viernes, 21 de marzo de 2014

RMV ANUNCIA LA SERIE COPA DAVIS MÉXICO VS PERÚ, A CELEBRARSE EN PUEBLA

Puebla volverá a convertirse en referente del deporte nacional e internacional, al recibir la Serie Copa Davis México contra Perú, a realizarse del 4 al 6 de abril en el Club Britania Zavaleta, anunció el Gobernador del  Estado, Rafael Moreno Valle. Expresó que el equipo mexicano tiene la oportunidad de recuperar su grandeza en el tenis nacional e internacional, al tiempo de ser un ejemplo para las generaciones de deportistas más jóvenes.
Asimismo aseveró que en la entidad se promueve e incentiva el deporte y, particularmente en el tenis, se buscará desarrollar un esquema a través del apoyo de instituciones privadas que permitan desarrollar una cantera en la que los deportistas cuenten con las condiciones necesarias para llevar a cabo sus entrenamientos.
El mandatario estatal agradeció a Gastón Villegas Serralta, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), por la confianza depositada en el gobierno de Puebla para organizar este evento de talla internacional, y recordó que la entidad ha albergado importantes encuentros deportivos a lo largo de su administración.
“El año pasado tuvimos la oportunidad de que por primera ocasión el Campeonato Mundial de Taekwondo fuera en el estado de Puebla, primera vez en la historia que se llevó a cabo en nuestro país. Hemos también sido anfitriones de la eliminatoria de la Sub 20 de Concacaf, donde por cierto México logró ser campeón en esa ocasión, y esperamos que en esta serie contra Perú podamos tener buenos resultados”, resaltó el Ejecutivo.
Moreno Valle destacó que Puebla es uno de los estados más seguros, en donde existe coordinación con el Gobierno Federal y Municipal, lo que garantiza que este evento se desarrolle exitosamente.
Por su parte, José Antonio Gali Fayad, Presidente Municipal de Puebla, coincidió en que la Copa Davis convierte a la ciudad capital en un atractivo nacional e internacional.
“Esta es la razón por la que junto con el Gobierno del Estado decidimos ser los promotores de esta competencia. Ésta es una práctica de los dos gobiernos, que seguiremos impulsando conjunta y decididamente, porque eventos deportivos de esta categoría traen beneficios para los sectores de turismo, de servicios y comercial”, destacó el edil.
Mientras que Villegas Serralta puntualizó que en la Copa Davis compiten los mejores 16 países, dos play offs de grupo mundial, y tres grupos zonales, que son: América, Asia-Oceanía y Europa-África, cada uno con cuatro grupos, que juegan entre ellos y se eliminan.
“México se encuentra ubicado en el Grupo 2 de la zona Americana y enfrentará a Perú, luego de ganar la primera fase a Guatemala en febrero pasado. Perú por su parte, obtuvo el pase a esta semifinal al vencer a Bolivia. El ganador de este encuentro pasará a la fase final que se celebrará en septiembre de este año para buscar el ascenso al grupo 1. Si México gana esta eliminatoria contra Perú, esperará al ganador que resulte del encuentro entre Barbados y El Salvador”, explicó el titular del tenis en el país.
En la presentación de la Serie Copa Davis, celebrada en Casa Puebla, estuvieron presentes Jorge Cruz Bermúdez, Secretario de Educación Pública (SEP); José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode); Juan Ignacio Basaguren y García, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Armando Suárez Muñoz, Presidente de la Asociación Poblana de Tenis (APT); Jorge Bonilla Bello, Presidente del Consejo Directivo del Club Britania Zavaleta; Jorge Lozano Márquez, capitán del equipo de México; y Carlos Martínez Amador, Diputado Local y Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del H. Congreso del Estado.
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el deporte, a través del impulso permanente de competencias de talla estatal, nacional e internacional.