viernes, 9 de mayo de 2014

CUAUHTÉMOC BLANCO, PRIMER REFUERZO DEL PUEBLA PARA EL TORNEO DE APERTURA 2014.


Por Ricardo Hernández Esparza
Imagen / Club de Futbol Puebla

Es oficial. Cuauhtémoc Blanco Bravo es el primer refuerzo de los Camoteros del Puebla para el Torneo de Apertura 2014, tras llegar a un acuerdo con la directiva, por lo que será presentado este domingo al filo del mediodía en el Estadio Cuauhtémoc.
El jugador, que había expresado su deseo de retirarse si su equipo anterior, Lobos de la BUAP, no conquistaba el ascenso este año, había determinado inicialmente continuar en la organización universitaria, pero su agente le abrió la posibilidad de enrolarse con los Camoteros, lo que hizo que Blanco Bravo reconsiderara su postura inicial y aceptara sentarse a dialogar con la directiva que encabeza Jesús López Chargoy, hasta llegar a un arreglo tanto en lo deportivo como en lo económico.
Es importante apuntar que el jugador, nacido el 17 de enero de 1973 en la ciudad de México, debutó en el futbol de primera división en 1992 vistiendo la playera del América donde se convirtió en el símbolo de la escuadra azulcrema, aunque también jugó en otros equipos como Necaxa, Veracruz, Real Valladolid, Santos, Chicago Fire, Irapuato, Dorados y Lobos BUAP.
Ello, independientemente de su brillante paso con la Selección Mexicana en la que acumuló varios éxitos que rubricó con sus 3 participaciones en mundiales, iniciando con el de Francia en 1998, continuando con la justa celebrada de manera conjunta entre Corea del Sur y Japón en el 2002 y cerrando con Sudáfrica en el 2010.