domingo, 2 de marzo de 2014

COLEGIO CUMBRES DE QUERÉTARO, CAMPEÓN DEL JUNIOR MASTERS DE VOLKSWAGEN



Con un triunfo dramático en serie de tiros penales sobre el Instituto Irlandés de Monterrey, el Colegio Cumbres de Mérida se levantó con el trofeo de campeón de la cuarta edición del Torneo Junior Masters Volkswagen que este domingo celebró su gran final en la cancha principal de la Unidad Deportiva de la Familia Volkswagen en Cholula.

Gracias a su paso discreto pero efectivo, el cuadro yucateco fue avanzando poco a poco hasta alcanzar el primer lugar de este Torneo destinado para niños entre los 12 y los 13 años de edad, provenientes de seis diferentes estados que durante el fin de semana estuvieron en Puebla para disputar uno de los torneos más importantes en su categoría.

El Colegio Liceo del Valle de Guadalajara, Colegio Excélsior de Torreón; Colegio Vista Hermosa del Distrito Federal: Instituto Irlandés de Monterrey, Colegio Nuevo Continente de Querétaro y el Colegio Cumbres de Mérida disputaron este torneo en donde regios y yucatecos terminaron por dominar la eliminatoria y posteriormente las semifinales.

Instalados en la gran final, los dos equipos pelearon con todo por el título al grado de terminar con el empate a cero, con aproximaciones claras que no terminaron en gol; eso obligó a que se definiera al campeón en la serie de los tiros penales donde el Colegio Cumbres se impuso con un apretado2 goles a 1.

Ahora, el Colegio Cumbres de Mérida tendrá el honor de representar a México en el Junior World Masters a celebrarse del 7 al12 de mayo con sede en el estadio Olímpico de Roma, a donde se darán cita equipos de 25 diferentes países del orbe, entre ellos Argentina, Australia, Japón, Rusia y Sudáfrica.

Al término del partido final, se celebró la premiación que tuvo como destacado gesto deportivo el pasillo que formaron los equipos participantes al ahora campeón y subcampeón quienes recibieron sus respectivas medallas ,y en el caso del monarca, la Copa Junior Masters 2014 que celebra la obtención del título y el pase al Junior World Master en Roma, Italia.