 por medio de Alan Espinoza, quien ingresó por el costado izquierdo  y después de superar la marca de los zagueros y el portero, en el borde del área chica sacó un disparo que puso adelante al Alpha FC.

Tras el “gol de vestidor”, el Alpha FC volvió a carga y de nueva cuenta ejerciendo su dominio, en el minuto 3 amplió la pizarra 2-0 con el mismo Alan Espinoza que ahora en el lado derecho recibió un pase que remató con un tiro cruzado que batió la portería visitante.

Con la cómoda ventaja, Alpha FC se dedicó a manejar el encuentro prácticamente sin mayores problemas, aunque tuvo más de un par de oportunidades de poder ampliar el marcador el cual se mantuvo 2-0 al término de la primera mitad.

En el reinicio, alredor del minuto 10 Alpha FC se encontró con el tercer gol a través de Francisco Morquecho quien aprovechó la confusión en una falta del equipo de la SEP y tras encontrarse con el esférico, sacó un  riflazo desde fuera del área superó al portero de la SEP.

Hasta ese momento las cosas parecían marchar por buen sendero para Alpha FC, sin embargo poco a poco empezó a perder concentración y dejar que el enemigo creciera hasta que en el minuto 19, producto de esa falta de aplicación, cometió un penal que SEP Puebla capitalizó por medio de Cruz Cuadra para el 3-1.

Tras esa anotación, la SEP Puebla se tornó mucho más peligroso sobre el Alpha FC que volvió a cometer otro  error y provocó un penal con el que se acortaron distancias a 3-2; esta ocasión Fernando Madrigal concretó el gol que ponía más intenso el duelo entre los dos equipos poblanos.

Los últimos minutos del encuentro fueron peleados y también de sufrimiento para el Alpha FC que con alfileres logró mantener la ventaja, hasta que el árbitro decretó el fin del encuentro y la primera victoria en la segunda vuelta del campeonato.

Alpha FC, de esta manera, llega a ocho victorias,  cinco empates, siete derrotas, 34 goles a favor, 35 en contra y 33 unidades. La próxima semana le corresponderá viajar a Chilpancingo y el 15 de febrero regresará a la cancha del Alpha 3 para recibir a Texcoco.