martes, 2 de septiembre de 2014

GRAN PARTICIPACIÓN EN LA COPA JENKINS DE BOXEO 2014




Con una participación entusiasta de más de 50 pugilistas de Puebla y del equipo de los Pumas de la UNAM, se desarrolló la Copa Jenkins de Boxeo 2014 con la que esta disciplina se sumó a la máxima fiesta deportiva de los Clubs Alpha.

El gimnasio del Alpha 3 fue el escenario de la magna función organizada por el área de boxeo de los Clubs Alpha a cargo del profesor Heriberto Carreón y en la que quedó demostrado el potencial de cada uno de los participantes.

La Copa Jenkins de Boxeo superó incluso las expectativas y en esta ocasión abarcó 16 peleas, 12 en la rama varonil y cuatro femenil de las categorías juveniles y de primera fuerza, además de una jornada de 13 combates de la categoría infantil donde están  las grandes promesas del pugilismo local.

En la primera parte de la Copa, los equipos de la UNAM y de Puebla dividieron honores con ocho triunfos cada uno, destacando algunos momentos, como la pelea en la división de los 60 kilos entre la medallista de plata en la Olimpiada Nacional, Shirley Ann Muñoz frente a una exponente de la UNAM y que se decidió por puntos a favor de la representante de los Clubs Alpha y pupila del entrenador Antonio Rico.

Mientras tanto en la rama varonil, se dieron combates como el de Antonio Martínez, que se impuso por nocout en el segundo a su rival de la UNAM en la división de 64 kilogramos, mientras que en 69 kilos, Alexander Xinto ganó por RSC.

La Copa Jenkins de Boxeo de los Clubs Alpha se completó con una serie de encuentros en la categoría infantil de los 6 a los 13 años,  donde subieron al cuadrilátero los nuevos talentos del pugilismo de la institución y que se enfrentaron a gente de otros gimnasios invitados.

Al final de la jornada, la Copa Jenkins de Boxeo 2014 se entregó a los representantes de la UNAM en un gesto de agradecimiento por su visita y de gran participación al evento que forma parte de la fiesta deportiva en los Clubs Alpha.